 |
27-ago-2015, 16:50
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA
Posts: 117
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por pecions
Podria ser el selector o el semi que ha perdido sensibilidad.
A veces pasa.
Seria cuestion de cambiarlo y de paso ponerle uno de mas calidad, digital mejor, un hm, rapid, un ifitec.. 😉
|
Hola pecions, del selector lo dudo, hace cosa de 4 meses la subi a un banco y la moto va perfecta en todo, te pasaré la grafica y todo si quieres. Como puedo saber si el problema es del shifter? Como puedo comprobarlo?
Monto las estriberas de casa y pruebo o se puede hacer de otra manera?
Un saludo.
|
|
|
27-ago-2015, 23:49
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 154
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por nano-r1
Hola pecions, del selector lo dudo, hace cosa de 4 meses la subi a un banco y la moto va perfecta en todo, te pasaré la grafica y todo si quieres. Como puedo saber si el problema es del shifter? Como puedo comprobarlo?
Monto las estriberas de casa y pruebo o se puede hacer de otra manera?
Un saludo.
|
Yo dudo q las estriberas puedan ser responsables de eso.
Yo creo q el semi que llevas ha perdido sensibilidad y la señal de corte llega tarde.
Lo suyo seria probar otro cambio semi.
Llamame mañana si quieres y lo miramos
Saludos
|
|
|
28-ago-2015, 08:09
|
#3
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 230
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 11 veces
|
tiene toda la pinta de ser del selector jodido por culpa de las estriberas y mas sabiendo lo fragil que es en esta moto, del semi lo dudo ya que no tienes regulacion de corte por marcha y funcionaria o no funcionaria, yo me inclino a selector, que aunque hace 4 meses fuera no quiere decir que ahora tambien, se puede haber jodido facilmente
|
|
|
28-ago-2015, 14:36
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 154
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por danielon
tiene toda la pinta de ser del selector jodido por culpa de las estriberas y mas sabiendo lo fragil que es en esta moto, del semi lo dudo ya que no tienes regulacion de corte por marcha y funcionaria o no funcionaria, yo me inclino a selector, que aunque hace 4 meses fuera no quiere decir que ahora tambien, se puede haber jodido facilmente 
|
El semi (de mediana calidad) puede perder sensibilidad.
Si pasa eso, por mucho que alargues el tiempo de corte (que en la yec 04-06 en todo caso no se puede tocar) si la señal de corte llega demasiado tarde (por esa falta de sensibilidad), la marcha nunca entrará bien y se forzará el cambio.
Pongamos que en esa yec sí se pudiera regular, y lo alargaramos.. por mucho que el tiempo de corte dure muchos milisegundos si el semi está mal, y el corte de potencia empieza demasiado tarde no hay nada que hacer para que eso vaya fino.. Por mucho que dure el corte, empieza tarde.
Hay algunos semis que permiten regular la sensibilidad, es decir regulan a partir de cuanta fuerza (que se aplica a la estribera) el sensor empieza a mandar la señal.
Si el semi tiene poca sensibilidad, habrá que aplicar mucha fuerza con el pié hasta que empieze a activarse. Si tiene demasiada, puede que se active hasta con un bache..
El dynojet no permite regular sensibilidad, y puede que al ser un semi mecanico haya perdido calidad y falle por eso (dentro lleva un interruptor de 2€ que con el tiempo y el uso puede perfectamente deteriorarse)
Resumiendo, para mi podria ser tanto el selector como el shifter, lo mas facil y barato evidentemente es probar con otro shifter. Si aun sigue haciendo lo mismo, entonces habrá que abrir y ver que pasa.
Saludos
|
|
|
28-ago-2015, 14:40
|
#5
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 230
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 11 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por pecions
El semi (de mediana calidad) puede perder sensibilidad.
Si pasa eso, por mucho que alargues el tiempo de corte (que en la yec 04-06 en todo caso no se puede tocar) si la señal de corte llega demasiado tarde (por esa falta de sensibilidad), la marcha nunca entrará bien y se forzará el cambio.
Pongamos que en esa yec sí se pudiera regular, y lo alargaramos.. por mucho que el tiempo de corte dure muchos milisegundos si el semi está mal, y el corte de potencia empieza demasiado tarde no hay nada que hacer para que eso vaya fino.. Por mucho que dure el corte, empieza tarde.
Hay algunos semis que permiten regular la sensibilidad, es decir regulan a partir de cuanta fuerza (que se aplica a la estribera) el sensor empieza a mandar la señal.
Si el semi tiene poca sensibilidad, habrá que aplicar mucha fuerza con el pié hasta que empieze a activarse. Si tiene demasiada, puede que se active hasta con un bache..
El dynojet no permite regular sensibilidad, y puede que al ser un semi mecanico haya perdido calidad y falle por eso (dentro lleva un interruptor de 2€ que con el tiempo y el uso puede perfectamente deteriorarse)
Resumiendo, para mi podria ser tanto el selector como el shifter, lo mas facil y barato evidentemente es probar con otro shifter. Si aun sigue haciendo lo mismo, entonces habrá que abrir y ver que pasa.
Saludos
|
De acuerdo en todo sip. Yo me inclino al selector porque siempre le falla en la misma marcha, sino deveria fayarle en todas, mas o menos veces pero en todas, de todas formas si teneis un semi a mano no cuesta nada probar
Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
|
|
|
05-sep-2015, 19:53
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA
Posts: 117
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por pecions
El semi (de mediana calidad) puede perder sensibilidad.
Si pasa eso, por mucho que alargues el tiempo de corte (que en la yec 04-06 en todo caso no se puede tocar) si la señal de corte llega demasiado tarde (por esa falta de sensibilidad), la marcha nunca entrará bien y se forzará el cambio.
Pongamos que en esa yec sí se pudiera regular, y lo alargaramos.. por mucho que el tiempo de corte dure muchos milisegundos si el semi está mal, y el corte de potencia empieza demasiado tarde no hay nada que hacer para que eso vaya fino.. Por mucho que dure el corte, empieza tarde.
Hay algunos semis que permiten regular la sensibilidad, es decir regulan a partir de cuanta fuerza (que se aplica a la estribera) el sensor empieza a mandar la señal.
Si el semi tiene poca sensibilidad, habrá que aplicar mucha fuerza con el pié hasta que empieze a activarse. Si tiene demasiada, puede que se active hasta con un bache..
El dynojet no permite regular sensibilidad, y puede que al ser un semi mecanico haya perdido calidad y falle por eso (dentro lleva un interruptor de 2€ que con el tiempo y el uso puede perfectamente deteriorarse)
Resumiendo, para mi podria ser tanto el selector como el shifter, lo mas facil y barato evidentemente es probar con otro shifter. Si aun sigue haciendo lo mismo, entonces habrá que abrir y ver que pasa.
Saludos
|
Hola @ pecions, perdona por la tardanza he estado fuera y no podia conectarme. Dudo mucho que sea del selector y opino como tu qhe el problema venga del shifter, se de la sensibilidad que tenemos con el selector, pero se como iba con las de serie, con las retrasadas y ahora con el semi. Te llamo el lunes y vemos solución. Un saludo
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:53.
|
|
|