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07-may-2013, 13:32
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
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Temperatura excesiva de la cadena
Ya recuperada de la última caída empecé a poner a punto la moto para volver a entrar a circuito así que empecé por cambiar cadena, piñón y corona y aproveché para poner -1 delante y +2 dientes detrás. Le puse una DID Pro-Street 525VX y los desarrollos JT todo en paso 525.
Como aún tengo la moto vestida de calle he salido un par de días a probar la cadena y los desarrollos nuevos para ir acostumbrándome al cambio; los otros días llegué a casa y estaba todo correcto pero al llegar ayer y echarle grasa, la cadena estaba tan caliente que la grasa hervía
Con la cadena que llevaba antes que aún era la de serie nunca me había pasado nada similar, aún y rodando en verano a más de 42ºC. Entiendo que al haber cambiado desarrollos también habrá más fricción y más ahora que empieza el calor, pero... ¿es normal que pueda llegar a calentarse tanto?
Ya he comprobado que todo sea del mismo paso (525), que la cadena no esté demasiado tensa, que los eslabones no estén agarrotados,...
Un amigo me dijo que quizás era que la grasa que uso no aguanta la temperatura de la cadena pero es la que he usado hasta ahora, "Grasa para cadenas de moto base PTFE" de Würth. He estado buscando y he visto que más gente de por aquí la usa y no sé hasta que punto puede ser de esto ya que toqué la cadena con la mano y estaba ardiendo.
Me tiene preocupada porque no sé hasta que punto es normal una temperatura tan alta y esto que aún no ha empezado el verano y que rodaba por la calle que en teoría no se estresa tanto como en circuito.
P.D.: perdón por el tocho
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07-may-2013, 13:37
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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en mi humilde opinion, tanto calor yo creo que solo puede ser generado por friccion.
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07-may-2013, 14:18
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
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Moto: Selecciona tu marca
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Cita:
Originalmente publicado por annaKMA
Ya recuperada de la última caída empecé a poner a punto la moto para volver a entrar a circuito así que empecé por cambiar cadena, piñón y corona y aproveché para poner -1 delante y +2 dientes detrás. Le puse una DID Pro-Street 525VX y los desarrollos JT todo en paso 525.
Como aún tengo la moto vestida de calle he salido un par de días a probar la cadena y los desarrollos nuevos para ir acostumbrándome al cambio; los otros días llegué a casa y estaba todo correcto pero al llegar ayer y echarle grasa, la cadena estaba tan caliente que la grasa hervía
Con la cadena que llevaba antes que aún era la de serie nunca me había pasado nada similar, aún y rodando en verano a más de 42ºC. Entiendo que al haber cambiado desarrollos también habrá más fricción y más ahora que empieza el calor, pero... ¿es normal que pueda llegar a calentarse tanto?
Ya he comprobado que todo sea del mismo paso (525), que la cadena no esté demasiado tensa, que los eslabones no estén agarrotados,...
Un amigo me dijo que quizás era que la grasa que uso no aguanta la temperatura de la cadena pero es la que he usado hasta ahora, "Grasa para cadenas de moto base PTFE" de Würth. He estado buscando y he visto que más gente de por aquí la usa y no sé hasta que punto puede ser de esto ya que toqué la cadena con la mano y estaba ardiendo.
Me tiene preocupada porque no sé hasta que punto es normal una temperatura tan alta y esto que aún no ha empezado el verano y que rodaba por la calle que en teoría no se estresa tanto como en circuito.
P.D.: perdón por el tocho 
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LooooL    como que hervia? Criatura del señó como va a hervir eso... si es en circuito y a mi no me hierve nada, bueno algunas cosas si me hiertven pero la cadena no!!
A ver, como sabes que hervia???? A ver si la grasa es de cadenas de bici! jajajaja
Es mas, le echo su grasa de cadenas Motorex y sigue algo blanca al final del dia, pero hervir nada.
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07-may-2013, 14:29
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Ciudad Real
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Re: Temperatura excesiva de la cadena
que hervia???? aqui no te puedo ayudar reina, las cadenas y yo tenemos una relacion amor-odio, seguro k te puede ayudar @ fido7 @ MAM @ Mena62 estare atento para ver como acaba esto....
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07-may-2013, 14:46
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
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Comorrrr. Hervia? Yo tambien estare atento.
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07-may-2013, 14:55
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
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El piñon ha quedado bien metido?. La cadena se mueve sin problemas ni ruidos raros?
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07-may-2013, 17:04
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#7
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
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Revisa que, según marca de piñon, lo hayas colocado bien, es decir, algunas marcas de piñon tienen un saliente en una de las dos caras del piñon y eso tiene posición, no vaya a estar al revés y la cadena este trabajando forzada y por ello ese aumento de calor.
un saludo
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07-may-2013, 17:16
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
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Si la has puesto enseguida nada mas parar puede ser normal, a mi me ha pasado alguna vez también.
Mientras la cadena gire normal y no haga ningún ruido ni este forzada yo no me preocuparia. Fíjate que hayas puesto el piñón bien (si es que tiene un lado diferente del otro, que en la CBR no recuerdo como va) y fíjate que tengas los tensores de la cadena compensados, no vaya a ser que la cadena esté trabajando forzada porque esta desalineada la rueda trasera.
Si todo esto es correcto y la moto funciona bien y la rueda gira suave no tienes por que tener ningún problema.
__________________
El forero antes conocido como I_need 
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
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07-may-2013, 18:35
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
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Para saber si esta puesto bien el pinon tienes que poder leer el numero de dientes que hay impreso.
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07-may-2013, 23:18
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
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Moto: HONDA
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Buenas a ver si te puedo ayudar
El piñon, creo recordar que la parte mas larga va hacia dentro,el numero ni caso,echa fijatornillos y aprieta con su par,creo que era 42 o 45
El plato igual,Apreta los tornillos en estrella con fijador,no recuerdo el par de estos
la rueda bien centrada
Y la cadena con holgura de 3cm en el centro por abajo,contigo sentada,fijate que no este tensa por encima
Y lo unico que quedaria,las gomas de la rueda,amortiguadores de transmision,bien puestas y con algo de vaselina
Suponiendo que los casquillos de la rueda esten bien puestos,imagino que los rodamientos estaranen buen estado
Ala ya tienes tarea
Editado por arrastrando en 07-may-2013 a las 23:21
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08-may-2013, 14:46
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
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Solo me faltaba comprobar que el piñón estuviera instalado correctamente y así es. La rueda gira suave por lo que volveré a salir otro día para ver si se sigue calentando tanto y sino pasaré a seguir comprobando la larga lista que me ha hecho @ arrastrando
Muchas gracias a todos chicos !!!
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08-may-2013, 15:54
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
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De nada
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