Yamaha R1 frente a CBR 1000RR a Yamaha R1 frente a CBR 1000RR - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-nov-2012, 16:44   #15
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por qmasda Ver post
no es solo cuestión de moto, esos tiempos estan bien a nivel tandero, pero hay gente que con maquinas mucho inferiores y naked nos sacan una barbaridad, yo tengo tb una cbr 1000 y he oido muchisimas veces que la R1 anda mas..... no se cuantos pueden sacar el jugo al 100% a una CBR 1000 para apreciarlo realmente


La experiencia es un grado , pero te comento que un conocido común, del cual ambos sabemos que es muy rápido (Tito), en el Corpus en Cartagena no pudo con una cbr 1000 del 2005, esto corrobora que no es cuestión solo de maquina,la parte piloto es la más importante ...
http://www.circuitocartagena.com/ima...UPO%20ROJO.pdf
Por supuesto es lo que digo que el piloto pone el 80% para la mayoria de los mortales cualquier bicho deportivo de 1000 da mas que de sobra y se hacen buenos tiempos esos tiempos que pones ya se hacian en el año 2000 con motos como gsxr100,r1 etc
Eso es una cosa ,la opinion y gusto de cada uno otra y las parrillas del CEV y regionales otra
y con todo eso sacas conclusiones
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2012, 17:50   #16
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por wiso Ver post
Vamos a ver ya se que mi Cbr comparada con una r1 del mismo año anda mucho mas, lo que me refiero que muchas veces nos centramos en querer una moto mas potente unas ruedas slick compuesto no se que etc etc etc y no nos centramos en lo primordial , nosotros, yo se que con una r1 de un amigo mío MAS vieja que la mía puedo rodar un pelin mas rápido pero como no voy a ganar carreras solo voy a divertirme mi moto me da muchas satisfacciones y por ese pelin no la pienso cambiar.



tio , es que en este post han preguntado que diferencias hay entre una CBR y una R1, nadie a preguntado si ........nos centramos en querer una moto mas potente unas ruedas slick compuesto no se que etc etc etc...............




Y como dice BRIGADA, si la CBR del 2005 tuviera un motor de la hostia y se comportara maravillosamente, habrian estado todas las parrilas de los regionalesllenas de ellas,pero no es asi, por que estaban llenas de R1 y GSX
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-nov-2012, 23:40   #17
pataslargas
Todocircuitero oficial

Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2006
Posts: 83
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Gracias a todos los que me habeis dado vuestro punto de vista, y lo que he sacado en claro es que en la variedad está el gusto, la cbr tiene su estilo y comportamiento que siempre será diferente dependiendo lo que se busque en una moto. Lo que realmente me importaba era saber que no es una moto que no esté a la altura de lo que se espera y sea decepcionante en lineas generales, yo estoy muy contento con mi R1 pero este modelo que me ha salido para adquirir al fin y al cabo sera como cambiar de tercio y seguramente habra cosas que eche en falta de la yamaha y otras sensaciones serán peculiares de este modelo, ya me ocurrio en el cambio de suzuki a yamaha y solo me preocupaba que no me llegara a decepcionar, pero eso tambien depende de lo que cada uno busque, aparte voy a tener la oportunidad de comparar puesto que desgraciadamente el mercado está fatal y hasta que se pueda vender mi R1 a un precio humilde(utilizo este termino porque parece ser que todo de repente se ha devaluado y hay que regalar) tendre en cuenta todos los comentarios que me habeis proporcionado. Un saludo enorme compañeros y si alguien quiere añadir algo mas encantado.
pataslargas está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2012, 05:26   #18
Scrat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Scrat

Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Como ya comente anteriormente...

