Video regular el "SAG" de nuestras motos a Video regular el "SAG" de nuestras motos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-abr-2012, 07:58   #1
El_ultimo
Todocircuitero oficial

Video regular el "SAG" de nuestras motos
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR
Posts: 292
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado Video regular el "SAG" de nuestras motos

He visto este video que es muy interesante sobre como regular el SAG de nuestras motos, si es repetido lo siento, sino que disfruteis de él.


Saludos
El_ultimo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a El_ultimo por este post:
Anterior 26-abr-2012, 09:15   #2
Gargüera
PROFESIONAL

Video regular el "SAG" de nuestras motos
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Interesante video , pero yo le daria mas importacia primero al SAG estatico , aun hay mucha gente que no entiende que cuando abrimos gas el amortiguador extiende y no comprime como se cree la mayoria .

Es un reglaje que provoca muchas caidas al perder grip en situaciones muy criticas.
Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2012, 11:00   #3
koyo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de koyo

Video regular el "SAG" de nuestras motos
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA FEBER
Posts: 1,625
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 89 veces
Fotos: 31
Enviar un mensaje por MSN a koyo
Honda

Cita:
Originalmente publicado por El_ultimo Ver post
He visto este video que es muy interesante sobre como regular el SAG de nuestras motos, si es repetido lo siento, sino que disfruteis de él.

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=zNrbCLXJ01I

Saludos
muy bueno el caso es q ya lo habia visto pero no me habia parado a entenderlo bien

gracias
__________________
koyo está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2012, 13:01   #4
CAFERES
Todocircuitero oficial

Video regular el "SAG" de nuestras motos
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Interesante video , pero yo le daria mas importacia primero al SAG estatico , aun hay mucha gente que no entiende que cuando abrimos gas el amortiguador extiende y no comprime como se cree la mayoria .

Es un reglaje que provoca muchas caidas al perder grip en situaciones muy criticas.
Saludos
Este es el procedimiento de ajuste del SAG estatico, supongo que a lo que te refieres es a la geometria dinamica, estoy totalmente de acuerdo contigo
El resultado de este proceso esta muy bien como punto de partida, pero si el nivel del piloto es medio-alto hay que trabajar mas sobre la moto y tener mas factores en cuenta.


El video esta bien pero la traduccion .... Las explicaciones de Keith Code son correctas pero al traducirlas, algunas las explican al reves, como cuando pone el ejemplo de la Ducati.
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2012, 21:17   #5
tinoko
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tinoko

Video regular el "SAG" de nuestras motos
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,492
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 192 veces
Fotos: 37
Enviar un mensaje por MSN a tinoko
Predeterminado

buen aporte
__________________
tinoko está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2012, 21:22   #6
Gargüera
PROFESIONAL

Video regular el "SAG" de nuestras motos
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CAFERES Ver post
Este es el procedimiento de ajuste del SAG estatico, supongo que a lo que te refieres es a la geometria dinamica, estoy totalmente de acuerdo contigo
El resultado de este proceso esta muy bien como punto de partida, pero si el nivel del piloto es medio-alto hay que trabajar mas sobre la moto y tener mas factores en cuenta.


El video esta bien pero la traduccion .... Las explicaciones de Keith Code son correctas pero al traducirlas, algunas las explican al reves, como cuando pone el ejemplo de la Ducati.
Pues ya me lio , al inicio del video creo que dice que hay 2 tipos de SAG , estatico y dinamico , con piloto y sin piloto que lo llamo yo y me lio menos .
En el video empiezan regulando con el peso del piloto , no?

No he visto el video entero y de ingles voy nulo por lo que si tu que entiendes dicen que confunden imaginate yo que nada de nada .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2012, 22:27   #7
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

Video regular el "SAG" de nuestras motos
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Pues yo tenia entendido que tanto el que se hace sin piloto y después con piloto es estático, el dinámico es el que se realiza después según la necesidad de la pista y el piloto.

Corregidme si me equivoco.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2012, 22:52   #8
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Video regular el "SAG" de nuestras motos
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CAFERES Ver post
Este es el procedimiento de ajuste del SAG estatico, supongo que a lo que te refieres es a la geometria dinamica, estoy totalmente de acuerdo contigo
El resultado de este proceso esta muy bien como punto de partida, pero si el nivel del piloto es medio-alto hay que trabajar mas sobre la moto y tener mas factores en cuenta.


