Ventiladores no funcionan a Ventiladores no funcionan - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-jul-2014, 22:43   #15
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Ventiladores no funcionan
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por SuperTL1000 Ver post
Hola,
Yo no tocaría entre A y B, pues necesitarás cable de más sección e interruptor más gordo, porque los electro chuparán bastante corriente, aunque no se cuanta.
Seguramente D estará unido a masa (-), por tanto solo tienes que quitar (y dejar aislado con cinta) el cable que llega a C(+).
Luego tiras un cable nuevo desde 12v de la batería (mejor con un fusible por si acaso) a un borne del interruptor, y el otro borne del interruptor lo conectas con otro cable al C.
Como D y C son el control de la bobina del relé, el interruptor y cable pueden ser de poca sección (fijate en los que hay actualmente).

Espero que te ayude.

Ostras que bien explicado!! Pero esto seria temporal, quiero decir que si quito el cable C ya aunque active en la ecu los ventiladores estos no saltarian, solo lo harian manualmente. Si pongo un cable mas a C, pasaria algo?? Quiero decir si yo tuviese dado el interruptor para que vayan los ventiladores y la ecu mandara tambien señal de conectar el ventilador, se churruscaria el rele o algo?

Tengo un cable sacado de un fusible que es en el que tenia puesto el XTRE y como lo quite, deje ese cable encintado por si algun dia queria una toma de corriente 12V solo con el motor arrancado, podria darle corriente desde aqui a C pero con un interruptor enmedio??


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-jul-2014, 23:10   #16
SuperTL1000
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SuperTL1000

Ventiladores no funcionan
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Partiendo de que desconozco el tipo de circuitos que estan conectados a los cables actuales, yo NO pondría "más cables a C", pues ten en cuenta que los 12v que aplicas con los cables "nuevos" van a los circuitos de los "viejos" y NO te aseguro que no se fría algo (seguramente no, pero ...)

Si es temporal, hazlo como te he explicado antes. Despues, cuando configures la ecu, quitas lo nuevo y vuelves a poner el cable viejo.

Si lo quieres combinar, interruptor y ecu, deberás de poner 2 diodos, uno en cada cable que llega a C.
Pero si el control lo toma la ecu, ¿para qué quieres tu forzar nada?
SuperTL1000 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2014, 08:19   #17
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Ventiladores no funcionan
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Pues porque me pareve que saltar el electro a 104 es demasiado, me gustaria que saltase ya a 95. Entonces por si me despisto pues que salte a 104 pero me gustaria poder enchufarlos cuando me plazca.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2014, 10:03   #18
CAFERES
Todocircuitero oficial

Ventiladores no funcionan
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DocK8 Ver post
Entonces no valdria lo de cable uniendo el rele?
Seria mejor directamente desde los ventiladores sacar dos cables nuevos, uno a masa y otro por ejemplo con un interruptor y puenteado a un fusible que tenga solo corriente con el motor en marcha. O el interruptor se lo pongo al cable que va a masa??


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
Por valer puede valer, pero una instalacion paralela te ahorra problemas, ya que muchas veces se cogen señales de la instalacion original y aparecen problemas que no se esperaban y se provocan averias.
Coje los 2 cables del ventilador (desconectado de la instalacion), localiza el positivo y el negativo (por el sentido de giro del ventilador)y haces la instalacion. Si no te supone problema pon un rele para proteger el interruptor. Y un fusible para la instalacion.
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2014, 10:56   #19
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Ventiladores no funcionan
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Unos 15amp de interruptor suficientes?


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2014, 11:41   #20
SuperTL1000
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SuperTL1000

Ventiladores no funcionan
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI TL-1000-S, Daytona 675
Posts: 309
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DocK8 Ver post
Unos 15amp de interruptor suficientes?


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
Con la instalación que te digo yo, 1Amp. va sobrado. si pones 15Amp se fundirá antes todo lo demás.

Si quieres que funcione ecu e interruptor a la vez, tendrás que poner los 2 Diodos a cada cable que llega a C, con los cátodos hacia el relé.

Esto debe de funcionar sin problemas, y se hace habitualmente en otros tipos de máquinas y aparatos, pero OJO, yo no me responsabilizo de nada.

Si no, haz lo que te dice @CAFERES, independiza todo con una instalación nueva.
SuperTL1000 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2014, 13:50   #21
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Ventiladores no funcionan
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CAFERES Ver post
Por valer puede valer, pero una instalacion paralela te ahorra problemas, ya que muchas veces se cogen señales de la instalacion original y aparecen problemas que no se esperaban y se provocan averias.

Coje los 2 cables del ventilador (desconectado de la instalacion), localiza el positivo y el negativo (por el sentido de giro del ventilador)y haces la instalacion. Si no te supone problema pon un rele para proteger el interruptor. Y un fusible para la instalacion.

Lo que al interruptor llegan dos cables pero si los sigo con la mirada despues de la ficha donde entran al ventilador, se convierten en un cable azul y otro negro. Azul debe ser positivo y negro masa no? Una vez haga intalacion nueva para el ventilador, puedo tener conectada la clavija original y tambien usarlos manualmente directamente desde un cable a negativo y el otro a un cable positivo con fusible?


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2014, 18:02   #22
pepe89
Todocircuitero oficial

Ventiladores no funcionan
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI ER6-F
Posts: 104
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Eso que tu quieres tienes que hacerlo con un termostato conectado a un rele de potencia.
Conectas el termometro al termostato y con el potenciometro de este regulas a que temperatura se cierra el rele, el rele sera el que haga la funcion de interruptor entre la bateria y el ventilador.

Busca el google esquema de termostato y si eres mañoso te lo fabricas tu mismo.
pepe89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2014, 18:12   #23
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Ventiladores no funcionan
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

No no, yo quiero activarlo yo manualmente, la ecu ya lo activare mas adelante.


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jul-2014, 18:39   #24
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Ventiladores no funcionan
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Esto es lo quiero decir, si os fijas en la clavija que esta mas cerca de la camara de foros entran dos cables que en la foto no se aprecia pero som uno verde/negro y otro negro/blanco, pero despues se convierten en uno azul y negro que ya se conectan al motor del ventilador. La instalacion deberia de hacerla sobre el azul y negro, o donde se inserta la clavija??




Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2014, 21:19   #25
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Ventiladores no funcionan
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Al final he hecho una instalacion completamente independiente y protegida. Al ventilador llega un negativo directo de masa y un positivo que lo activa un rele que recibe el positivo directo desde el positivo de la bateria pero protegido por un fusible de 15amp. El rele se activa por un positivo protegido por otro fusible y que solo recibe corriente con el motor en marcha y la masa que es lo esta protegido por el interruptor que yo activo. Correcto?


Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
__________________
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Que neumáticos funcionan mejor y que medidas para BMW s1000rr joserra28 Neumáticos 51 22-jun-2016 19:25
Mocool y ventiladores en Cuarto Milenio El_Doctor Mecánica 22 08-oct-2013 20:56
no me funcionan los privados... vik22 Información y ayuda 3 16-abr-2012 12:32


Etiquetas
funcionan, ventiladores



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:45.

Ventiladores no funcionan
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com