|
01-jul-2013, 16:17
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR600RR07
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L
:confused.....me he perdido. ....cual es la secuencia correcta? Esto es solo para la S1000RR o para todas las motos cada vez que se cambia el neumático delantero?
|
Todas las motos en general cada vez que se desmonta la rueda delantera
01-jul-2013, 16:21
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
Todas las motos en general cada vez que se desmonta la rueda delantera
|
Gracias!! . Entonces como se ha de hacer si quitas las rueda delantera para volver ha ponerla bien? Cual es la secuencia de pasos a dar?
|
|
|
01-jul-2013, 18:45
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: CBR600RR07
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L
Gracias!! . Entonces como se ha de hacer si quitas las rueda delantera para volver ha ponerla bien? Cual es la secuencia de pasos a dar?
|
Pones el eje con la mano y aprietas el tornillo y los dos del final de la barra, la bajas del caballete, hundes la suspension un par de veces ayudandote con la maneta del freno accionada y despues apretas los otros dos tornillos que te quedan en el final de la otra barra
01-jul-2013, 20:58
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: BMW S1000RR
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Pones el eje con la mano y aprietas el tornillo y los dos del final de la barra, la bajas del caballete, hundes la suspension un par de veces ayudandote con la maneta del freno accionada y despues apretas los otros dos tornillos que te quedan en el final de la otra barra
|
Mil gracias CONRRAX!! No sabia esto que me viene de perlas para llevar la rueda a cambiar el neumático. Si no llego a leer esto... no haría lo de undir la suspensión
|
|
|
10-jun-2020, 10:23
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: YAMAHA R1
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
|
Buenas; ya se que hace tiempo que no se sigue esta conversación, pero ahora me ha pasado a mi este problema y tengo una duda..... y las pinzas de freno cuando se aprietan? antes o después de apretar el eje?
|
|
|
10-jun-2020, 12:27
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA FS 450
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por GANGA
Buenas; ya se que hace tiempo que no se sigue esta conversación, pero ahora me ha pasado a mi este problema y tengo una duda..... y las pinzas de freno cuando se aprietan? antes o después de apretar el eje?
|
Da un poco igual. En el caso de las pinzas de freno es importante aproximar los tornillos a mano (o con la carraca pero sin dejarlos totalmente apretados, que las pinzas tengan algo de movimiento) y luego apretar el freno delantero a tope mientras se da el par de apriete a los tornillos de las pinzas, para que queden perfectamente alineadas.
Editado por Jimmy en 10-jun-2020 a las 12:29
|
|
|
10-jun-2020, 12:45
|
|
Todocircuitero oficial
|
Muchas gracias Jimmy, probare todo esto a ver si se me quitan las vibraciones.
|
|
|
11-jun-2020, 00:25
|
|
Todocircuitero oficial
Agradecimientos: 113
Le han dado las gracias 71 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por GANGA
|
Primero tornillos de puntera contrarios a la tuerca gorda, luego dinamo para dar apriete al eje, luego sueltas tornillos de puntera, los reaprietas a su par, vuelves a comprobar apriete del eje, luego tornillos de la puntera que faltan.
Después, y SIEMPRE al final, pinzas aproximando con la mano y dando el apriete secuencialmente a los dos tornillos de cada pinza.
|
|
|
11-jun-2020, 07:49
|
|
Todocircuitero oficial
|
Muchas gracias a todos, así da gusto...... ayer lo hice como me dijisteis, seguí el orden de apriete, y la baje del caballete undiendo las suspensiones...... y problema solucionado 
Ya no me vibra al frenar, gracias chicos
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a GANGA por este post:
|
|
 |
Reglas del foro
|