El video esta bien pero la traduccion .... Las explicaciones de Keith Code son correctas pero al traducirlas, algunas las explican al reves, como cuando pone el ejemplo de la Ducati.
Ya que habeis levantado la liebre ampliar un poco mas las explicaciones.
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2012, 23:00   #9
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Video regular el "SAG" de nuestras motos
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

al abrir gas no se comprime el amortiguador? pero si se van las masas e inercias del piloto al asiento... no?
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2012, 23:25   #10
Kaze
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Kaze

Video regular el "SAG" de nuestras motos
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 08
Posts: 1,302
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 88 veces
Post

Muy buen video!! ahora solo falta q alguien nos lo explique pa enterderlo del to
Kaze está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2012, 23:37   #11
Metalero
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Metalero

Video regular el "SAG" de nuestras motos
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 06
Posts: 38
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
al abrir gas no se comprime el amortiguador? pero si se van las masas e inercias del piloto al asiento... no?


Yo tampoco me lo creía @BrainBT cuando me lo contaron hace tiempo, pero me demostró mi compañero con un "truco" bastante ilógico que no decía tonterías y tenia razón

Coge tu moto, y en el garaje mismamente o en donde tu quieras (yo te diría el garaje... porque si lo haces en la calle y te ve alguien, puede pensar que estas mas "pallá que paca" ) enfrentas la rueda delantera contra la pared y con una marcha metida acelera la moto... veras lo que hace la parte trasera de la moto.

De echo... a ver si encuentro un vídeo que se nota muchísimo el efecto.





Y respecto al vídeo, no lo conocía (si a Keith) y la verdad me a parecido interesante, pero lo que nunca termino de entender es el tema de los reglajes de compresión y rebote, nunca e sabido como ajustarlos correctamente. ¿alguien que lo pueda explicar un poco?


EDITO: no encontré el vídeo en cuestión, pero en este mismamente se nota el efecto, sobre todo a partir del 0:40 que el monstruo empieza a rugir se nota mucho que al abrir gas la moto sube, pero al cortar baja de manera considerable.

__________________
Metalero está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-abr-2012, 23:41   #12
antonior6r
Todocircuitero oficial

Video regular el "SAG" de nuestras motos
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: KTM Rc8r
Posts: 134
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Para regular el sag, cual es el punto de partida de la precarga??me refiero a que si la primera medida se hace cn la pregarca suelta de todo,a la mitad....??
Un saludo.
antonior6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-abr-2012, 08:56   #13
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

Video regular el "SAG" de nuestras motos
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

El video sobre el stag está muy bien explicado, pero cosas tan importantes como el stag sigue en videos a continuación, sobre todo lo importante que es el PUÑO DEL GAS, con esto se controla hasta las reacciones de las suspensiones, luego biene la postura de conducción, las reacciones, las trazadas, todo muy bien explicado, os recomiendo que veais los 6 videos, vais a aprender bastante sobre conducción en motocicletas.
derrape está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a derrape por este post:
Anterior 27-abr-2012, 08:57   #14
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Video regular el "SAG" de nuestras motos
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Metalero Ver post
Yo tampoco me lo creía @BrainBT cuando me lo contaron hace tiempo, pero me demostró mi compañero con un "truco" bastante ilógico que no decía tonterías y tenia razón

Coge tu moto, y en el garaje mismamente o en donde tu quieras (yo te diría el garaje... porque si lo haces en la calle y te ve alguien, puede pensar que estas mas "pallá que paca" ) enfrentas la rueda delantera contra la pared y con una marcha metida acelera la moto... veras lo que hace la parte trasera de la moto.

De echo... a ver si encuentro un vídeo que se nota muchísimo el efecto.
pero a ver en ese video como está en una dyno no existem las inercias ni de la masa del piloto nide la masa de la moto que se vayan atrás es simplemente un contacto entre la rueda y el rodillo

además, entonces que hacemos al acelerar? subir la moto entera de delante y detras?
porque si aceleras está claro que la parte delantera sube. vamos el caso extremo es que sube tanto que haces un caballito, la horquilla cada vez pierde más apoyo debido a la inercia, por lo tanto se extiende, como es posible que este peso no se traslade a la parte trasera?

estoy tratando de comprenderlo, no es que cuestione nada....
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
""""Suzu Racing Team 2012"""" suzu Todocircuito 47 27-feb-2012 18:38
HJC RPHA10 ben monster ""al final pudo mas que yo"" jacomoto Todocircuito 58 12-feb-2012 17:33
Video Spies "de tandas" con una R1 Pit Todocircuito 16 28-sep-2011 20:50
Vídeo de mi " nuevo " bautismo circuitero el 6 de agosto de 2011 en Cartagena Chuckycbr Crónicas de Rodadas 14 04-sep-2011 22:17
Video de cuando estaba "más zumbao" mieres Todocircuito 24 09-ene-2010 00:32


Etiquetas
motos, nuestras, regular, sag, video


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:34.

Video regular el "SAG" de nuestras motos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com