Tirones con rapid bike.. a Tirones con rapid bike.. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-jul-2022, 10:33   #1
AaronTgn
Todocircuitero oficial

Tirones con rapid bike..
 
Registrado: marzo/2022
Ubicación: Tarragona
Moto: KAWASAKI Z900 E
Posts: 20
Agradecimientos: 8
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Tirones con rapid bike..

Buenos dias a todos !!

Contexto: z900e deslimitada con rapid bike racing,escape completo,filtro,ais anulada, etc..

Estoy teniendo problemas de " tirones " sobre 3200 4500 rpm a punta de gas. Los tirones como tal son : Al intentar ir por ejemplo a 3500 rpm con una apertura de gas leve entre el 0 y 20 % y sostenerlo, la moto empieza a dar tirones, como si le entrara mucha gasolina , empuja,para,empuja,para,empuja,para y asi hasta que aumentas la apertura de gas y con un poco de retraso empieza a tirar de nuevo.
Si alguien a tenido estos problemas y me puede orientar un poco estaria muy agradecido, añadir que con el bypass no me lo hace( con la ecu de serie funciona correctamente, si pongo el mapa a 0 en la rapid bik en este tramo de la foto que adjunto tambien va perfectamente)



Alguien ve algo raro en esa parte del mapa?
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: png mapa recortado foro.png (10.3 KB, 10 vistas)
AaronTgn está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2022, 16:18   #2
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

Tirones con rapid bike..
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Pues esta claro que ese mapa de inyeccion no es el adecuado para tu moto, solucion, hacer un mapa a medida para tu moto y tu rapid.

Saludos!
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
Anterior 22-jul-2022, 09:37   #3
AaronTgn
Todocircuitero oficial

Tirones con rapid bike..
 
Registrado: marzo/2022
Ubicación: Tarragona
Moto: KAWASAKI Z900 E
Posts: 20
Agradecimientos: 8
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
Pues esta claro que ese mapa de inyeccion no es el adecuado para tu moto, solucion, hacer un mapa a medida para tu moto y tu rapid.

Saludos!
Ese mapa es hecho a medida, de ahi el problema que comento. No se si alguien le ha hecho una repro a estos modelos y si en ese tramo de apertura de gas le metio inyeccion o la quito. Si bajo la inyeccion a 0 ( stock ) funciona correctamente, pero me extraña que el dyno diera esos valores y al usarse fuese tan mal en ese rango de rpm.
Gracias por comentar Hospitality, siempre se agradece la intervencion de profesionales .
AaronTgn está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2022, 09:41   #4
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

Tirones con rapid bike..
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por AaronTgn Ver post
Ese mapa es hecho a medida, de ahi el problema que comento. No se si alguien le ha hecho una repro a estos modelos y si en ese tramo de apertura de gas le metio inyeccion o la quito. Si bajo la inyeccion a 0 ( stock ) funciona correctamente, pero me extraña que el dyno diera esos valores y al usarse fuese tan mal en ese rango de rpm.
Gracias por comentar Hospitality, siempre se agradece la intervencion de profesionales .
Buenas, pues es sencillo, si a 0 no da tirones y con el mapa a medida los da, es que no estan bien hecho!
Saludos!!!
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
Anterior 22-jul-2022, 09:47   #5
AaronTgn
Todocircuitero oficial

Tirones con rapid bike..
 
Registrado: marzo/2022
Ubicación: Tarragona
Moto: KAWASAKI Z900 E
Posts: 20
Agradecimientos: 8
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
Buenas, pues es sencillo, si a 0 no da tirones y con el mapa a medida los da, es que no estan bien hecho!
Saludos!!!
Si, hasta ese punto es como comentas. El problema es, que en el banco segun lambda pide esa inyeccion . Tambien en los mapas que vienen con la rapid para este modelo, pide mucha inyeccion y tambien pega los mismos tirones a las mismas rpm. Adjunto foto de uno de los mapas de la rapid hechos por ellos :





Por eso pregunto si a las Z900 reprogramadas en ese tramo de gas y rpm la gente tiene la inyeccion alta o al contrario.

AaronTgn está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2023, 01:39   #6
kvnsk8bdn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kvnsk8bdn

Tirones con rapid bike..
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenas, recientemente adquirí una zx10r 2011, viene con la rapid bike, y en cuanto la compré note que estaba muy alta en gasolina... Bastante, opte por cargarle el mapa de stock... La moto cambio mucho, y probándola he notado que me pasa como a ti! En punta de gas y en 6..... A 120kmh a eso de 6000/6500 rev se queda como vacía y baja hasta las 5500rpm y vuelve a enganchar . Los tirones que tú comentas vamos.... Pensé que sería porque va justa de gasolina...

También tengo la duda que si pongo todo el mapa a 0... Es como actuaría la ecu de fábrica? En ningún sitio sale como trabaja la rapid bike evo.... Me leí el manual entero pero no sale como actúa sobre la ecu de serie ... De ser así pongo todo el mapa a 0 y me ahorro de historias... Comentar que la tengo con el shifter, me interesaría no quitarla para usar el shifter más que nada.... Haber si me puedes ayudar que creo que llevas más tiempo con la rapid jajaja

Espero que hayas solucionado tu tema con los tirones... Pero vamos, yo optaría a poner todo a 0 si así dejas que actúe la de casa y listos...
kvnsk8bdn está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2023, 09:59   #7
AaronTgn
Todocircuitero oficial

Tirones con rapid bike..
 
