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13-ene-2015, 11:13
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#1
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Cantabria
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Tirones en marcha (diferentes), posibles causas?
Buenos días!
Me ocurren tres cosas diferentes, y no sé si es causa de lo mismo.
1º mi contador de marchas se vuelve loco, así que ya paso de él, hay momentos que me muestra una o dos marchas más engranadas, o menos, o se queda en blanco y así aleatoriamente.
2º Si voy a una velocidad constante, en 5º por ejemplo a 5.500rpm, el contador de marchas de repente se pone en blanco, tras estar unos segundos, aparece 6º y acto seguido mete un empujón o tirón e intenta correr más xD como si realmente se metiese la siguiente marcha y fuese más suelta y rápida, pero la aguja de rpm no parece moverse nada.
3º Un par de veces al parar en un semáforo se ha acelerado unas 1.500rpm ella solita al estar parada!
4º A bajas vueltas, por ejemplo en 4º a 4400rpm, noto como pega otro tipo de tirones, tira afloja, tira afloja, pero en este caso si que veo la aguja de revoluciones subir y bajar un poco (no como en el caso 1º)
Por lo primero, pienso que el contador de marchas es un sensor, y no tiene otro arreglo que no sea cambiarlo, y que no interfiere en los demás de los problemas.
Por lo segundo creo que es por no estar bien ajustada la cadena o que llegue su vida a su fin. Pero me extraña que me lo haga tan a menudo cuando antes le ocurría mucho menos.
Y por lo tercero, cables de acelerador destensados?
Qué opináis?
Por cierto el kit de transmisión en Suzuki me ofrecen el original montado por 285€ y en DID por 242. Mi moto es una gsxr k7 con 44k km, y nunca he cambiado el kit de arrastre, porque lo he cuidado y siempre en el taller me han dicho que estaba bien y no hacía falta tocarlo.
Qué kit puedo poner más barato de IGUAL calidad o SUPERIOR al original de suzuki? no quiero que me dure 20.000km si me dura otros 40.000 mucho mejor, mi uso es 85% carretera, y algunas entradas en circuito.
PD: Siempre que me ha pasado alguno de estos síntomas (pero mucho más sensibles) con un buen lavado de la moto y limpieza y engrase de la cadena eslabón a eslabón, se ha mitigado algo.
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13-ene-2015, 11:24
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#2
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Si el sensor de marcha te falla lo primero que has de hacer es solucionarlo. Con el fallando es normal que la moto haga todo tipo de cosas raras.
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13-ene-2015, 13:29
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Si el sensor de marcha te falla lo primero que has de hacer es solucionarlo. Con el fallando es normal que la moto haga todo tipo de cosas raras.
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Gracias por responder, tenía entendido que eso es solamente un sensor de marcha, que no tiene que influir en nada más, porque no está a nada más conectado, no puede interferir en gasolina, en que entre realmente la marcha, o acelerar o no la moto, no? vamos que si se desconectase supongo que me pasaría lo mismo.
Y cambiar el aparato, quizás sea un estacazo curioso, que si no influye en nada, quizás no me interese tocar. Si lo hace, pues sí, claro, por eso quería aclararlo.
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13-ene-2015, 13:31
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#4
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Big Boss
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44.000 kilómetros un kit de transmisión?? eres mi ídolo
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13-ene-2015, 13:46
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#5
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Cita:
Originalmente publicado por RK7
Gracias por responder, tenía entendido que eso es solamente un sensor de marcha, que no tiene que influir en nada más, porque no está a nada más conectado, no puede interferir en gasolina, en que entre realmente la marcha, o acelerar o no la moto, no? vamos que si se desconectase supongo que me pasaría lo mismo.
Y cambiar el aparato, quizás sea un estacazo curioso, que si no influye en nada, quizás no me interese tocar. Si lo hace, pues sí, claro, por eso quería aclararlo.
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El sensor de marcha le dice a la ECU la marcha engranada y ella según esa marcha:
Tiene un porcentaje de apertura de las mariposas secundarias segun rpm y apertura de acelerador.
Inyecta el combustible.
Usa el mapa de encendido.
Aplica la compensación del ramair
etc
Por lo que si no marca marcha no sabe en cual va ni que aplicar y aplica el mapa de Neutral o de Seguridad.
No vale solo para que tu veas la marcha, por lo que si en el cuadro no te sale la marcha la ecu tampoco sabe en que marcha vas.
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13-ene-2015, 17:42
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Suko
44.000 kilómetros un kit de transmisión?? eres mi ídolo
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Lo mismo que me han durado las pastillas de freno originales, que veo a gente que les dura 8.000km jajaja. Te puedo pasar una foto de ellas con esos km, ahora las he quitado por aburrimiento.
Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
El sensor de marcha le dice a la ECU la marcha engranada y ella según esa marcha:
Tiene un porcentaje de apertura de las mariposas secundarias segun rpm y apertura de acelerador.
Inyecta el combustible.
Usa el mapa de encendido.
Aplica la compensación del ramair
etc
Por lo que si no marca marcha no sabe en cual va ni que aplicar y aplica el mapa de Neutral o de Seguridad.
No vale solo para que tu veas la marcha, por lo que si en el cuadro no te sale la marcha la ecu tampoco sabe en que marcha vas.
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Mil gracias!!!! sabiendo eso ya sabemos por donde empezar, eso lo cambia todo.
El problema era que confundía el sensor de velocidad con el de la marcha engranada, y no es lo mismo tampoco. El de velocidad si que creo que no hace nada respecto al problema.
