Tornillo carter pasado a Tornillo carter pasado - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-jul-2017, 20:27   #1
Nithox
Todocircuitero oficial

Tornillo carter pasado
 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k6
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 4
Predeterminado Tornillo carter pasado

Buenas.
He llevado la moto (una gsxr 1000 k6) al taller (oficial suzuki de Bcn) para hacer una revision, canvio de aceites filtros tubo etc. y me han dicho que habian 1 o 2 tornillos del carter pasados de rosca y que por eso la moto perdía alguna gota de aceite. Imagino que el sablazo que me meteran por lo primero sera de escandalo, pero eso ya lo hablaremos en otro post.

Al ser taller oficial su solucion para lo del carter es quitarlo todo y ponerlo de nuevo, vamos que se iría solo la broma del carter a 200€.
Hay alguna otra manera de repararlo? O algun taller en BCN de confianza donde pueda dejarla, que me la dejen bien y no me cobren un riñon?

Gracias!!
Nithox está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2017, 21:44   #2
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Tornillo carter pasado
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,060
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Tornillo del tapón de aceite o de sujeción del cárter?

Puedes provar con helicoils.

https://www.youtube.com/watch?v=-_azEsNkA9Q
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2017, 22:46   #3
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

Tornillo carter pasado
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Gran Via 717, Bikershop. puedes ir de mi parte que seguro que mejoran ese precio. Soy uno de sus pilotos

Un abrazo!
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2017, 09:08   #4
Pmx3
Todocircuitero oficial

Tornillo carter pasado
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI GSXR 750 K8
Posts: 62
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

200€ por un cambio de cárter... podría ser algo menos, pero tampoco es una locura. Ten en cuenta que sólo el cárter cuesta en torno a 150€.
Pmx3 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2017, 12:31   #5
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Tornillo carter pasado
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,060
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Pero el cárter supongo que no se lo van a cambiar, junta nueva y punto.

Lo que tienen que hacer es reparar las roscas del bloque para que cuando aprieten los tornillos esos hagan presión del cárter contra el bloque para que no haya pérdidas de aceite por la junta.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2017, 13:42   #6
nandito
Todocircuitero oficial

Tornillo carter pasado
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, si es cárter inferior o tapa lateral, yo entiendo que las roscas van en el bloque, no en la tapa, si es así, con los helicoil que dice el compañero, se puede solucionar...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2017, 18:46   #7
Nithox
Todocircuitero oficial

Tornillo carter pasado
 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k6
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Acabo de recojer la moto del taller.

Se ve que en los tornillos habia una chapuzilla con un poco de masilla para que no perdiese aceite, pues los graciosos de mis mecanicos han sacado eso y ahora la moto pierde muchisimo mas aceite, vamos que la reparacion ha pasado a ser urgente...

Aprovecho para adjuntar una foto de la factura a ver si solo a mi me parece caro:


Con iva y todo 297€, es caro? Esta en precio de mercado??

Algun taller en Bcn donde puedan arreglarme como dios manda lo del aceite?

Editado por Nithox en 28-jul-2017 a las 19:23
Nithox está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2017, 19:51   #8
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Tornillo carter pasado
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Es caro o no dependiendo desde donde se mire.
Si lo haces tu en tu casa, te cepillas la rosca de 2 tornillos por no tener ni idea y tienes que gastarte una pasta para solucionarlo pues no me parece cara esa factura.
Por lo que veo hay mas cosas que un cambio de aceite asi que en cualquier caso no me parece caro.
Contando con que es un taller dado de alta con personal supuestamente cualificado, que tienen que pagar una pasta de utillajes, herramientas........ y que les crujen a impuestos.
Pues no me parece caro.
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2017, 20:08   #9
Nithox
Todocircuitero oficial