Estoy como tu, con una incertidumbre de

De siempre he sido Yamaha, desde que tuve mi primera TZR 80cc luego tuve la RD350 me casé la mujer dijo que nanay de la china mas motos, pero a lo largo de los años por mis cohones me compre la R6 04 y te digo que moto como esta uff ni R1 ni GSXR ni la Kawa vaya cualquier japo que se me pusiese por medio tanto en carretera me hacía sombra a parte de divertida fácil de manejarla, con un par de fin de semanas parecía que hubiese llevado moto en toda tu vida y desde entonces no he querido otra cosa más que Yamaha

No soy un circuitero como muchos de por aquí solo soy un tandero que paso a pasar el rato a divertirme ya que todo lo que quiero hacer por carretera lo hago en el circuito y me divierto, llevaba un tiempo sin mirar los tiempos hasta que los veía en el box los circuiteros con sus calentadores los caballetes todos esos trastos de competi con sus lap timer y entonces un compi de tanto ir al mismo sitio me dejo para probar, bueno mas bien le dije que si me dejara dar unas vueltas a ver que tal y mi primer resultado en Castellolí 1:57 para un tandero no sé si está bien o mal, no me importa, en el circuito de Calafat en mi primera vez que entre 1:52 a lo que voy que me enrollo mucho...

Para lo que la quiero tengo moto de sobra, hasta que un día me junto con unos compis de otro foro que los tres que voy tienen los dos una R1 una de 05 y la otra de 07 y una CBR 1000 07 y claro en las primeras vueltas voy detrás de ello mirándole las ruedas pero al cabo de varias vueltas ya ni les veo en las dos rectas de Castellolí y con motos de mi misma cilindrada en las veces que he ido pocos me han pasado, no quiero sacar de contexto ni estoy alardeando de ello ya que no vivo de eso si no disfruto

Entonces mi decisión de este año ha sido cambiarme de cc 1000 y estaba por la R1 o la CBR ya que son los dos modelos los que más me han gustado a lo largo de mi vida ya sea por estética... Pero ahora viene cuando la matan jejejej La R1 modelo 09/11 linealmente me parece muy basta aparte de que pesa algo más de 20 que la cbr corregirme si me equivoco... claro que 20 más para un tandero no notará la diferencia, pero el hecho de que me siento encima de ella y no sé, parezco como si estuviese subido encima de un tanque descapotable perdonad para los fans de la R1 que yo tb soy fan número uno pero sin embargo la cbr la veo lago mas estrechita y la parte de la cola como estilo moto gp fina que parece que le haga mas ligera sin tanto volumen con esos dos tubos de escape que lleva la R1 que parece una baca con ruedas

Pues eso que si es una mala compra la CBR 1000 RR 2011 comparado con la R1 09/11??

Como ya he dicho para lo que voy a utilizarla creo que las dos voy a disfrutar de lo mismo, pero quiero algo más llevadero y creo que la CBR será la mejor candidata. Vosotros que opináis?

Perdonad por el tocho rollo cuando me enrollo me lío bien

Un saludo y para todos!!
__________________
Scrat está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2012, 08:30   #19
kikocbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kikocbr

Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Jaén
Moto: CBR1000RR HRC
Posts: 470
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 30 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Yo en estos modelos no tendria duda en conprarme la CBR. Si bien en años anteriores yamaha siempre ha sido un poco mas "racing" que honda, actualmente se le ha dado la vuelta a la tortilla. Honda es mas ligerita, con un motor mas aprovechable y mas recogida y todo lo contrario en yamaha que es mas pesada, con un motor que entrega todo abajo pero en altas muere y que necesitas mas poner a punto en tema de suspensiones ( hablo por experiencias mias ya que he provado las dos)
__________________
kikocbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-nov-2012, 09:13   #20
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kikocbr Ver post
Yo en estos modelos no tendria duda en conprarme la CBR. Si bien en años anteriores yamaha siempre ha sido un poco mas "racing" que honda, actualmente se le ha dado la vuelta a la tortilla. Honda es mas ligerita, con un motor mas aprovechable y mas recogida y todo lo contrario en yamaha que es mas pesada, con un motor que entrega todo abajo pero en altas muere y que necesitas mas poner a punto en tema de suspensiones ( hablo por experiencias mias ya que he provado las dos)
+1
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-nov-2012, 20:53   #21
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kikocbr Ver post
Yo en estos modelos no tendria duda en conprarme la CBR. Si bien en años anteriores yamaha siempre ha sido un poco mas "racing" que honda, actualmente se le ha dado la vuelta a la tortilla. Honda es mas ligerita, con un motor mas aprovechable y mas recogida y todo lo contrario en yamaha que es mas pesada, con un motor que entrega todo abajo pero en altas muere y que necesitas mas poner a punto en tema de suspensiones ( hablo por experiencias mias ya que he provado las dos)