Hasta igual puedo seguir conservando el mismo kit de transmisión arreglando eso, jajaja qué precio tendría nuevo? porque en Suzuki fijo que no se molestan en limpiar ni arreglar, cambian toda la pieza y listo.
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13-ene-2015, 20:01
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#7
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Todocircuitero oficial
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Buenas.
Pues a mí me pasa lo mismo con mi K7....
El sensor de marchas marca mal la 1 y 2 nada más.
El resto de los síntomas de tirones iguales a los tuyos...
La he llevado a dos talleres y el primero me dijo que no sabia porque de los tirones. El segundo me cambio las bujías, aunque las que llevaba tenían muy pocos kilómetros, por unas de doble chispa, que según me dijo eran mejores que las normales.. Me echo un líquido para limpiar los inyectores, me dijo que la pusiera gasolina de 98 durante unos 1000 km que llevará la moto alta de vueltas y que la diera un buen estrujon al mango,en 2 o 3
Total, la moto sigue igual.
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13-ene-2015, 20:57
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por deep2es
Buenas.
Pues a mí me pasa lo mismo con mi K7....
El sensor de marchas marca mal la 1 y 2 nada más.
El resto de los síntomas de tirones iguales a los tuyos...
La he llevado a dos talleres y el primero me dijo que no sabia porque de los tirones. El segundo me cambio las bujías, aunque las que llevaba tenían muy pocos kilómetros, por unas de doble chispa, que según me dijo eran mejores que las normales.. Me echo un líquido para limpiar los inyectores, me dijo que la pusiera gasolina de 98 durante unos 1000 km que llevará la moto alta de vueltas y que la diera un buen estrujon al mango,en 2 o 3
Total, la moto sigue igual.
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Y la cadena está en buen estado? engrasada, ajustada...
Te da el famoso fallo Fi por la válvula de escape? a mi sí.
Es un consuelo al menos no ser el único. Yo he descubierto dónde va el dichoso sensor de marcha y he pensado en limpiarlo, pero no sé si será suficiente.
PD: a mi hace mucho tiempo creo que sólo me fallaba en 1º y 2º, ahora puedo meter 1º y ver 3,4, 5º.... xDDD no te quejes.
Editado por RK7 en 13-ene-2015 a las 21:01
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13-ene-2015, 21:14
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#9
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Todocircuitero oficial
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Nada tienes que meterle chiches tio, eso es lo que le pasa.
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
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13-ene-2015, 21:52
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#10
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por RK7
Y la cadena está en buen estado? engrasada, ajustada...
Te da el famoso fallo Fi por la válvula de escape? a mi sí.
Es un consuelo al menos no ser el único. Yo he descubierto dónde va el dichoso sensor de marcha y he pensado en limpiarlo, pero no sé si será suficiente.
PD: a mi hace mucho tiempo creo que sólo me fallaba en 1º y 2º, ahora puedo meter 1º y ver 3,4, 5º.... xDDD no te quejes.
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Kit de arrastre nuevo.. No no me da F1
La moto es como si se ahogara.
El sensor está donde el piñón de ataque, pero no creo que esté relacionado..
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13-ene-2015, 22:32
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por DocK8
Nada tienes que meterle chiches tio, eso es lo que le pasa.
Enviado desde mi GSXR con Tapatalk
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Jajajjajaja qué crack eres, qué tal todo tio? cómo va esa máquina a todo capricho?
Cita:
Originalmente publicado por deep2es
Kit de arrastre nuevo.. No no me da F1
La moto es como si se ahogara.
El sensor está donde el piñón de ataque, pero no creo que esté relacionado..
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Pues eso pensaba yo, pero lo arreglaría, que mira lo que dicen los expertos, puede tener relación. Aunque lo tuyo parece más complicado ya que se te ahoga. A mi en ningún momento me hace eso, simplemente el baile del contador, y los diferentes tirones. Pero estira hasta donde quieras sin problema.
El TPS (sensor de posicion del acelerador) quizá?
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13-ene-2015, 22:58
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
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El GPS (sensor de marcha enganada) de las suzuki no le suele afectar la suciedad ya que son estancos. Puede ser que se haya estropeado y no mande una buena señal y como te ha dicho el compañero la centralita tiene muy en cuenta esta para aplicar una cartografia u otra y determinadas correcciones.
He tenido varios casos y solo en uno ha fallado el GPS, en el resto han sido problemas de instalacion e incluso centralitas defectuosas
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14-ene-2015, 15:31
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#13
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por CAFERES
El GPS (sensor de marcha enganada) de las suzuki no le suele afectar la suciedad ya que son estancos. Puede ser que se haya estropeado y no mande una buena señal y como te ha dicho el compañero la centralita tiene muy en cuenta esta para aplicar una cartografia u otra y determinadas correcciones.
He tenido varios casos y solo en uno ha fallado el GPS, en el resto han sido problemas de instalacion e incluso centralitas defectuosas
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Y compensa encontrarlo e instalarlo uno mismo? o mejor en Suzuki que les saldrá más barato?
Veo que la piececita es carita, y nueva no encuentro por España fácilmente...
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15-ene-2015, 16:28
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#14
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Todocircuitero oficial
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La instalacion es muy simple, solo lleva 2 tornillo. Mi consejo es, que antes de hacer nada, decarga el manual y comprueba el GPS montado en la moto. Que los valores sean los correctos en cada una de sus siete posiciones.
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