Tornillo carter pasado
 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k6
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
Es caro o no dependiendo desde donde se mire.
Si lo haces tu en tu casa, te cepillas la rosca de 2 tornillos por no tener ni idea y tienes que gastarte una pasta para solucionarlo pues no me parece cara esa factura.
Por lo que veo hay mas cosas que un cambio de aceite asi que en cualquier caso no me parece caro.
Contando con que es un taller dado de alta con personal supuestamente cualificado, que tienen que pagar una pasta de utillajes, herramientas........ y que les crujen a impuestos.
Pues no me parece caro.
La parte del personal la entiendo y tal, pero 50€ por el aceite del motor... El motul esta a 26€ los 4 litros...
Bueno en cualquier caso ya no volvere al motor, no me ha convencido y eso que llevo tiempo yendo con otras motos, pero ahora que estoy mas exigente...
Nithox está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-jul-2017, 07:20   #10
nandito
Todocircuitero oficial

Tornillo carter pasado
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, no parece excesivamente caro, siendo servicio oficial. Aparte tendrás una garantía oficial que a veces un taller no oficial no te da...
En cuanto a la reparación de las roscas, un mecánico fresador o tornero, suelen usar los "helicoil"
No es complicado ponerlos, pero hay que saber hacerlo, subir la moto para no trabajar en el suelo y demás, si lo quieres hacer tu mismo te recomiendo que pruebes con un par de ellos en alguna pieza rota que tengas por ahí...
300 pavos por reparar dos roscas si me parece demasiado, y no me parece correcto que hayan puesto el aceite y junta del cárter sin reparar eso, ahora tienes que quitarlo todo otra vez para reparar las roscas, más pasta...
Pide presupuesto en algún taller de mecanizado, a ver que te dicen, saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jul-2017, 17:33   #11
Nithox
Todocircuitero oficial

Tornillo carter pasado
 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k6
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 4
Predeterminado

La verdad no se que hicieron en el taller, pero de perder solo unas gotitas ha pasado a perder MUCHO aceite...

Yo con ganas de adaptarme a ella y la tengo que tener paradita...

En principio arreglando lo de los tornillos ya no deberia perder no? o se tendría que hacer algo mas? Para no llevarme sorpresas y eso...
Nithox está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2017, 06:34   #12
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Tornillo carter pasado
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

A ver si lo estoy entendiendo bien (no veo la factura): llevas la moto al taller porque pierde un poco de aceite, te la "reparan", ahora pierde bastante aceite... ¿y aun así te la entregan?
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-jul-2017, 10:40   #13
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Tornillo carter pasado
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,060
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Supongo que debia llevar pasta de juntas rebozando y se la han debido de quitar.

Hay que revisar tambien que el plano donde asienta el cárter este bien plano, pero supongo que con la junta y con un poco de pasta de juntas no te deberia perder nada.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2017, 03:03   #14
Nithox
Todocircuitero oficial

Tornillo carter pasado
 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k6
Posts: 15
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
A ver si lo estoy entendiendo bien (no veo la factura): llevas la moto al taller porque pierde un poco de aceite, te la "reparan", ahora pierde bastante aceite... ¿y aun así te la entregan?
Lleve la moto a una revision general porque me la acabo de comprar de segunda mano y porque perdia 2 gotitas de aceite. La llevo u me dicen que los tornillos estan pasados pero que llevaban algo para sellarlo, que se tenia que cambiar el carter para arreglarlo.
Así que les dije que no, porque no hace falta eso por un tornillo mal roscado y me la devolvieron sin lo que antes evitaba que perdiese aceite y dejando un chorreton..
A parte su "revisión" fue hacer cambio de aceites y poco mas cuando dije que se lo miraran bien, ni vieron que llevaba latiguillos metalicos.
Que conste que es un taller oficial y de los grandes eh!
Nithox está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Carter pasado de rosca que puedo hacer? Sukyto77 Mecánica 18 18-feb-2017 10:58
Tornillo/Tapon carter R6 2008 marcus Mecánica 7 24-ene-2017 12:43
Os a pasado? javi_auris Todocircuito 11 24-may-2014 11:33
Puto tornillo pasado de rosca!!!!!! marcus Todocircuito 6 10-feb-2013 14:05
A pasado un año ya!!!!! RAUL RR Todocircuito 34 26-sep-2010 11:16


Etiquetas
cárter, pasado, tornillo



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:56.

Tornillo carter pasado
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com