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Ostras que bien explicado!! Pero esto seria temporal, quiero decir que si quito el cable C ya aunque active en la ecu los ventiladores estos no saltarian, solo lo harian manualmente. Si pongo un cable mas a C, pasaria algo?? Quiero decir si yo tuviese dado el interruptor para que vayan los ventiladores y la ecu mandara tambien señal de conectar el ventilador, se churruscaria el rele o algo? Tengo un cable sacado de un fusible que es en el que tenia puesto el XTRE y como lo quite, deje ese cable encintado por si algun dia queria una toma de corriente 12V solo con el motor arrancado, podria darle corriente desde aqui a C pero con un interruptor enmedio?? Enviado desde mi GSXR con Tapatalk |
Partiendo de que desconozco el tipo de circuitos que estan conectados a los cables actuales, yo NO pondría "más cables a C", pues ten en cuenta que los 12v que aplicas con los cables "nuevos" van a los circuitos de los "viejos" y NO te aseguro que no se fría algo (seguramente no, pero ...)
Si es temporal, hazlo como te he explicado antes. Despues, cuando configures la ecu, quitas lo nuevo y vuelves a poner el cable viejo. Si lo quieres combinar, interruptor y ecu, deberás de poner 2 diodos, uno en cada cable que llega a C. Pero si el control lo toma la ecu, ¿para qué quieres tu forzar nada? |
Pues porque me pareve que saltar el electro a 104 es demasiado, me gustaria que saltase ya a 95. Entonces por si me despisto pues que salte a 104 pero me gustaria poder enchufarlos cuando me plazca.
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Coje los 2 cables del ventilador (desconectado de la instalacion), localiza el positivo y el negativo (por el sentido de giro del ventilador)y haces la instalacion. Si no te supone problema pon un rele para proteger el interruptor. Y un fusible para la instalacion. |
Unos 15amp de interruptor suficientes?
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Si quieres que funcione ecu e interruptor a la vez, tendrás que poner los 2 Diodos a cada cable que llega a C, con los cátodos hacia el relé. Esto debe de funcionar sin problemas, y se hace habitualmente en otros tipos de máquinas y aparatos, pero OJO, yo no me responsabilizo de nada.:gayer Si no, haz lo que te dice @CAFERES, independiza todo con una instalación nueva. |
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Lo que al interruptor llegan dos cables pero si los sigo con la mirada despues de la ficha donde entran al ventilador, se convierten en un cable azul y otro negro. Azul debe ser positivo y negro masa no? Una vez haga intalacion nueva para el ventilador, puedo tener conectada la clavija original y tambien usarlos manualmente directamente desde un cable a negativo y el otro a un cable positivo con fusible? Enviado desde mi GSXR con Tapatalk |
Eso que tu quieres tienes que hacerlo con un termostato conectado a un rele de potencia.
Conectas el termometro al termostato y con el potenciometro de este regulas a que temperatura se cierra el rele, el rele sera el que haga la funcion de interruptor entre la bateria y el ventilador. Busca el google esquema de termostato y si eres mañoso te lo fabricas tu mismo. |
No no, yo quiero activarlo yo manualmente, la ecu ya lo activare mas adelante.
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Esto es lo quiero decir, si os fijas en la clavija que esta mas cerca de la camara de foros entran dos cables que en la foto no se aprecia pero som uno verde/negro y otro negro/blanco, pero despues se convierten en uno azul y negro que ya se conectan al motor del ventilador. La instalacion deberia de hacerla sobre el azul y negro, o donde se inserta la clavija??
http://img.tapatalk.com/d/14/07/19/8upydu8a.jpg http://img.tapatalk.com/d/14/07/19/avyrezyd.jpg Enviado desde mi GSXR con Tapatalk |
Al final he hecho una instalacion completamente independiente y protegida. Al ventilador llega un negativo directo de masa y un positivo que lo activa un rele que recibe el positivo directo desde el positivo de la bateria pero protegido por un fusible de 15amp. El rele se activa por un positivo protegido por otro fusible y que solo recibe corriente con el motor en marcha y la masa que es lo esta protegido por el interruptor que yo activo. Correcto?
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