Tuercas de la corona pasadas de rosca a Tuercas de la corona pasadas de rosca - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-feb-2017, 10:59   #1
risto93
Todocircuitero oficial
 
Avatar de risto93

Tuercas de la corona pasadas de rosca
 
Registrado: julio/2014
Moto: Selecciona tu marca Yamaha R6
Posts: 96
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 3
Predeterminado Tuercas de la corona pasadas de rosca

Buenas, resulta que al intentar cambiar la corona de serie de la moto por una Renthal he descubierto que las tuercas que sujetan la corona a la llanta están pasadas, por lo que por mucho que giro la tuerca, no se aflojan.

Sabeis que puedo hacer para sacarlas, ó donde la puedo llevar para que me lo hagan? Soy de Madrid.
Estoy algo agobiado, tengo una rodada en dos semanas y no se que hacer para arreglar esto
risto93 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-feb-2017, 11:11   #2
merenat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de merenat

Tuercas de la corona pasadas de rosca
 
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA FZ6
Posts: 22
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Normalmente van en el cubo portacoronas que va pillado en la llanta con los silentblocks de la transmisión. Aflojar normalmente se hace con la rueda en su sitio que es más facil. Si no puedes, desmontala para echarle un ojo a ver por que gira loca.

Desde el patatal
merenat está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-feb-2017, 12:32   #3
Drugus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Drugus

Tuercas de la corona pasadas de rosca
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA Fz6
Posts: 77
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Como te dice el forero en la respuesta anterior, el portacorona puede quitarse de la llanta, ejerciendo presión alternativamente en cada extremo opuesto de la corona, debería salir sin mucho esfuerzo al ir encajada en los silent blocks internos.

Normalmente conviene aflojar un poco con la rueda aún montada o apoyandose encima, una vez desmontada con una llave de tuvo y prolongador para hacer más fuerza, a las malas, y ya que vas a cambiar la corona, si las tuercas están dañadas, puede que los espárragos también, mi consejo para no quedarte en tierra es comprar otro. Podría andar en menos de 35eur en despiece, ya según sitio y aprovechar para poner todas las tuercas nuevas.

Los silent block los tienes ya, así que sólo es cuestión de conseguir el portacorona, dando el par de apriete correcto y fijatornillos de dureza media, si lo recomienda el manual, para que no vuelva a ocurrir.


Espero que te sirva , un saludo.



edito: echa un poco de wd40 a las tuercas, a veces ayuda a aflojar, si ya gira pero no se afloja, solo queda darle con la radial, pero lo más seguro que haya dañado algún tramo del espárrago donde atornilla.

Editado por Drugus en 20-feb-2017 a las 12:34
Drugus está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-feb-2017, 13:00   #4
RM bros
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RM bros

Tuercas de la corona pasadas de rosca
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 279
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Si tienes los tornillos pasados la solución es sencilla. Coge una radial y hazle un surco rectilíneo como para un destornillador plano grande y eso sale como hay dios .
Luego cambias los tornillos que valen 4-5€/pieza y listo .
RM bros está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-feb-2017, 19:44   #5
amotejo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de amotejo

Tuercas de la corona pasadas de rosca
 
Registrado: noviembre/2010
Moto: R1- 07 - GASGAS EC250 2t
Posts: 478
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 64 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Ya te han dado soluciones pero te doy otra,por lo que entiendo las tuercas dan vueltas pero no salen,ve a una ferretería y compra un rompetuercas por 6-8€,rompes todas las que no salgan y pruebas nuevas,si los tornillos están pasados pones nuevos también
amotejo está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2017, 10:46   #6
risto93
Todocircuitero oficial
 
Avatar de risto93

Tuercas de la corona pasadas de rosca
 
Registrado: julio/2014
Moto: Selecciona tu marca Yamaha R6
Posts: 96
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 4 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Como no dispongo de radial y soy un poco manazas, al final la he llevado a MotoBancada aquí en Madrid que por unos 40 eureles me lo arreglan y me ponen nuevos espárragos y tuercas.

Muchas gracias a todos por la ayuda
risto93 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Par apriete piñón R6 2005 y par apriete tuercas corona ToroR6 Mecánica 5 04-feb-2016 22:17
Puto tornillo pasado de rosca!!!!!! marcus Todocircuito 6 10-feb-2013 14:05
[VENDIDO] Tapon gasolina rosca Arnaiz Compra-Venta de accesorios y componentes 0 06-dic-2012 16:16
¿Qué medida tienen las tuercas de las ruedas? rebeco Mecánica 10 04-jul-2012 00:12


Etiquetas
corona, pasadas, rosca, tuercas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:23.

Tuercas de la corona pasadas de rosca
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com