a "Tienes demasiado grip, has de darle más precarga" - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 21-feb-2014, 22:37   #1
FedeRacing
PROFESIONAL RECOMENDADO
 
Avatar de FedeRacing

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 162
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Las gomas rompen por exceso o falta de temperatura. Si en tu caso el tipo de rotura era claramente exceso de grip al dar precarga el aumentas la altura a la que esta trabajando el amortiguador por lo que pierde peso la rueda trasera y deja de romper. De todas maneras hay muchos más factores que intervienen a la hora de romper un neumático. No lo toméis cómo una norma en plan 'rompo neumático = doy precarga'.
Espero haber resuelto tu duda. Un saludo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
__________________

Preparación de suspensiones y asistencia técnica en circuito


960 647 528
660 338 692
FedeRacing está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-feb-2014, 22:44   #2
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FedeRacing Ver post
Las gomas rompen por exceso o falta de temperatura. Si en tu caso el tipo de rotura era claramente exceso de grip al dar precarga el aumentas la altura a la que esta trabajando el amortiguador por lo que pierde peso la rueda trasera y deja de romper. De todas maneras hay muchos más factores que intervienen a la hora de romper un neumático. No lo toméis cómo una norma en plan 'rompo neumático = doy precarga'.
Espero haber resuelto tu duda. Un saludo

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
claro, entiendo que no es una frase mágica y que concretametne es un neumático "puñetero", era por ir comprendiendo un poco más el asunto.
a mi que alguien mire la goma y sin preguntarme absolutamente nada diga eso, me parece un poco ilógico.

Respecto al trabajo en si que realiza el amortiguador, que tipo de conexión se establece con el caso que planteo al modificar la precarga? Si es que hay alguna conexión directa al variar este parámetro, independientemente de lo que podriamos solucionar al subir la altura y la descarga de peso ya comentadas.

gracias

Editado por BrainBT en 21-feb-2014 a las 22:48
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-feb-2014, 11:08   #3
FedeRacing
PROFESIONAL RECOMENDADO
 
Avatar de FedeRacing

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 162
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
claro, entiendo que no es una frase mágica y que concretametne es un neumático "puñetero", era por ir comprendiendo un poco más el asunto.
a mi que alguien mire la goma y sin preguntarme absolutamente nada diga eso, me parece un poco ilógico.

Respecto al trabajo en si que realiza el amortiguador, que tipo de conexión se establece con el caso que planteo al modificar la precarga? Si es que hay alguna conexión directa al variar este parámetro, independientemente de lo que podriamos solucionar al subir la altura y la descarga de peso ya comentadas.

gracias
Es lo que ya te he comentado. Que la rueda tenga mas o menos grip depende de el peso que este cargando en la rueda y ahi es donde interviene entre otras cosas la precarga del amortiguador. Simplemente dando mas o menos precarga haces que la rueda cargue mas o menos peso. Mas o menos peso significa mas o menos grip por lo que aumentas o disminuyes la temperatura de trabajo del neumatico. Si el neumatico trabaja a la temperatura correcta tienes un buen grip y un desgaste de neumatico bueno.

Un saludo.
__________________

Preparación de suspensiones y asistencia técnica en circuito


960 647 528
660 338 692
FedeRacing está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-feb-2014, 19:41   #4
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FedeRacing Ver post
Es lo que ya te he comentado. Que la rueda tenga mas o menos grip depende de el peso que este cargando en la rueda y ahi es donde interviene entre otras cosas la precarga del amortiguador. Simplemente dando mas o menos precarga haces que la rueda cargue mas o menos peso. Mas o menos peso significa mas o menos grip por lo que aumentas o disminuyes la temperatura de trabajo del neumatico. Si el neumatico trabaja a la temperatura correcta tienes un buen grip y un desgaste de neumatico bueno.

Un saludo.
¿ La obtención de un buen grip y una buena temperatura, está directamente reñida con la obtención de las mejores geometrías posibles?
¿ O siempre se puede llegar al punto "perfecto" ajustando todos los parámetros posibles?
Es decir, tu puedes tener la moto siempre en el mejor rango de trabajo en cuanto a maniobrabilidad posible, para el mejor desgaste y grip posible?
No hablando en términos absolutos, claro... pero existe alguna situación que digas "o te dejo la moto con este setup aunque no gire un carajo, o nos cargaremos las gomas a mitad de carrera..." por poner un ejemplo...
O esto solo se puede ver por telemetría...
O simplemente no se puede tener todo! jajajaja
Me imagino que pensarás "en eso consiste mi trabajo! "

soy pesao pero me gusta mucho el tema

Editado por BrainBT en 23-feb-2014 a las 19:46
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Grupo de compra de "stomp grip" (Sondeo) luc Compra-Venta de accesorios y componentes 59 18-nov-2013 22:07
""""Suzu Racing Team 2012"""" suzu Todocircuito 47 27-feb-2012 18:38
HJC RPHA10 ben monster ""al final pudo mas que yo"" jacomoto Todocircuito 58 12-feb-2012 17:33
¿van a salir "mas" rodadas-cursos-tandas,proximamente? alber's Todocircuito 8 26-ene-2012 11:30
Video de cuando estaba "más zumbao" mieres Todocircuito 24 09-ene-2010 00:32




Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:25.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com