 |
|
27-may-2018, 12:05
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 9
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
|
Yamaha r6 2005 no arranca. Me echáis un cable please?
Hola chicos,
Os comento, tengo una Yamaha R6 del 2005. Hace un par de meses me viene pasando que cuando intento arrancar, a veces no hace nada, me explico.
- Meto la llave y doy al contacto se enciende el panel de mandos, pero no suena nada (creo que ese sonido es la bomba de la gasolina, por lo que he leído).
- Cuando pulso el botón de encendido no se mueve el motor de arranque.
- Las luces intermitentes y el claxon sí funcionan.
- Después de estar un rato intentándolo cuando a ella le da la gana suena el sonido este que he comentado y arranca. A partir de ahí bien, la moto va bien.
Actualmente vivo en Francia, hará cosa de un mes, bajé a Barcelona a pasar la ITV y me dijeron en el taller que tenía un cable de masa (está al lado de la suspensión trasera) enroscado al terminal sin ningún conector). Le pusieron el conector y andando, me volví para Francia con la ITV al día.
Hasta ahí guay, le habré hecho unos 400 o 500 Km, y ayer me hizo lo mismo, la jodía no arrancaba, al rato la conseguí arrancar y cuando iba por la autovía en un cambio de marcha de 4 a 5 (8000 RPM aproximadamente) se paró el motor, igual que si se quedase sin gasolina.
Justo antes de pararme del todo, arrancó otra vez y a duras penas conseguí llegar a casa.
Estuve ayer todo el día investigando pero no tengo claro qué puede ser. Me he descargado el manual de taller y no tengo claro si es cosa de algún fusible.
Si fuese el sistema de inyección, el motor de arranque funcionaría no?
Si fuese el motor de arranque, el sistema de inyección funcionaría no?
Hace poco con ayuda del señor Balapina, le cambié la araña, así que si alguien es tan amable de echarme un cable, me gustaría intentar solucionar el problema sin tener que ir a un taller.
Un saludo y disculpad el tostón que acabo de soltar. Gracias!
|
|
|
27-may-2018, 17:30
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,273
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
|
Hola majo.
Antes de nada,revisa fusibles, tanto los que tienes debajo del asiento del piloto,como en el lateral izquierdo,justo debajo de la tapa (cenicero) que hay debajo la maneta de embrague.
Echo esto,revisa la piña derecha del on-off... (boton rojo)...Dan fallo y en ocasiones la moto se para por que el interior se sulfata.
Revisa tambien la clema del bombin de la llave, y entra en el modo diag de la moto por si tienes algun fallo grabado y nos da alguna idea de que podria ser.
Ya informaras. Saludos.
|
|
|
27-may-2018, 18:34
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 9
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
|
Hola Balapina,
Mañana intentaré conseguir un polímetro para comprobar los fusibles. Pero si la moto arranca a a veces es que los fusibles tienen continuidad no? pueden fallar aleatoriamente?
Se me olvidó mencionar que la aguja de las revoluciones está un poco inestable, la aguja la veo oscilar un poquito pero no noto nada en el sonido de la moto.
He hecho algunas comprobaciones con las pocas herramientas que tengo. He quitado el asiento y con el contacto activado, he pulsado un poco (1mm) más o menos el botón rojo. He escuchado debajo del asiento como el sonido de un relé cerrarse y abrirse muy rápido. (me inclino por el fallo de la piña sulfatada).
Voy a abrirla. Qué es lo que debo esperar? el típico polvito blanco igual que las pilas de los mandos de la tele antiguos? Cómo debo limpiarla?
Gracias amigo,
Un saludo
|
|
|
27-may-2018, 20:23
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,273
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
|
Si es de la piña on-off... Te puedes encontrar de todo... Jajja.
Las conexiones oxidadas, desoldadas... O sulfatadas con el polvillo blanco que comentas.
