Yamaha R1 07 vibra mucho a Yamaha R1 07 vibra mucho - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-abr-2013, 00:54   #1
WisoR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WisoR1

Yamaha R1 07 vibra mucho
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado Yamaha R1 07 vibra mucho

Buenas compañeros

Ando un poco bastante preocupado con la motillo y esque el tema vibraciones ya me mosquea bastante

desde que la compre he tenido problemas con un tornillo de anclaje del motor que se partia cada 3 o 4 semanas, era el inferior, despues de comprar varios nuevos el ultimo lo puse y ademas solte todos los tornillos que sujetan el motor y los volvi a apretar en orden segun manual, poniendo fijatornillos y con su correspondiente par de apriete, desde aqui todo perfecto, vibraciones normales entre 4.500 y 5.500 rpm, despues de 4 meses siguen todos los tornillos en su sitio,

De hecho el que se solia partir le hice una marca con tipex para ver si se movia o aflojaba pero esta igual que el primer dia

El caso es que este lunes sali de ruta y note que me vibraban los pies un poco mas de lo normal, conforme fui haciendo kms vibraba mas, las vibraciones que antes eran normales entre 4500 y 5500 ahora si abro gas vibra mas, y a partir de 6000 rpm para arriba vibra todo el motor, chasis estriberas y manillar bastante, ha habido un gran cambio, incluso cuando la compre y me partia el famoso tornillo no vibraba tanto como ahora

He estado mirando y no veo nada roto o partido, la zona por donde mas vibra es por la culata/embrague y el anclaje de motor que esta mas arriba el que lleva el pelacrash, el chasis si lo tocas conforme te acercas a ese punto se nota mas.

No creo que sea la cadena de distribucion porque sonaria a relenti no?
Puede ser algo del embrague? las marchas entran fatal pero como siempre.
Algun eje de compensacion del motor roto? o arbol de levas?

Perdonad el tocho he intentado describirlo lo mejor que he podido.

Os dejo dos videos, el primero es con akrapovic, luego puse los de serie para eliminar ruiudo del escape pero no se aprecia casi diferencia




Gracias de antemano
__________________

Editado por WisoR1 en 03-abr-2013 a las 11:57
WisoR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2013, 09:20   #2
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

Yamaha R1 07 vibra mucho
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Pues así de primeras te diria que la distribución , primero que nada yo cambiaria el tensor y haber que pasa .

un saludo , suerte ...
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boxesmoto.com por este post:
Anterior 03-abr-2013, 20:59   #3
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Yamaha R1 07 vibra mucho
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado Re: Yamaha R1 07 vibra mucho

Seguramente hay gente mas cualificada que yo, pero doy mi opinion.

No creo que se lq distribucion, porque produce ruido, pero vibraciones es dificil.

Algo interno solo se me ocurre el Cigueñal que este un poco ovalado , porque yo he llevado arboles doblados y no vibra, simplemente pierde chicha de cojones.

Por lo que tirandome a la piscina, se me ocurre algo externo que este tocado, como Embrague, alternador, motor de arranque, ya que son elementos que giran sobre un eje y si este eje no esta Perfecto o no estan bien montados puede procucir estas vibraciones y seguir funcionando.


En fin no lo tengo muy claro pero es por dar ideas,.



Suerte.







Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por jps en 03-abr-2013 a las 21:01
jps está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jps por este post:
Anterior 03-abr-2013, 22:53   #4
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

Yamaha R1 07 vibra mucho
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Prueba cualquier cbr 2000 - 2002 y veras como vibra por la distribución , menos mal que solo lo hace durante un intervalo de vueltas si no te caen los empastes jjeeejee

Pero bueno es dificil saber decir exactamente lo que es , si realmente no te pones a trabajar con la moto y probarla para ver sensaciones reales .
Lo mejor es que se hacercara a un taller cualificado y le pudieran orientar , presupuesto ...
Desde luego bien no pinta ...
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2013, 02:51   #5
WisoR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WisoR1

Yamaha R1 07 vibra mucho
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Gracias por las respuestas,

jps es interesante lo del alternador o embrague, la verdad es que el collarin de embrague suena al desembragar un grilleo pero luego creo que ya no, aunque es cierto que en esta moto desde que la compre la maneta del embrague la tengo que llevar tensa al maximo y aun asi no desembraga del todo y las marchas rascan, he tenido que ir tensando el cable y ya se me esta acabando

Noel lo de la distribucion he estado leyendo y me he topado con un caso de un xaval con una R1 07 tambien al que se le llegaban a dormir las manos de la vibracion, cambio en tensor y voilá fin del problema
Sin embargo hablando con el servicio yamaha me comentaba el mecanico que duda que sea por eso y que estos tensores son hidraulicos por presion de aceite y no se rompen, es cierto? A mi no me ha terminado de convencer y ademas me ha hecho un lio.

