Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   ¿Ventajas anular sistema PAIRS en circuito? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/ventajas-anular-sistema-pairs-en-circuito-6568/)

PabloR58 13-jun-2011 07:16

¿Ventajas anular sistema PAIRS en circuito?
 
Pues eso, que cuales son las ventajas REALES de anular el sistema PAIRS en una moto de circuito.

¿Se nota en aceleración? ¿En retención?¿Menos tirones en la transición on/off a la hora de abrir gas? ¿O simplemente el menor peso al quitar todos los tubos de recirculación de gases? :rolleyes: (nótese la ironía en esta última pregunta :gayer)


Hagan juego señores... :lol

ndnando 13-jun-2011 08:58

el aire que entrara a tu motor sera siempre limpio, y no en parte de gases de escape, es mas por eso que por lo que vayas a notar.....

PabloR58 13-jun-2011 09:16

Cita:

Originalmente publicado por ndnando (Post 98874)
el aire que entrara a tu motor sera siempre limpio, y no en parte de gases de escape, es mas por eso que por lo que vayas a notar.....

Sí, lo de que no entra aire "viciado" al motor ya lo sabía.

¿Entiendo entonces que se hace para perjudicar menos al motor, en lugar de tener algun beneficio?

frazar 14-jun-2011 22:58

Aire viciado no, simplemente los vapores del aceite del carter van a la caja del filtro y de allì se queman con la gasolina.

PabloR58 15-jun-2011 09:08

Cita:

Originalmente publicado por frazar (Post 99316)
Aire viciado no, simplemente los vapores del aceite del carter van a la caja del filtro y de allì se queman con la gasolina.

Meter vapor de aceite en el filtro de aire, en lugar de aire limpio que es lo que pide el motor, es lo que yo llamo aire "viciado"...

Melentinik 15-jun-2011 09:23

:leche
la primera vez que oigo esto
no se ni donde esta el sistema pairs:confused:
yo solo se acelerar rapido y frenar muy fuerte:plata

pero me interesa el tema, si no es dificil de hacer ...........:bye

frazar 15-jun-2011 11:15

Cita:

Originalmente publicado por PabloR58 (Post 99359)
Meter vapor de aceite en el filtro de aire, en lugar de aire limpio que es lo que pide el motor, es lo que yo llamo aire "viciado"...

A ver, si, aunque no es tampoco gran cosa, si no eres superpiloto que busca la milesima no creo que valga mucho la pena, ademas no es un trabajo que se hace en 5 minutos, mejor lubrica bien la cadena, ten los aceites de las suspensiones en condiciones y el filtro de aire bien, es mas barato, rapido y de rendimiento seguro.

carlitos 15-jun-2011 11:16

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 99362)
:leche
la primera vez que oigo esto
no se ni donde esta el sistema pairs:confused:
yo solo se acelerar rapido y frenar muy fuerte:plata

pero me interesa el tema, si no es dificil de hacer ...........:bye

ja ja ja :one

es para estar dentro de las normas anti-contaminación... si le quitas esto posiblemente dañes la capa de ozono.. mas que el motor..:one

Gooselightyear 15-jun-2011 12:08

¿Para esto se instalan los condensadores de gases de aceite en las motos de competición o eso es otra cosa?

djricmet 15-jun-2011 12:43

Yo pensaba que lo que hacia era hechar oxigeno al escape para quemar gases y otros.
Tambien creo que influye a la hora de meter la moto en un banco, si llevas el pairs kitado los numeros son mucho mas fiables porque la lambda realmente va a leer lo que toca, si lo llevas puesto de serie, no va a ser tan fiable. creooo ehh :birras

CONRRAX 15-jun-2011 13:45

Va tocho.......
 
Bueno es una medida anticontaminacion para quemar parte de los gases que salen por el escape (EURO-4)...se supone que en la mezcla aire/gasolina no lo vas a notar, el rendimiento no te va a bajar nada...lo unico que tendras el filtro de aire mas limpio.Pero a altas revoluciones y acelaciones fuertes se pierde un poquito:rolleyes:
Yo se lo hice al coche (anular la EGR) y la acelaracion es mas limpia, estamos hablando de un TD, se nota mas cuando la vuelves a poner que cuando la quitas:D...por suerte con este tema no se meten en las ITV´s ....yo acabo de pasarla ayer con la EGR anulada y los gases me han dado 0.38.

nick 15-jun-2011 20:23

Para los más ingenuos.....¿eso,es lo mismo que quitar el catalizador?:cabeza

djricmet 15-jun-2011 20:44

Pues creo que Nop, no es lo mismo :birras son dos sistemas separados.

CONRRAX 15-jun-2011 21:26

Cita:

Originalmente publicado por nick (Post 99482)
Para los más ingenuos.....¿eso,es lo mismo que quitar el catalizador?:cabeza

No, el catalizador es un freno a la salida de los gases de escape para eliminar los gases nocivosy de lo que hablamos es reciclar parte de los gases de escape antes de que lleguen al catalizador....


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:22.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com