![]() |
Yo también le acabo de poner a mi moto una centralita RAPID BIKE EVO y el cambio semiautomático RAPID BIKE filtro de aire K&N, escape y colectores, bujias de iridio...
Y LA MOTO VA DE MIEDO!!!! el RAPID BIKE EVO es una pasada!!!!! |
wenas a ver si alguien me contesta a esta duda?
tengo una ducati 848 y le eh puesto la linea completa termignoni (colectores,colas,filtro de aire y centralita)weno mirando los post sobre centralitas se dice que si pones centralita tienes que meterla en un banco de potencia. la verdad es que,la moto,la moto va de lujo se nota mogollon,tiene aun mas bajas y estira la marcha mucho mas.para mi la moto va muy bien. también es que con este tiempo no la eh podido probar mas pero bueno que me enrollo. la pregunta es, necesito al final llevar la moto al banco de potencia? |
Con el permiso de los entendidos.....
Es posible, que alguien ya haya hecho la faena de meter una moto como la tuya en un banco de pruebas, y ver que mapa le va mejor, con ese escape, cola, y filtro. Entonces, siempre que compres el pack entero, y sea especifico para tu moto, no hace falta pasar por el banco, alguien ya ha hecho ese faenon antes. La diferencias que pueden haber entre tu moto, y la que en su día se uso para hacer el mapa especifico, son mínimas. Y que alguien me corrija si me equivoco. |
Ducati cuando manda el kit completo no hace falta meterla en banco... porque te manda centralita ya preparad para esos escapes y para ese filtro etc... Pero si le quieres sacar mas chicha ya si hay que meterla en un banco logicamente, o hacerlo en pista con alguien que lleve su portatil con instrumental
|
Vamos, yo soy nuevo en este mundillo, pero en el de los coches que estoy muy metido, es lo mismo no, depende de las piezas, seria ajustar la electronica para que se ajustara a las nuevas piezas ( linea de escape,etc. )
Para una gsxr k6 de 600, se puede "mapear" la ecu original, o tenemos las mismas limitaciones? Y si es así, mejor una ecu solo para esto, como pones en el reportage. Y otra duda, estas se pueden mapear a gusto del consumidor en un banco de potencia o para un determinado proposito o ajustar para un circuito,etc. Perdón por el tostón. Saludos. |
Buenas, como siempre digo, cada motor es un mundo y no hay dos iguales, por lo que no hay dos mapas de inyeccion iguales, evidentemente un mapa hecho en banco para una moto con lo mismo que la nuestra, usando la misma gasolina, hecho en el mismo banco, similares condiciones atmosfericas, podría funcionar en otra moto con lo mismo, pero no seria su mapa ideal.
Os voy a adjuntar una foto para que lo veais, solo he dejado la casilla del 100% apartir de altas rpm en 2 R6R. (los demas datos me los guardo :-) ) La primera y la segunda R6R es la misma, solo cambia el escape y se cambio el primer dia para probar prestaciones, la tercera (que en realidad es la segunda pq solo son dos R6R, tiene la misma preparacion que la primera con el mismo escape, mismo filtro y mapeada el mismo dia) para que veais las diferencias, evidentemente en las 3 se quita gasolina sobre lo que trae YEC como mapa base, pero segun que mapa le metiaramos de los otros a cada una iria mejor o peor.... Por ejemplo, el mapa de la primera si se lo metemos a las otras dos mejorarian arriba pq le estamos quitando gasolina aunque menos de la que necesita, pero si por ejemplo el ultimo mapa se lo metieramos a la primera la dejariamos demasiado seca..... http://i45.tinypic.com/15ek1nt.jpg Saludos |
Yo conozco el caso de unos que hicieron para una bandit una centralita de inyección para una bandit (una megasquirt), la probaron y la moto iba, pero no iba bien, cuando volvieron a ponerle el carburador, seguia sin ir bien, algo le hizo por no ir con el mapa adecuado, y habalmos de una bandit que no es un motor superapretado.
|
Cita:
Cita:
pa ti es la vida |
Ducati con centralita Bazzaz Z-Fi TC
Tengo un Ducati 848 Evo 2012 con centralita Bazzaz
Me gustaria saber si tienen mapas de gasolina que quieran compartir o si es mejor (cosa para mi complicada por ahora) llevar la moto y montarla en un banco de potencia para hacerle los mapas nuevos. Digo nuevos porque acabo de intalarle la linea completa de colectores y escapes termignoni con un filtro de aire DP pero en el pasado solo usaba los puros escapes, de manera que ahora no se cual de los dos mapas que tengo programados seria el que me favorezca para un determinado tipo de circuito. Bazzaz tiene mapas para descargarlos. Pero los mapas estan configurados para un determinado tipo de filtro de aire, para una linea de escape y hasta para el tipo de gasolina que le pongas a la moto. Luego aunque descargue ese mapa en mi moto, lejos de ayudarme, podria perjudicarme. Entiendo que uno podria jugarsela, pero no tiene sentido estar encima de una moto con todos esos accesorios instalados pero desaprovechados. |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:11. |