Para limpiar, algo de aire a presion y limpia contactos,para equipos eléctricos,rollo informatica.
|
|
|
27-may-2018, 20:38
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 9
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
|
Ok, perfecto. Ya he conseguido el tester para comprobar los fusibles. Mañana cuando salga del trabajo me pongo manos a la obra a ver qué tal va. xD
Gracias y que vaya bien el Lunes!
|
|
|
28-may-2018, 18:28
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA YZF-R1
Posts: 215
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
|
Esta R6 tiene sensor de caída? Igual al cambiar la araña no se monto bien y detecta que vuelca y por eso te para la moto, podría ser batería?
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Peucos R1 por este post:
|
|
28-may-2018, 21:51
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,273
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
|
El sensor de caida esta debajo del asiento del piloto. Y en caso de caida, solo queda reflejado en el diag 61.
|
|
|
29-may-2018, 16:52
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Ejpaña
Posts: 1,007
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 71 veces
|
Pues yo me inclino por la bomba de gasolina. O la bomba o los conectores...
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Duque. por este post:
|
|
29-may-2018, 21:13
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Huelva
Moto: KAWASAKI Kawasaki zx636r
Posts: 15
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
|
Hola buenas tardes.ese mismo problema tiene un amigo mio hemos cambiado la bomba y sigue igual le das muchas vece a la llave y cuando quiere hace chequeo y carga la bomba y arranca todavia andamos buscando el puto problema
|
|
|
30-may-2018, 18:29
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 9
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
|
Hola chicos, gracias por las opiniones.
Ayer comprobé los fusibles que hay debajo del asiento y están bien. Los de debajo del cenicero no he podido porque hay un tornillo trasroscado y no lo puedo sacar (vaya tela).
Este Sábado con más tiempo intentaré sacarlo y comprobar esos fusibles. También comprobaré a ver si hay algún error en el modo diagnóstico y revisaré la piña.
Creéis que podría ser el relé (de la inyección?) el que tiene los fusibles de 40 debajo del asiento.
Es raro, ahora la moto arranca siempre, pero está claro que algo le pasa y no me fío de cogerla porque me puede dejar tirado.
Un saludo!
|
|
|
02-jun-2018, 12:06
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 9
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
|
Hola chicos de nuevo,
Ayer haciendo unas pruebas noté que el relé que corta la corriente con el botón rojo se abría y cerraba haciendo muy poca presión en el botón, por lo que esta mañana he ido directamente a la piña a ver cómo estaba por dentro.
No tenía muy mal aspecto, es decir no tenía nada sulfatado, lo que sí he notado es que estaba como aceitoso el contacto. Bien, le he echado limpia contactos y lo he limpiado hasta que ha desaparecido el brillo aceitoso y he vuelto a montar, ahora parece que el botón no está tan sensible, he salido un poco a probarla, le he dado unos cuantos "taponazos" y no ha hecho el menor intento de pararse.
Yo creo que está arreglado, no obstante, mañana haré una salida más larga para ver qué pasa. Cuando vuelva os cuento.
Buen finde!
|
|
|
02-jun-2018, 19:35
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,273
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
|
Las piñas como te conte dan mucho por culo.
Seguro que hemos acertado.
Saludos
|
|
|
03-jun-2018, 18:23
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 9
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por balapina
Las piñas como te conte dan mucho por culo.
Seguro que hemos acertado.
Saludos
|
Pues tío muchas gracias de nuevo,es la segunda vez que me sacas de un apuro. La moto va perfecta. Ayer hice una salida cortita de 80 Km para probarla y va como la seda. Si algún día coincidimos en algún sitio que sepas que te invitaré a unas  jajajajaj
|
|
|
03-jun-2018, 18:26
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 9
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Jose41
Hola buenas tardes.ese mismo problema tiene un amigo mio hemos cambiado la bomba y sigue igual le das muchas vece a la llave y cuando quiere hace chequeo y carga la bomba y arranca todavia andamos buscando el puto problema
|
Prueba a limpiar la piña derecha como dice Balapina. La abres y con limpia contactos le quitas la suciedad al contacto del botón rojo. Se tardan 20 minutos, es muy fácil. Suerte!
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:26.
|
|
|