Por cierto hay talleres con gente muy profesional a los que es muy recomendanle ir (no todos por desgracia) mi motivo de no llevarla al taller es sencillamente que soy mecanico aunque eso si de coches por eso me entra alguna duda con lo "nuevo" pero hasta la fecha no ha habido vehiculo que se me resista jeje

ahora es cuando viene la ley de murphy y quedo como el culo
__________________
WisoR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2013, 16:11   #6
WisoR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WisoR1

Yamaha R1 07 vibra mucho
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Hola

Queria completar este post contando como acabó la historia por si a alguien le puede servir de ayuda

Al final lo que hacia vibrar la moto era... El aceite

Aguanté el aceite 10.000 kms en lugar de cambiarlo a los 5.000, nada mas cambiarlo las vibraciones desaparecieron, llevaba castrol power1 racing 10w50 y puse el original yamalube S4 10w40

Como detalle en mi moto he visto que el aceite se me mancha enseguida, a los 1000 kms ya esta bastante oscuro, quizas tengo problemas de segmentos aunque tambien me han dicho que puede que lleve la inyeccion demasiado rica.

Un saludete!
__________________
WisoR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2013, 00:35   #7
peralta
Todocircuitero oficial
 
Avatar de peralta

Yamaha R1 07 vibra mucho
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 65
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por WisoR1 Ver post
Hola

Queria completar este post contando como acabó la historia por si a alguien le puede servir de ayuda

Al final lo que hacia vibrar la moto era... El aceite

Aguanté el aceite 10.000 kms en lugar de cambiarlo a los 5.000, nada mas cambiarlo las vibraciones desaparecieron, llevaba castrol power1 racing 10w50 y puse el original yamalube S4 10w40

Como detalle en mi moto he visto que el aceite se me mancha enseguida, a los 1000 kms ya esta bastante oscuro, quizas tengo problemas de segmentos aunque tambien me han dicho que puede que lleve la inyeccion demasiado rica.

Un saludete!
Pues entonces puede que sí vinieran las vibraciones por el tensor, ya que sí es hidráulico y el aceite ha perdido viscosidad puede que no cogiera suficiente presión provocando las vibraciones

Un saludo!
__________________
peralta está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2013, 01:35   #8
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

Yamaha R1 07 vibra mucho
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Por lo menos has salido ileso de reparación .jjeejeee
Saludos
Noel
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jun-2015, 20:00   #9
ggs100
Todocircuitero oficial

Yamaha R1 07 vibra mucho
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA CBR 600RR 2008
Posts: 21
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por WisoR1 Ver post
Gracias por las respuestas,

jps es interesante lo del alternador o embrague, la verdad es que el collarin de embrague suena al desembragar un grilleo pero luego creo que ya no, aunque es cierto que en esta moto desde que la compre la maneta del embrague la tengo que llevar tensa al maximo y aun asi no desembraga del todo y las marchas rascan, he tenido que ir tensando el cable y ya se me esta acabando

Noel lo de la distribucion he estado leyendo y me he topado con un caso de un xaval con una R1 07 tambien al que se le llegaban a dormir las manos de la vibracion, cambio en tensor y voilá fin del problema
Sin embargo hablando con el servicio yamaha me comentaba el mecanico que duda que sea por eso y que estos tensores son hidraulicos por presion de aceite y no se rompen, es cierto? A mi no me ha terminado de convencer y ademas me ha hecho un lio.

Por cierto hay talleres con gente muy profesional a los que es muy recomendanle ir (no todos por desgracia) mi motivo de no llevarla al taller es sencillamente que soy mecanico aunque eso si de coches por eso me entra alguna duda con lo "nuevo" pero hasta la fecha no ha habido vehiculo que se me resista jeje

ahora es cuando viene la ley de murphy y quedo como el culo
Por ser mecánico de coches no te da ninguna atribución en motos, error que cometen muchos chavales jóvenes. Y los talleres mixtos moto/coche multimarca ya son la ostia.

Normalmente siempre le queda algo de aceite dentro, mira en el manual la diferencia de cantidad que supone cambio de aceite con filtro y de vaciado completo.

Respecto a las vibraciones, te iba a preguntar si tenías un escape no original, podía ser el caso. Como se supone un problema de motor, supongo que te hacía las vibraciones acelerando en punto muerto tanto si pisas el embrague como si no.
ggs100 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Mucho Gassssss!! Gineleskawa Presentaciones 11 12-jul-2012 21:05
Mucho animo @ConRRaX !!! pollo Todocircuito 56 09-may-2012 12:57
tren delantero vibra Dapol Mecánica 37 27-feb-2011 19:56
Mucho frio en Febrero Doble0 Todocircuito 26 29-ene-2011 12:13
Mucho ánimo PEKKE_R6 !!!! Mariajo Todocircuito 17 03-ene-2010 18:42


Etiquetas
mucho, vibra, yamaha



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:05.

Yamaha R1 07 vibra mucho
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com