+2
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-nov-2012, 09:58   #22
juno
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juno

Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Navarra
Moto: SUZUKI
Posts: 86
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 78
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
La mayor diferencia de comportamiento entre estos motores es que la YAMAHA tiene CARRERA LARGA piston y HONDA carrera corta.

Los motores de Carrera larga como yamaha o kawa, suben mas de vueltas y sulen tener la max potencia arriba, por lo que los de carrera corta como Honda o Suzuki sulen tener mas medios y estiran menos arriba.

Perdón si te corrijo, pero yo tengo entendido que los motores con carrera larga ofrecen más par, menos velocidad en subir de rpm y menos rpm max, por un tema de inercias, lo que se traduce en más potencia en medios y menos en altos. Los de carrera corta ofrecen menos bajos y más altos, y mayor velocidad en subir de vueltas, ya que la distancia del pistón a recorrer es menor por cada media vuelta del cigüeñal.

Esto referido a puramente el funcionamiento mecánico del conjunto de piezas móviles del motor, y basándome en un tema de inercias. Si los materiales de un motor y otro cambian.. ya es otro tema, pero la base es la base. Luego depende también de como programen la inyección y el encendido.

Otra cosa es lo de que "estiran menos arriba". No entiendo bien esa expresión.

Por lo menos eso tengo entendido yo. Perdón si me equivoco.
juno está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-nov-2012, 20:21   #23
multivesa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de multivesa

Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA La Becerra
Posts: 336
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Quitando a la Kawasaki, la CBR 1000 RR actual es la japonesa de serie más rápida en circuito, podeis leerlo en cualquier comparativa o verlo en youtube, hay pruebas con cada una de las r1000 en Motorland.
multivesa está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-nov-2012, 20:49   #24
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por juno Ver post
Perdón si te corrijo, pero yo tengo entendido que los motores con carrera larga ofrecen más par, menos velocidad en subir de rpm y menos rpm max, por un tema de inercias, lo que se traduce en más potencia en medios y menos en altos. Los de carrera corta ofrecen menos bajos y más altos, y mayor velocidad en subir de vueltas, ya que la distancia del pistón a recorrer es menor por cada media vuelta del cigüeñal.

Esto referido a puramente el funcionamiento mecánico del conjunto de piezas móviles del motor, y basándome en un tema de inercias. Si los materiales de un motor y otro cambian.. ya es otro tema, pero la base es la base. Luego depende también de como programen la inyección y el encendido.

Otra cosa es lo de que "estiran menos arriba". No entiendo bien esa expresión.

Por lo menos eso tengo entendido yo. Perdón si me equivoco.


tienes TODA LA RAZON DEL MUNDO, no me habia dado cuenta que lo he puesto al revés (no es un tema que saque cada dia tomandome el cortado )


lo de estirar menos, me refiero a que tienen un sobre regimen menos aprovechable , a que no se mueven tan comodos a altas RPM,( carrera larga)lo que no se ,es a que es debido .
supongo que un carrrera larga esta mucho mas tiempo rozando por las paredes del cilindro y eso frenara algo, no se , eso ya no lo tengo claro

Editado por jps en 28-nov-2012 a las 21:02
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-nov-2012, 05:38   #25
El_17
Todocircuitero oficial
 
Avatar de El_17

Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R1 2010
Posts: 245
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

No puedo opinar pk mi R1 lleva el motor algo comprimido. Dependera muxo el tema de desarrollos y el circuito.
El_17 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-nov-2012, 08:11   #26
Scrat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Scrat

Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por multivesa Ver post
Quitando a la Kawasaki, la CBR 1000 RR actual es la japonesa de serie más rápida en circuito, podeis leerlo en cualquier comparativa o verlo en youtube, hay pruebas con cada una de las r1000 en Motorland.
Quieres decir que la CBR 1000 RR actual es la japonesa la mas rápida?? Teniendo la CBR 178CV y la Kawa 200CV no sé si será cierto.. "No soy un experto" solo pregunto... De hecho tengo una media pagada a la espera de que me la traigan en unas semanas modelo 2011...

