Yamaha R1 2005 Gripada a Yamaha R1 2005 Gripada - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-oct-2019, 15:45   #1
rubenxbox
Todocircuitero oficial

Yamaha R1 2005 Gripada
 
Registrado: octubre/2019
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R1 2005
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha Yamaha R1 2005 Gripada

Hola buenas, como bien pone el titulo del post, mi R1 del 2005 con 45000 kms gripo inexplicablemente el pasado día 02-10-19, mientras daba una corta vuelta por la zona donde vivo, vuelta en la que pare unas pocas veces para hacer unas fotos apagando y encendiendo la moto en cada parada, y en una de ellas ya no arrancaba, por lo que llame a la grúa y ya en el taller me dieron la mala noticia.


Es normal este tipo de gripajes??, a alguien más le ha pasado?? Aún no dio crédito que un motor de este tipo palme de esta manera....

El caso es que hacer, si reparar, cambiar motor, o venderla con la avería??

Que me recomiendan ustedes?

Un saludo y gracias!!
rubenxbox está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2019, 20:48   #2
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

Yamaha R1 2005 Gripada
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rubenxbox Ver post
Hola buenas, como bien pone el titulo del post, mi R1 del 2005 con 45000 kms gripo inexplicablemente el pasado día 02-10-19, mientras daba una corta vuelta por la zona donde vivo, vuelta en la que pare unas pocas veces para hacer unas fotos apagando y encendiendo la moto en cada parada, y en una de ellas ya no arrancaba, por lo que llame a la grúa y ya en el taller me dieron la mala noticia.


Es normal este tipo de gripajes??, a alguien más le ha pasado?? Aún no dio crédito que un motor de este tipo palme de esta manera....

El caso es que hacer, si reparar, cambiar motor, o venderla con la avería??

Que me recomiendan ustedes?

Un saludo y gracias!!

Lo primero...¿llevabas bien el nivel de aceite?
Normalmente es dificil gripar una moto por mucho que la arranques y la pares, dónde más sufre es a altas rpm, no por pararla.
Por ello igual gripó debido a falta de nivel o bien de refrigeración...aunque ambas suele encenderse el chivato cuando ya es un poco tarde.
Seguidamente pregunta bien que daño tiene el motor, porque si es un piston que se ha gripado el segmento sin dañar la pared del cilindro o muy poco, la reparación no es tan costosa. Pero si la biela y ciguüeñal estan tocados mejor buscar un motor de segunda mano y acoplarlo, eso si, ahora en la ITV aveces se revisa el numero de motor, por lo que igual es importante incluirlo en ficha o que el mecánico te exponga el número en la factura.

Un saludo y ánimo.
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2019, 22:48   #3
rubenxbox
Todocircuitero oficial

Yamaha R1 2005 Gripada
 
Registrado: octubre/2019
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R1 2005
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

El lunes espero que me amplie más datos el mecánico del estado de la moto, pero en principio llevaba bien el aceite con su metal lube ya que fue de lo primero que vio el mecánico

Aun no doy crédito a que una moto de este calaje pueda haberse gripado de esta manera, me deja desconcertado totalmente


Me comentó esta tarde un amigo que conoce bien a unos de rectificados en la zona, que llevan motores de competición, y que trabajan bien y a buen precio, estoy sopesando las opciones, tendré que ver que sale la mano de obra y si solo es un piston, quizas traiga cuenta su arreglo?
rubenxbox está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-oct-2019, 07:58   #4
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

Yamaha R1 2005 Gripada
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rubenxbox Ver post
El lunes espero que me amplie más datos el mecánico del estado de la moto, pero en principio llevaba bien el aceite con su metal lube ya que fue de lo primero que vio el mecánico

Aun no doy crédito a que una moto de este calaje pueda haberse gripado de esta manera, me deja desconcertado totalmente


Me comentó esta tarde un amigo que conoce bien a unos de rectificados en la zona, que llevan motores de competición, y que trabajan bien y a buen precio, estoy sopesando las opciones, tendré que ver que sale la mano de obra y si solo es un piston, quizas traiga cuenta su arreglo?

