a Vibraciones frenadas S1000RR Año 2024 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:

Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-nov-2024, 21:25   #1
SpS
Todocircuitero oficial

Moto: YAMAHA R6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Vibraciones frenadas S1000RR Año 2024

Hola a tod@s!

Estoy buscando vuestra ayuda con un problema que tengo con mi moto.

Hace unos tres meses me compré una BMW S1000RR nueva, equipada con el paquete M y suspensión manual y llantas forjadas. En estos meses, la moto ha ido de maravilla en carretera, pero como su entorno ideal es el circuito, despues de darle muchas vueltas, decidí meterla e hice unas tandas en el Jarama el pasado 3 de noviembre.

Para daros un poco de contexto: suelo rodar en el Jarama con una Yamaha R6 de 2004 completamente de serie, y mis tiempos (nivel cono) suelen estar entre 1:58 y 2:00.

Con todas las precauciones del mundo con la BMW empecé yendo muy tranquilo, y todo perfecto, pero me encontré con un problema. En la recta del Jarama, a partir de los 250 km/h, el tren delantero al frenar fuerte al final de la recta transmite muchas vibraciones, (quien conozca el circuito sabrá que la frenada es considerable). Sin embargo, en carretera a velocidades legales y no tan legales, las frenadas no producen ninguna vibración. Únicamente he notado esas vibraciones cuando entré en el circuito y en frenadas contundentes y con velocidades muy altas.

El lunes llevé la moto al concesionario BMW (ByMyCar), que elegí por las buenas opiniones que había leído. Pero cuando hablé con el asesor de servicio para pedir cita y que la revisaran, me comentó que no podrían probar la moto a esas velocidades y que, si el problema solo se manifiesta en esas circunstancias, poco podían hacer.

Aclaro que no toqué las suspensiones antes de entrar al circuito; todo está como venía de serie, sin ajustar precargas ni extensiones ni rebote. Las ruedas son las de origen y están prácticamente nuevas (dunlop SportmartTT) baje presiones del 2.0 / tras 1.8 y controladas durante la rodada. Tampoco noto las suspensiones especialmente duras o blandas en general.

La cuestión es que no sé qué podría estar causando estas vibraciones. Pienso que los discos de freno no deberían estar alabeados, ya que el problema no se da a cualquier velocidad.

¿Podría ser un mal ajuste de las suspensiones? ¿Qué creéis que podría hacer? No me parece normal que el tren delantero vibre tanto al frenar fuerte, vibra mas más que mi vieja R6 de 20 años.

¡Gracias de antemano por cualquier consejo o sugerencia que podáis darme!
SpS está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-nov-2024, 21:37   #2
Rafa M
Todocircuitero oficial

Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Yo creo que son discos alabeados. Si no es muy acusado el alabeo no lo puedes notar en circunstancias menos exigentes.
Rafa M está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2024, 08:35   #3
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*

Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Buenas, si llevaba el ABS conectado, la proxima vez prueba a apagarlo y ver si se reproduce.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-nov-2024, 09:30   #4
SpS
Todocircuitero oficial

Predeterminado

En el modo que llevaba estaba activado, a la proxima lo de primero que hago es desconectarlo.
Anterior 12-nov-2024, 12:17   #5
JD FS
Todocircuitero oficial

Moto: BMW s1000rr
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Tienes testigo en la barra para ver hasta donde bajan?? a parte de lo que te dice hospitality, creo que también puede ser que haces tope de suspensión (si no lo tienes ponle una brida pequeña). haz la prueba en alguna recta segura, no a ponerte a esa velocidad pero si ligero y prueba a frenar con ganas. si estuvieran alabeados te lo haría a cualquier velocidad.
JD FS está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-nov-2024, 15:14   #6
SpS
Todocircuitero oficial

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JD FS Ver post
Tienes testigo en la barra para ver hasta donde bajan?? a parte de lo que te dice hospitality, creo que también puede ser que haces tope de suspensión (si no lo tienes ponle una brida pequeña). haz la prueba en alguna recta segura, no a ponerte a esa velocidad pero si ligero y prueba a frenar con ganas. si estuvieran alabeados te lo haría a cualquier velocidad.
Gracias , lo probaré.

La acabo de sacar del concesionario de BMW y me dicen que está todo normal, que pruebe tb poniendo menos intrusivo el ABS, asi que esperando la próxima rodada que me encaje para probarla, pero sigo pensando que es raro.

No entiendo cómo una moto nueva que en teoría está enfocada para el uso en pista que tenga esas vibraciones por qué no es normal y todos los concesionarios me comentan que a esas velocidades no la pueden probar y salvo comprobar que los discos no estén doblados, hacen poco más.
Anterior 14-nov-2024, 19:46   #7
JD FS
Todocircuitero oficial

Moto: BMW s1000rr
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Los conces solo buscan vender y como mecánicos solo son cambia piezas, en calle no frenamos como en el circuito por eso no lo notas, tb es verdad q en circuito siempre llevo el ABS desconectado, cuando saltaba me temblaba la maneta, la frenada larga, ..., como te dijo hospitality q de motos entienden un rato, cuando vayas al circuito ponlo al mínimo o desactivado y a probar, un saludo
JD FS está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Duda compra S1000RR 2024 Rexhim Todocircuito 8 31-may-2024 15:14
Vibraciónes R6 frenadas Ultraser Mecánica 12 11-sep-2022 16:37
Se puede doblar discos de frenadas fuertes?? Samu_CBR Mecánica 16 10-jun-2013 11:21
KR trasero me derrapa mucho en las frenadas!!! motorbikes Neumáticos 19 02-oct-2012 23:03
Vibraciones / rebotes en las frenadas Paquete Mecánica 15 16-jul-2012 18:47

Etiquetas
2024, año, frenadas, las, moto, s1000rr, vibraciones

Herramientas
Estilo

Reglas del foro