Solo quería matizar si las CBR modelos actuales entre los 2010 dan la talla a sus competidoras japonesas?..

Saludos
__________________
Scrat está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-nov-2012, 11:33   #27
juno
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juno

Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Navarra
Moto: SUZUKI
Posts: 86
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 78
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
tienes TODA LA RAZON DEL MUNDO, no me habia dado cuenta que lo he puesto al revés (no es un tema que saque cada dia tomandome el cortado )


lo de estirar menos, me refiero a que tienen un sobre regimen menos aprovechable , a que no se mueven tan comodos a altas RPM,( carrera larga)lo que no se ,es a que es debido .
supongo que un carrrera larga esta mucho mas tiempo rozando por las paredes del cilindro y eso frenara algo, no se , eso ya no lo tengo claro
Posiblemente sea debido a que el fabricante limita ese sobrerégimen más en los motores con carrera larga, para controlar el tema de inercias y que no llegue a centrifugarse ninguna pieza móvil.

Es el motivo por el que los motores de tres cilindros y más acusado en los de dos cilindros, no suban tanto de vueltas. Por el tema de pesos del conjunto biela-pistón. Los motores de las motos deportivas modernas llevan las bielas, pistones y válvulas de materiales ligeros, para poder garantizar esos regímenes de rpm tan altos. Si se quiere preparar un coche bien y sacar potencia sin comprometer la mecánica, lo suyo es poner bielas y pistones forjados, se gana mucho en aceleración. También poniendo volantes de inercia aligerados y embragues de palas.

Los motores diesel giran menos rpm por lo mismo. Y más razones pero bueno, eso en otro hilo ya lo explicaré.

El corte de rpm se puede hacer bien cortando la inyección o cortando el encendido, o incluso ambos. Depende de que método use el fabricante, se comportará de una manera u otra. Cortando súper seco, tipo "echo el ancla", o tipo "fundición" cómo si se estuviera fundiendo el motor. Estas dos expresiones son mías, jejeje, no son muy técnicas pero me sirven para expresar lo que quiero decir.

Bueno, ya me ha salido otro tocho de los míos.

Pd: no me sale poner los emoticonos, voy a trastear un poco.
juno está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-nov-2012, 11:46   #28
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Damon Ver post
Quieres decir que la CBR 1000 RR actual es la japonesa la mas rápida?? Teniendo la CBR 178CV y la Kawa 200CV no sé si será cierto.. "No soy un experto" solo pregunto... De hecho tengo una media pagada a la espera de que me la traigan en unas semanas modelo 2011...

Solo quería matizar si las CBR modelos actuales entre los 2010 dan la talla a sus competidoras japonesas?..

Saludos

Bueno yo creo que ahi hay mucho tomate, de entrada las cifras de potencia real dependiendo de quien lo diga y donde se haga la prueba varian
yo a lo unico que puedo remitir es a asomarme a las parrillas de los CEV y de los regionales y de ahi saco mis conclusiones
hoy por hoy en japonesas nada mas hay un color el verde ,,mañana dios dira
brigada está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDIDO] bmw s 1000rr en A Coruña pulpo99 Compra-Venta de motos para circuito 9 16-may-2013 22:54
cbr 1000rr bar chico Compra-Venta de accesorios y componentes 0 22-jun-2012 16:25
CBR 1000rr 2007 k1200s Compra-Venta de accesorios y componentes 3 20-may-2012 11:00
cbr 1000rr bar chico Compra-Venta de accesorios y componentes 4 21-mar-2012 20:22
Piñon cbr 1000rr Miguelcoto Todocircuito 41 27-nov-2009 07:57


Etiquetas
1000rr, cbr, frente, yamaha



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:15.

Yamaha R1 frente a CBR 1000RR
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com