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24-ago-2015, 18:19
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA
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YEC con que estriberas funciona mejor ??
Hola chicos, a ver si me podéis echar una mano porque aquí un error es tirar mucho dinero.
Tengo una repro a YEC, actualmente monto las J4RACE de estriberas por fuera del chasis con prolongador de leva y cambio normal con las medidas que me pasó un amiguete que corria con R1. Con las estriberas de serie no me fallaba el cambio, con éstas en circuito alguna vez fallaba en recta de 4 a 5 pero bueno, el problema es ahora que le he puesto un shifter (dinojet) a la YEC,sólo son conectar dos cables ya que no tengo opción de tocar los milisegundos de corte del cuadro (viene preestablecido el corte). Le estiro 2 sin llegar al corte y no cambia, se queda duro el cambio y no deja levantar la palanca de cambio, he de soltar gas y cambiar sin embrague, luego 3 a veces y 4 y 5 perfecta. No se si es la posición de la varilla (90 grados) de las estriberas, las estriberas que flexan o que...pero que montes un semi y tengas que pasar de él porque no trabaja en pista ya me diras  ( en los caballetes subes la moto a 4000 por ejemplo y cambia perfecta todas las marchas).
Alguna ayuda que me orientéis porque si cambio estriberas y luego no es el problema, o la subo a un banco y no sirva de nada...
Espero vuestras respuestas. Un saludo.   
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24-ago-2015, 19:29
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
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Cita:
Originalmente publicado por nano-r1
Hola chicos, a ver si me podéis echar una mano porque aquí un error es tirar mucho dinero.
Tengo una repro a YEC, actualmente monto las J4RACE de estriberas por fuera del chasis con prolongador de leva y cambio normal con las medidas que me pasó un amiguete que corria con R1. Con las estriberas de serie no me fallaba el cambio, con éstas en circuito alguna vez fallaba en recta de 4 a 5 pero bueno, el problema es ahora que le he puesto un shifter (dinojet) a la YEC,sólo son conectar dos cables ya que no tengo opción de tocar los milisegundos de corte del cuadro (viene preestablecido el corte). Le estiro 2 sin llegar al corte y no cambia, se queda duro el cambio y no deja levantar la palanca de cambio, he de soltar gas y cambiar sin embrague, luego 3 a veces y 4 y 5 perfecta. No se si es la posición de la varilla (90 grados) de las estriberas, las estriberas que flexan o que...pero que montes un semi y tengas que pasar de él porque no trabaja en pista ya me diras  ( en los caballetes subes la moto a 4000 por ejemplo y cambia perfecta todas las marchas).
Alguna ayuda que me orientéis porque si cambio estriberas y luego no es el problema, o la subo a un banco y no sirva de nada...
Espero vuestras respuestas. Un saludo.    
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En caballete no vale comprobarlo porque incluso sin cambio semi te entrarian las marchas al no haber traccion...si te fallaba antes de poner el dynojet ahi tienes algo mal.Yo probaria con estriberas de serie primero para descartar que sean las estriberas...de todas formas has probado que el cambio corte inyeccion en parado?? a ver si ni siquiera te esta funcionando porque en la ecu tienes que configurar el cambio semi.
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24-ago-2015, 20:10
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R1 2016 GAS GAS 250
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Para r1,las prova o itr son las más efectivas con cambio semi
Y como te dicen,en caballete no te vale,incluso sin semi te entrarían marchas sin embrague
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25-ago-2015, 10:09
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA
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Cita:
Originalmente publicado por MelloZX10R
En caballete no vale comprobarlo porque incluso sin cambio semi te entrarian las marchas al no haber traccion...si te fallaba antes de poner el dynojet ahi tienes algo mal.Yo probaria con estriberas de serie primero para descartar que sean las estriberas...de todas formas has probado que el cambio corte inyeccion en parado?? a ver si ni siquiera te esta funcionando porque en la ecu tienes que configurar el cambio semi.
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Hola Mello, lo primero gracias por las respuestas e iluminarme un poco a salir de este lio.
Cuándo dices si he probado que el cambio corte inyeccion en parado, te refieres a subirla hasta el corte y cambiar al llegar con el semi?
Si es eso no, lo probe en bajos y medios en parado ( o los vecinos me matan  ).
En pista si, al estirar la 2 y no llegar a cambiar porque se bloqueaba si que llegué a cortar encendido, pero como veia que no entraba la marcha es cuando acabe metiendo 2 sin embrague.
A lo que te refieres de configurar el cambio semi con la ecu, hablé con @ pecions, chico que hizo la repro y me pasó las instrucciones de montaje (2 cables) y me comentó que al darle a contacto la ecu reconocia el semi y no habia que hacerle nada más, ya que sólo era poner el shifter que lo unico que hace es cortar encendido al accionar el cambio pero no ajustarlo ya que no puedo entrar a configurarlo si es a lo que te refieres.
Si hay que hacer algo más, soy todo oidos... 
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25-ago-2015, 10:19
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
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Cita:
Originalmente publicado por Parnar1
Para r1,las prova o itr son las más efectivas con cambio semi
Y como te dicen,en caballete no te vale,incluso sin semi te entrarían marchas sin embrague
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Hola Panar1, que tal máquina? Lo primero felicitarte por tu reciente paternidad !!
