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Anterior 23-oct-2009, 13:21   #1
diegop
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Una de aceites, cual es mas recomendable???
 
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el motorex es el de Roberto, el otro me acorde ahora de alguien que me dijo la marca...que tiene un nombre facil de recordar y ademas buena marca

Los precios del resto andan por el estilo, el GPS de castrol creo que eran tambien 50-60€ (confirmamelo chispi) pero si el motorex es tan buen aceite como dice tendre que hablar con Roberto haber que me dice
diegop está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-oct-2009, 13:25   #2
Chispi
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Una de aceites, cual es mas recomendable???
 
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el motorex es el de Roberto, el otro me acorde ahora de alguien que me dijo la marca...que tiene un nombre facil de recordar y ademas buena marca

Los precios del resto andan por el estilo, el GPS de castrol creo que eran tambien 50-60€ (confirmamelo chispi) pero si el motorex es tan buen aceite como dice tendre que hablar con Roberto haber que me dice
que va tio, el gps de castrol anda sobre los 30€ los 4 litros y si gastas el "pata negra" POWER1 de castrol ese anda cerca de los 50€ los 4 litros.

De todas formas a ver si alguien mas entendido nos puede aconsejar mejor, y decirnos que diferencia encontraremos en un aceite de competicion con respecto a uno normal, teniendo en cuenta que lo vamos a usar en un motor de serie, yo creo que puede no compensar.



P.D. diego a ver si leen este post RONCHO, IVHEMO O LA MURSI y lo ponen en la SECCION DE MECANICA que yo no puedo jajajaaja asi mantenemos un poco ordenado el foro
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Anterior 23-oct-2009, 13:34   #3
diegop
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Una de aceites, cual es mas recomendable???
 
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que va tio, el gps de castrol anda sobre los 30€ los 4 litros y si gastas el "pata negra" POWER1 de castrol ese anda cerca de los 50€ los 4 litros.

De todas formas a ver si alguien mas entendido nos puede aconsejar mejor, y decirnos que diferencia encontraremos en un aceite de competicion con respecto a uno normal, teniendo en cuenta que lo vamos a usar en un motor de serie, yo creo que puede no compensar.



P.D. diego a ver si leen este post RONCHO, IVHEMO O LA MURSI y lo ponen en la SECCION DE MECANICA que yo no puedo jajajaaja asi mantenemos un poco ordenado el foro
ups!!!, me fui de seccion, creia que estaba en mecanica junto con el de mantenimiento y me acobo de dar cuenta que estoy en general

y lo del castrol tiene que sera lo que dices, un dia en "calleja" vi a un tipo que s ellevo 4 litro y creia que era el GPS por unos 50€, seria el que dices

mas info que voy encontrando

sacado de endureros:

Cita:
Lo del W por ejemplo 20W 60 viene de invierno en ingles y en principio es la facilidad con la k se bombea el aceite a bajas temperaturas (aunke el 20 no signifique precisamente la temperatura minima que soporta), es decir que un aceite 5W 60 por ejemplo lubricará el motor mucho mejor en frio que la 20W 60.

En cuanto al 60 es la viscosidad que mantiene el aceite a altas temperaturas y cuanto mayor sea este numero mejor lubricará el aceite en caliente, aunke por lo k tengo entendido un aceite 5W 40 por ejemplo va mas que sobrada para lubricar a altisimas temperaturas, con lo que el 60 del aceite especifico para ktm es un punto a favor para este aceite.

En cuanto a las especificaciones API, CEA Y JASO, tengo entendido que son pruebas que realizan en diferentes rejiones y que marcan la calidad del aceite en determinadas circunstancias.
Por ejemplo la especificacion JASO es japonesa y certifica que el aceite es bueno para disminuir la fricción en los embragues sumerjidos en aceite para motores de 4t.
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