Yo sinceramente si es gente que lo repara bien, lo haria. Habrá opiniones que diran que si montas otro motor tienes piezas para en caso de que se rompa tirar de él...pero claro...no sabes el trato que tiene el motor que montas, ni si lo que se rompa va a ser posible reparar con piezas de ese motor...
Por ello, si te sale bien repararlo...mi opinión es repararlo siempre que sea posible y por gente que sabe que lo hace, con sus pares de apriete correctos según manual de taller.

No suele ser normal lo que te ha ocurrido, el mecánico te sabrá decir el motivo al ver dónde esta gripado.
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-oct-2019, 11:06   #5
rubenxbox
Todocircuitero oficial

Yamaha R1 2005 Gripada
 
Registrado: octubre/2019
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R1 2005
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por TripleV Ver post
Yo sinceramente si es gente que lo repara bien, lo haria. Habrá opiniones que diran que si montas otro motor tienes piezas para en caso de que se rompa tirar de él...pero claro...no sabes el trato que tiene el motor que montas, ni si lo que se rompa va a ser posible reparar con piezas de ese motor...
Por ello, si te sale bien repararlo...mi opinión es repararlo siempre que sea posible y por gente que sabe que lo hace, con sus pares de apriete correctos según manual de taller.

No suele ser normal lo que te ha ocurrido, el mecánico te sabrá decir el motivo al ver dónde esta gripado.
Mañana lunes podre hacer gestiones y a ver que me amplia el mecánico sobre la avería, y preguntaré precios de motores y reparación, a ver que tal salen

En cuanto tengo algo más os lo comunico, muchas gracias
rubenxbox está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2019, 23:11   #6
brutusblade
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brutusblade

Yamaha R1 2005 Gripada
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,865
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 1
Predeterminado

No compres un Motor si no sabes su procedencia.
Hazme caso ...se muy bien de lo que hablo.
Te pueden meter un motor mal reparado que te durara 1000 kmtrs.
Yo como te dice el compañero repararia ...y si sube mucha pasta la vendes Rota y Asumes la perdida, no hay otra.
Una reparación así solo en mano de obra te va subir un poco...Valoraro y decides
brutusblade está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2019, 22:48   #7
rubenxbox
Todocircuitero oficial

Yamaha R1 2005 Gripada
 
Registrado: octubre/2019
Ubicación: Almería
Moto: YAMAHA YZF R1 2005
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brutusblade Ver post
No compres un Motor si no sabes su procedencia.
Hazme caso ...se muy bien de lo que hablo.
Te pueden meter un motor mal reparado que te durara 1000 kmtrs.
Yo como te dice el compañero repararia ...y si sube mucha pasta la vendes Rota y Asumes la perdida, no hay otra.
Una reparación así solo en mano de obra te va subir un poco...Valoraro y decides

Gracias por el consejo, salía caro comprar un motor y reparar, así que la puse en venta averiada y en un día la vendí.

Esta mañana firme la transferencia para uno de mi ciudad que pegó un piñazo con una igual, y tenía motor perfecto, por lo que montará su motor en la mía, 2500 euros y a volar...

Ahora toca buscar sustituta, muchas gracias por sus consejos, un saludo!

Editado por rubenxbox en 17-oct-2019 a las 22:50
rubenxbox está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Yamaha r6r gripada 10.000km Davidcr7 Mecánica 2 12-oct-2016 17:17
Un amortiguador trasero de yamaha r1 2007 vale para yamaha r1 2005? angeloty Mecánica 2 23-ene-2016 22:43
Tapon depósito gasolina ( cerradura gripada) ROTONDAS Todocircuito 6 15-mar-2015 07:47
Posible compra ktm520 supermotard gripada ¡¡¡ayuda!!! j.mito Mecánica 6 10-dic-2011 07:44
compro gsxr 750 2005 (sin motor,gripada o dada de baja) lander Compra-Venta de accesorios y componentes 3 13-may-2011 12:55


Etiquetas
2005, este, gripada, hacer, una, unas, yamaha


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:26.

Yamaha R1 2005 Gripada
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com