Actualmente las llevo montadas asi:
Y me recomiendan montarlas de esta forma, que es supuestamente como mejor funcionan, y las prova fueron al parecer las primeras que sacaron de moda ese tipo de cambio, pero ya te digo que hablo sin conocer:
Lo que está claro que el semi no trabaja bien y tengo que saber por qué?? 
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25-ago-2015, 11:29
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por nano-r1
hola panar1, que tal máquina? Lo primero felicitarte por tu reciente paternidad !!
actualmente las llevo montadas asi:
y me recomiendan montarlas de esta forma, que es supuestamente como mejor funcionan, y las prova fueron al parecer las primeras que sacaron de moda ese tipo de cambio, pero ya te digo que hablo sin conocer:
lo que está claro que el semi no trabaja bien y tengo que saber por qué??  
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la ultima foto es la buena
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25-ago-2015, 15:23
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
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Podria ser el selector o el semi que ha perdido sensibilidad.
A veces pasa.
Seria cuestion de cambiarlo y de paso ponerle uno de mas calidad, digital mejor, un hm, rapid, un ifitec.. 😉
Editado por pecions en 25-ago-2015 a las 18:50
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26-ago-2015, 14:32
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#8
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*TIENDA RECOMENDADA*
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tira las j4race ese a la basura que no sirven pa na 
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27-ago-2015, 16:44
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
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Cita:
Originalmente publicado por Parnar1
la ultima foto es la buena
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Ok, eso imaginaba, ya me da igual si la varilla va por dentro o es menos estético, lo importante es su funcionabilidad y que pueda disfrutar en pista..
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27-ago-2015, 16:50
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
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Cita:
Originalmente publicado por pecions
Podria ser el selector o el semi que ha perdido sensibilidad.
A veces pasa.
Seria cuestion de cambiarlo y de paso ponerle uno de mas calidad, digital mejor, un hm, rapid, un ifitec.. 😉
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Hola pecions, del selector lo dudo, hace cosa de 4 meses la subi a un banco y la moto va perfecta en todo, te pasaré la grafica y todo si quieres. Como puedo saber si el problema es del shifter? Como puedo comprobarlo?
Monto las estriberas de casa y pruebo o se puede hacer de otra manera?
Un saludo.
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27-ago-2015, 16:52
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
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Cita:
Originalmente publicado por danielon
tira las j4race ese a la basura que no sirven pa na  
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Calla paquete!! no te rias del mal ajeno que el karma siempre vuelve...
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27-ago-2015, 23:49
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
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Cita:
Originalmente publicado por nano-r1
Hola pecions, del selector lo dudo, hace cosa de 4 meses la subi a un banco y la moto va perfecta en todo, te pasaré la grafica y todo si quieres. Como puedo saber si el problema es del shifter? Como puedo comprobarlo?
Monto las estriberas de casa y pruebo o se puede hacer de otra manera?
Un saludo.
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Yo dudo q las estriberas puedan ser responsables de eso.
Yo creo q el semi que llevas ha perdido sensibilidad y la señal de corte llega tarde.
Lo suyo seria probar otro cambio semi.
Llamame mañana si quieres y lo miramos
Saludos
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28-ago-2015, 08:09
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#13
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*TIENDA RECOMENDADA*
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tiene toda la pinta de ser del selector jodido por culpa de las estriberas y mas sabiendo lo fragil que es en esta moto, del semi lo dudo ya que no tienes regulacion de corte por marcha y funcionaria o no funcionaria, yo me inclino a selector, que aunque hace 4 meses fuera no quiere decir que ahora tambien, se puede haber jodido facilmente
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28-ago-2015, 14:36
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#14
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por danielon
tiene toda la pinta de ser del selector jodido por culpa de las estriberas y mas sabiendo lo fragil que es en esta moto, del semi lo dudo ya que no tienes regulacion de corte por marcha y funcionaria o no funcionaria, yo me inclino a selector, que aunque hace 4 meses fuera no quiere decir que ahora tambien, se puede haber jodido facilmente 
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El semi (de mediana calidad) puede perder sensibilidad.
Si pasa eso, por mucho que alargues el tiempo de corte (que en la yec 04-06 en todo caso no se puede tocar) si la señal de corte llega demasiado tarde (por esa falta de sensibilidad), la marcha nunca entrará bien y se forzará el cambio.
Pongamos que en esa yec sí se pudiera regular, y lo alargaramos.. por mucho que el tiempo de corte dure muchos milisegundos si el semi está mal, y el corte de potencia empieza demasiado tarde no hay nada que hacer para que eso vaya fino.. Por mucho que dure el corte, empieza tarde.
Hay algunos semis que permiten regular la sensibilidad, es decir regulan a partir de cuanta fuerza (que se aplica a la estribera) el sensor empieza a mandar la señal.
Si el semi tiene poca sensibilidad, habrá que aplicar mucha fuerza con el pié hasta que empieze a activarse. Si tiene demasiada, puede que se active hasta con un bache..
El dynojet no permite regular sensibilidad, y puede que al ser un semi mecanico haya perdido calidad y falle por eso (dentro lleva un interruptor de 2€ que con el tiempo y el uso puede perfectamente deteriorarse)
Resumiendo, para mi podria ser tanto el selector como el shifter, lo mas facil y barato evidentemente es probar con otro shifter. Si aun sigue haciendo lo mismo, entonces habrá que abrir y ver que pasa.
Saludos
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