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27-ago-2014, 17:54
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Z750
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ZX10R nueva con alguna duda sobre la horquilla
Muy buenas gente. Ya se que hay un millon de post sobre suspensiones, y los he mirado casi todos, pero aun asi sigo teniendo un par de dudas.
Vamos a ver, recientemente me he comprado una ZX10r del 2009,la cual se que es delicada de poner a punto las suspensiones, yo mido 1,86 y peso 78 kg. Los reglajes de la suspension trasera los he puesto de serie aumentando un pelin la precarga que he visto que es lo que se aconsejo, el problema lo tengo con la horquilla... ES UNA PIEDRA!!! hace muy poquito la lleve a que me cambiaran el aceite porque llevaba un sae10 y la moto debe de llevar un sa5, aparte tengo la precarga del muelle al minimo; cuando me las estaban desmontando le pregunte al mecanico y me dijo que los muelles eran unos ohlins y que por los numeritos que llevaban (yo no tengo ni idea de eso) eran para 95kg, y me dijo que de ohlins para esa moto no habia de menos peso. Yo lo que veo es que el inicio del recorrido es durísimo y que cuando me siento encima de la moto la moto de delante ni se inmuta, no baja, a la hora de conducir veo que el recorrido de la suspension es mas o menos el correcto, faltando unos dos dedos para llegar a hacer tope, pero en el paso por curva noto que el tren delantero no trabaja bien, no se si es la moto o es mi cabeza pero no acabo de llevarla bien del todo... aparte he bajado la tija 6mm tambien he leido que ya de serie es una moto con una suspension delantera dura. no se si deberia cambiar los muelles por otros o asi puedo ir bien ya que hace el recorrido correcto. El caso es que de momento no me ha dado ningun susto ni nada, pero me da yo que se buscarle un poco mas las cosquillas. Llevo ahora mismo unas dunlop gp racer 211, las mismas que llevaba con mi ex Z750 y me iban extraordinariamente bien.
Agradeceria cualquier consejo que me pudierais dar, se que en este foro hay gente que maneja muchisimo del tema, por eso acudo a vosotros. Gracias de antemano
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27-ago-2014, 18:32
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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Por lo que parece el problema lo tienes en los muelles . Por gomas no creo ya q los 211 se adaptan muy bien.
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27-ago-2014, 20:34
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
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Eso parece, pero Deberia cambiarlos? Porque tambien tengo entendido que para conduccion alegre es preferible que vayan mas duros. Pero no se si es demasiado o no. Esque igual es cosa mia que la moto no va bien porque estoy emparanollado con eso
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27-ago-2014, 21:17
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Murcia
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Sigo la combersacion porque a mi me pasa lo mismo compaňero, a ver si nos pueden ayudar los makinas de aqui
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27-ago-2014, 22:25
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Z750
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Cita:
Originalmente publicado por ricardin
Sigo la combersacion porque a mi me pasa lo mismo compaňero, a ver si nos pueden ayudar los makinas de aqui
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A ver si es verdad y alguien nos ilumina, que tener moto recien compraa y tener este lio en la cabeza es un sin vivir!!!
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27-ago-2014, 23:25
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
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Bienvenidos al mundo de la zx10r 2008-2010...no es cosa tuya lo de la suspension delantera.Yo he decidido cambiar cartuchos porque por mas que regulo,la rueda delantera no da la sensacion de ir pegada al asfalto...he bajado un poco de delante la moto y entra mucho mejor en curva pero sigo teniendo problemas en las curvas.
Tienes posibilidad de llevarla a un preparador y cambiar muelle y las valvulas...muelles+valvulas+aceite+mano de obra = +- 500 euros y se notara claro pero por un poco mas cambias cartuchos enteros.
Tambien puedes cambiar muelles solo y ajustarlos a tu peso ya como veas depende el uso que le des.
Lo mejor que te asesore un profesional y tu le dices el uso que le vas a dar a la moto y el te dira lo que necesitas.
1 saludo
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28-ago-2014, 05:34
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsxr 750 k7
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La han dado las gracias una vez
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buenas
yo pondria muelles y aceite de serie, asi como los reglajes standart
luego probar
busca ajustes de suspension, hay bastantes por la red
te dara una guia clara de como tienen que ir, medidas y tal
eso si partiendo de estandart y peso piloto
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28-ago-2014, 09:05
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K2 // Aprilia Shiver 750 ABS
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Hombre yo antes de ir dando palos de ciego me pondría en contacto con uno o varios preparadores de suspensiones y que ellos te aconsejen, que por suerte aquí en este país hay unos cuantos, ya que igual puedes cambiar el setting interno de la misma jugando con las láminas y más barato que poner válvulas aftermarket es.