Registrado: marzo/2022
Ubicación: Tarragona
Moto: KAWASAKI Z900 E
Posts: 20
Agradecimientos: 8
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kvnsk8bdn Ver post
Buenas, recientemente adquirí una zx10r 2011, viene con la rapid bike, y en cuanto la compré note que estaba muy alta en gasolina... Bastante, opte por cargarle el mapa de stock... La moto cambio mucho, y probándola he notado que me pasa como a ti! En punta de gas y en 6..... A 120kmh a eso de 6000/6500 rev se queda como vacía y baja hasta las 5500rpm y vuelve a enganchar . Los tirones que tú comentas vamos.... Pensé que sería porque va justa de gasolina...

También tengo la duda que si pongo todo el mapa a 0... Es como actuaría la ecu de fábrica? En ningún sitio sale como trabaja la rapid bike evo.... Me leí el manual entero pero no sale como actúa sobre la ecu de serie ... De ser así pongo todo el mapa a 0 y me ahorro de historias... Comentar que la tengo con el shifter, me interesaría no quitarla para usar el shifter más que nada.... Haber si me puedes ayudar que creo que llevas más tiempo con la rapid jajaja

Espero que hayas solucionado tu tema con los tirones... Pero vamos, yo optaría a poner todo a 0 si así dejas que actúe la de casa y listos...

Buenas !
Es al contrario, yo puse el mapa en esas revoluciones y porcentaje de gas en negativo( vamos, restando gasolina).Con esa zona en negativo no tiene tirones.
El mapa a cero es como ir de stock, no añade ni resta,asi que es como ir de serie.

Saludos !!
AaronTgn está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2023, 10:02   #8
kvnsk8bdn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kvnsk8bdn

Tirones con rapid bike..
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Vale vale! Pues eso es lo que necesitaba saber.... Probaré de ponerlo a 0 todo y ver cómo funciona... Porque pensé en ponerle el byepass pero eso y dejarla a 0 creo que es lo mismo en cuanto a mapeo
Pero me tiene mosca porque la moto me hace 125km y salta reserva..... Nose si es por consumo o que .. porque también note que estando apagada.... Cada X tiempo hace una inyección de gasolina..... Cómo cuando le das contacto a la llave.... Nose porque, de momento la he dejado con el botón rojo encendido para que no funcione nada eléctrico
kvnsk8bdn está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2023, 04:26   #9
kvnsk8bdn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kvnsk8bdn

Tirones con rapid bike..
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Aron! Ya hice eso! Puse todo el mapa a 0 pero todo todo, ya dejo de hacerme esos vacíos, y me bajo el consumo una barbaridad... Cómo 2 litros a los 100 , de momento he probado en dejarle en el rango de 4500 a 6500 del 20% al 85% del gas 1 punto.... Para ver si s wnota mejoría, aún así la moto con el supresor y petaca akrapovic... Petardea bastante 🤣 pero también te digo que petardea mucho menos que antes o almenos tarda más en hacerlo
kvnsk8bdn está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2023, 07:40   #10
AaronTgn
Todocircuitero oficial

Tirones con rapid bike..
 
Registrado: marzo/2022
Ubicación: Tarragona
Moto: KAWASAKI Z900 E
Posts: 20
Agradecimientos: 8
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kvnsk8bdn Ver post
Vale vale! Pues eso es lo que necesitaba saber.... Probaré de ponerlo a 0 todo y ver cómo funciona... Porque pensé en ponerle el byepass pero eso y dejarla a 0 creo que es lo mismo en cuanto a mapeo
Pero me tiene mosca porque la moto me hace 125km y salta reserva..... Nose si es por consumo o que .. porque también note que estando apagada.... Cada X tiempo hace una inyección de gasolina..... Cómo cuando le das contacto a la llave.... Nose porque, de momento la he dejado con el botón rojo encendido para que no funcione nada eléctrico
Ey!

Si, el bypass es basicamente anular la centralita sin tener que quitar el cableado, pero tambien anularias el quickshifter.

Si, lo suyo es ir probando. Los mapas pre instalados en la rapid son una mierda sinceramente, yo la que tengo es la racing y tiene autoadaptacion( que ya no la llevo montada ) ya que vendi la moto y cambie a otra.
Si quieres que no petarde o le anulas por una reprogramacion el ais/pair o mas barato es complar unas placas de bloqueo.

Saludos
AaronTgn está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Instalacion rapid bike racing +cambio semi rapid Enric gti 13 Mecánica 9 13-jun-2017 18:19
Venta rapid bike evo+my tuning+ semi rapid para gsx-r 750 PERRY69 Compra-Venta de accesorios y componentes 11 14-dic-2016 14:13
Rapid bike evo + mi tuning o rapid bike racing Vi Mecánica 7 11-sep-2016 08:32
Vendo shifter rapid bike, rapid bike EVO y explosafe HRC Perdi42 Compra-Venta de accesorios y componentes 10 10-jul-2015 12:39


Etiquetas
bike, gas, rpm, tirones, rapid


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:48.

Tirones con rapid bike..
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com