Tiempo corte semiautomatico a Tiempo corte semiautomatico - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 06-may-2023, 12:28   #1
Bahs
Todocircuitero oficial

Tiempo corte semiautomatico
 
Registrado: septiembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI Gsxr 600
Posts: 46
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Tiempo corte semiautomatico

Buenas!

Tengo una r6 05 con protmi 3 y rapidbike3, el semiautomatico lo gestiona directamente la rapid.


el tiempo de corte esta en 0,61ms y el Hold-OFF (entiendo que es el filtro) en 500ms.

El problema que tengo es que tengo varios falsos puntos muertos, lo mismo me tiro 1 vuelta que no tengo ningun problema que en otra vuelta me fallan 2 marchas o 3



Deberia aumentar el tiempo de corte a 0,7-0,8? desactivar el hold-off? decir que la moto venia ya con esto instalado cuando la compre




gracias!!
Bahs está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2023, 16:22   #2
Txori89
Todocircuitero oficial

Tiempo corte semiautomatico
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR600RR 2007
Posts: 302
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenas,
No soy un gran experto, pero creo que el problema lo tienes en la caja de cambios, y no en el semi. Yo entiendo que una cosa es que te falle el semi, por que el corte sea demasiado corto y no de tiempo a quitar tensión en la transmisión y por eso no te cambia de marcha. Otra cosa bien distinta es que en varias marchas se quede en punto muerto.
Saludos.
Txori89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2023, 12:21   #3
dalbertfer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dalbertfer

Tiempo corte semiautomatico
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R1
Posts: 246
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 7
Predeterminado

El problema no esta en la caja de cambios. Es cuestion de un ajuste adecuado del semiautomatico.
Prueba con 95ms duracion de corte y 20ms retraso del corte.
dalbertfer está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2023, 12:43   #4
Bahs
Todocircuitero oficial

Tiempo corte semiautomatico
 
Registrado: septiembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI Gsxr 600
Posts: 46
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dalbertfer Ver post
El problema no esta en la caja de cambios. Es cuestion de un ajuste adecuado del semiautomatico.
Prueba con 95ms duracion de corte y 20ms retraso del corte.
Con la rapid bike no puedo ajustar el retraso del corte, solo la duracion del mismo (o eso creo)

Mirando ayer la moto me di cuenta que donde apollamos el pie para cambiar de marcha (que esta envuelto en plastico negro duro) tiene muchisima holgura. Puede ser que al tener holgura no transmita toda la fuerza que deberia a la patilla y por eso algunas marchas me fallan?


Saludos
Bahs está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2023, 12:47   #5
dalbertfer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dalbertfer

Tiempo corte semiautomatico
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R1
Posts: 246
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 7
Yamaha

[quote=Bahs;735507]Con la rapid bike no puedo ajustar el retraso del corte, solo la duracion del mismo (o eso creo)

Mirando ayer la moto me di cuenta que donde apollamos el pie para cambiar de marcha (que esta envuelto en plastico negro duro) tiene muchisima holgura. Puede ser que al tener holgura no transmita toda la fuerza que deberia a la patilla y por eso algunas marchas me fallan?

El hold-off es el retraso del corte.
Lo que dices de la palanca del cambio es muy importante que no tenga nada de holgura. Repara esa holgura y revisa el hold-off
dalbertfer está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2023, 12:49   #6
Bahs
Todocircuitero oficial

Tiempo corte semiautomatico
 
Registrado: septiembre/2016
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI Gsxr 600
Posts: 46
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

[quote=dalbertfer;735508]
Cita:
Originalmente publicado por Bahs Ver post
Con la rapid bike no puedo ajustar el retraso del corte, solo la duracion del mismo (o eso creo)

Mirando ayer la moto me di cuenta que donde apollamos el pie para cambiar de marcha (que esta envuelto en plastico negro duro) tiene muchisima holgura. Puede ser que al tener holgura no transmita toda la fuerza que deberia a la patilla y por eso algunas marchas me fallan?

El hold-off es el retraso del corte.
Lo que dices de la palanca del cambio es muy importante que no tenga nada de holgura. Repara esa holgura y revisa el hold-off

El hold-off lo tengo en 500ms, tu me has recomendado 20ms no es mucha diferencia?

Voy a reparar la patilla (o comprar otra) y voy a probar

Saludos y gracias
Bahs está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
tiempo de corte y sensibilidad semi rapid bike dekker24 Mecánica 4 05-ago-2016 11:59
¿Tiempo adecuado de corte para semiautomático? Jimmy Mecánica 3 16-abr-2014 21:39
regulacion tiempo de corte protmi2 aitork6 Mecánica 8 05-abr-2014 17:56
Se puede regular el tiempo de corte en la bmw s1000rr, y en la kawa-zx10? DAVID_L Mecánica 4 05-abr-2014 08:01
Tiempo corte cambio semiautomatico dalbertfer Mecánica 13 21-jun-2012 14:37


Etiquetas
corte, tengo, tiempo, vuelta, semiautomatico


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:50.

Tiempo corte semiautomatico
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com