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28-ago-2014, 12:02
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Z750
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Bueno no lo he dicho, pero soy pobre XD 500 euros es demasiada pasta para eso... La verdad que ahora mismo el curro esta delicado y no puedo permitirme gastarme 500 euros de golpe en eso. Lo de cambiar los muelles lo habia pensado, pero yo que se... Llevando unos ohlins que se supone que son la elite, no entiendo como puede ir tan dura. El uso que le voy a dar es de fines de semana por carretera, y una o dos entradas a circuito por año, mi ritmo es medio, con la Z ya me tocaban los reposapies en las curvas, pero con esta voy como un pato mareao con muy poca confianza. De momento por lo que me habeis dicho me quedo con lo de cambiar muelles
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28-ago-2014, 12:07
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX10R 2010
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No pongas muelles de serie que son de 10, más duros aún que los ohlins que llevas !!!
Yo acabo de poner cartuchos nuevos de andreani con dureza 9,3 ya te contare mi uso es de calle y algún circuito
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28-ago-2014, 12:15
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
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Le han dado las gracias 84 veces
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Cita:
Originalmente publicado por MACHACASAURIUS
Bueno no lo he dicho, pero soy pobre XD 500 euros es demasiada pasta para eso... La verdad que ahora mismo el curro esta delicado y no puedo permitirme gastarme 500 euros de golpe en eso. Lo de cambiar los muelles lo habia pensado, pero yo que se... Llevando unos ohlins que se supone que son la elite, no entiendo como puede ir tan dura. El uso que le voy a dar es de fines de semana por carretera, y una o dos entradas a circuito por año, mi ritmo es medio, con la Z ya me tocaban los reposapies en las curvas, pero con esta voy como un pato mareao con muy poca confianza. De momento por lo que me habeis dicho me quedo con lo de cambiar muelles
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Yo tambien pase de una z750 a la zx10r y mi gran error fue no regular antes de nada las suspensiones acorde a mi conduccion,peso y demas...
Al que se la compré llevaba la precarga casi al maximo de dureza y la moto aparte de ser un hierro alguna vez se iba de delante en las curvas asi que le cogi miedo y perdi confianza.
En gassatack hay varios tutos de reglajes y goose que es el administrador aconseja a nuestro modelo poner muelles mas blando que el de fabrica delante y uno mas duro detras.El fallo de nuestro modelo es la descompensacion en cuanto dureza de muelles.
Espero lo soluciones y disfrutes el maquinon.
1 saludo
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28-ago-2014, 15:13
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Alicante
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Cita:
Originalmente publicado por JanRabit
No pongas muelles de serie que son de 10, más duros aún que los ohlins que llevas !!!
Yo acabo de poner cartuchos nuevos de andreani con dureza 9,3 ya te contare mi uso es de calle y algún circuito
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Mas duro el de serie todavia??? Pero como puede ser??? Esque no le encuentro ningun sentido. Ni para circuito creo yo que van tan duros. No entiendo una moto de estas caracteristicas y que tenga ese problema...
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28-ago-2014, 15:16
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: KAWASAKI Z750
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Cita:
Originalmente publicado por MelloZX10R
Yo tambien pase de una z750 a la zx10r y mi gran error fue no regular antes de nada las suspensiones acorde a mi conduccion,peso y demas...
Al que se la compré llevaba la precarga casi al maximo de dureza y la moto aparte de ser un hierro alguna vez se iba de delante en las curvas asi que le cogi miedo y perdi confianza.
En gassatack hay varios tutos de reglajes y goose que es el administrador aconseja a nuestro modelo poner muelles mas blando que el de fabrica delante y uno mas duro detras.El fallo de nuestro modelo es la descompensacion en cuanto dureza de muelles.
Espero lo soluciones y disfrutes el maquinon.
1 saludo
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He leido varioa tutoriales suyos, pero claro, lo he intentado con los muelles que yo llevo. Pero joder, esque tener que dejarme mas pasta en unos muelles todavia mas blandos que los que ahora lleva, que ya son mas blandos que los de serie..... No me cuadra. Ya lei cosas antes de comprarla, pero no pense que fuera tan exagerado. Una cosa es que no te hagas a la moto y otra por lo que estoy leyendo es que es imposible hacerse a la moto ...
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28-ago-2014, 15:19
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Alicante
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Cita:
Originalmente publicado por JanRabit
No pongas muelles de serie que son de 10, más duros aún que los ohlins que llevas !!!
Yo acabo de poner cartuchos nuevos de andreani con dureza 9,3 ya te contare mi uso es de calle y algún circuito
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Ok, dime algo cuando la pruebes a ver, y si no te importa aunque sea por privado lo que te han costado
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