a Tapón imantado ITR... imposible que os haya pasado - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 16-oct-2013, 18:11   #1
annaKMA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de annaKMA

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 789
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
Fotos: 24
Predeterminado Tapón imantado ITR... imposible que os haya pasado

El caso es que le estaba haciendo la revisión de los 24000 a la CBR, vamos, lo tipico: refrigerante, frenos, bujias,... ya estaba harta de mecánica pero ya terminaba, digo: viene lo fácil, una limpieza con engine clean y cambio de aceite y fin del proyecto. Pero resulta que no, que ya lo dijo Murphy (que sería algún pariente del Eddy, el que hablaba con los animales).
A lo que ibamos, que aflojo el tornillito ese del carter, que en el ultimo cambio de aceite le puse uno supermono de ITR pero más que por mono por la pijotada que llevaba un iman que supuestamente recogía las impurezas del motor. Digo supuestamente porque mi sorpresa ha sido al quitar el tornillito que ya no estaba el iman
Digo...que no cunda el pánico, vamos a mirar que no esté entre el aceite.... y mientras Murphy se estaba descojonando a mi costa yo he colado el aceite.........dos veces.....
Por eliminación, si no está fuera, supongo que ya os podeis imaginar dónde está el imán....
Y aquí viene mi pregunta: ¿alguien me puede ilustrar alguna forma de sacar el iman sin tener que abrir el carter, por favor?
Porque yo tambien soy juan palomo (o ingeniera terrestre)....pero hasta cierto punto, y el carter ya es algo que me empieza a dar miedo .
Perdón por el tostón
__________________


Twitter: annakma43

Facebook: ANNA 43
annaKMA está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2013, 18:32   #2
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Con algo de suerte y siempre que la toma de la bomba de tu motor sea metalica estara hay sujeto , la manera de salir de dudas es sacar colectores y sacar bandeja inferior de carter , tarea entretenida pero no muy complicada ya depende de los que te guste tener las uñas negras
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 16-oct-2013, 18:37   #3
Jesus-r6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jesus-r6

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6 2008
Posts: 150
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

En primer lugar yo introduciria un alambre o varilla fina de hierro en forma de "L" por el tapon de vaciado y lo giraria haber si hay suerte y esta cerca y se queda pegado el iman.

En segundo lugar echaria un vaso de aceite, con lo que vas a rellenar, con el tapon abierto por si hay suerte y lo arrastra hacia la salida, despues si no ha salido volveria a probar con el alambre. El aceite no lo tires ya que es nuevo y te puede hacer falta para llegar al nivel.

Tambien existen unos imanes flexibles alargados que suelen tener los talleres, igual te pueden dejar uno y probar suerte introduciendolo por el tapon de vaciado, como la varilla.


Por ultimo decirte que si el iman se ha desprendido en marcha puede que lo tengas en el filtro. Desconozco si tu bomba de aceite va antes o despues del filtro, si va antes puede estar ahí, si no lo ha hecho papilla.


Salu2

Editado por Jesus-r6 en 16-oct-2013 a las 18:39
Jesus-r6 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jesus-r6 por este post:
Anterior 16-oct-2013, 18:44   #4
annaKMA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de annaKMA

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 789
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Gracias chicos! Voy a probar primero esto de meter un iman, que las uñas negras de grasa me gusta, es divertido hacer de mc giver haciendo mecanica sin herramientas xD pero abrir el carter me da respeto... a ver si la lio y me quedo sin mi nena :S
annaKMA está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2013, 18:47   #5
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por annaKMA Ver post
Gracias chicos! Voy a probar primero esto de meter un iman, que las uñas negras de grasa me gusta, es divertido hacer de mc giver haciendo mecanica sin herramientas xD pero abrir el carter me da respeto... a ver si la lio y me quedo sin mi nena :S
Ojo con lo metes que puede que tengas que entrar a buscar mas de una cosa , el carter es de aluminio , el iman atrae metal , si esta suelto y cerca del orificio de vaciado hubiera salido con el aceite , pienso yo , ehh si no puede que este en algun recobeco del carter y no sea tan facil pillarlo
Suerte
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2013, 18:51   #6
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Vaya la que has liao!!! Si es que no se te pude dejar sola un par de dias????? Criaturica del señó no sabes que el tapon original lleva iman????? O es que honda no lleva? Porqu suzuki si

Como dice Gargüera.... desmonta la tapa de abajo del carter y busca el imancillo porqe como se te meta en el motor la vas a liar PARDA
__________________
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2013, 19:00   #7
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Como dice Garguera, ojo con lk que metes a ver si es peor el remedio que la enfermedad!!!!ja ja ja ja



Lo de desmontar la tapa del carter es un momento y creo que no lleva junta,por lo que a parte de un ratito no te a a costar un DURO. Cualquier otro invento te puede salir Caro !!!!!




Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
jps está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jps por este post:
Anterior 16-oct-2013, 19:00   #8
annaKMA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de annaKMA

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 789
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Esto es lo que me da miedo, que se vaya al motor. He intentado con una allen y hay algo al final del carter que hace iman....supongo que será el que he perdido
annaKMA está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2013, 19:07   #9
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por annaKMA Ver post
Esto es lo que me da miedo, que se vaya al motor. He intentado con una allen y hay algo al final del carter que hace iman....supongo que será el que he perdido
Pues... si no logras sacarlo con una llave o algo asi.... ojo con que no se quede nada dentro!

No te compliques la historia, saca la tapa del carter y listo, poniendola otra vez, con los tornillos con su par de apriete no hay mas problemas. Y pon el taponcito original no hagas inventos raros
__________________
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2013, 19:19   #10
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Ya me has quitrado las ganas de poner ese famoso tapon.. o bien, ponerlo de otra marca.. XD no obstante.. el filtro de aceite esta para esas cosas no?

Espero que lo soluciones.. un saludo!
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2013, 19:32   #11
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JaviR Ver post
Ya me has quitrado las ganas de poner ese famoso tapon.. o bien, ponerlo de otra marca.. XD no obstante.. el filtro de aceite esta para esas cosas no?

Espero que lo soluciones.. un saludo!
La bomba de aceite lleva una malla prefiltro que evita que pasen impurezas , mas aun elementos del tamaño del iman nombrado , si por desgracia o fallo del filtro de la bomba llegase a esta particulas de metal da por jodido el motor , lo menos grave seria perdida de presion llegando incluso a rotura de los alabes de la propia bomba .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2013, 20:22   #12
Alex93
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alex93

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: KAWASAKI ZX-10R 30ª Aniversario
Posts: 406
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 48 veces
Fotos: 5
Kawasaki

Yo también creo que tiene que estar por el cárter y lo más sencillo es soltar la tapa.

Suerte @annaKMA y que se quede todo en un susto
__________________

Alex93 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2013, 20:35   #13
jrm80
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: gsxr1000 k6
Posts: 446
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

te doy consejo como mecanico.....no pierdas tiempo en inventos chinos y baja el carter y de paso le das una limpieza a la misma,tu moto te lo agradecera,tienes la escusa perfecta.
no tengas ningun miedo que no pasa nada es supersencillo.
desmonta lo que te moleste como escape y soportes y descolla por complrto el carter.
jrm80 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2013, 20:51   #14
amotejo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de amotejo

 
Registrado: noviembre/2010
Moto: R1- 07 - GASGAS EC250 2t
Posts: 478
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 64 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Bueno,ahí va mi opinión,basándome en las leyes de las física que polos opuestos se atraen yo lo sacaría con otro imán potente por la parte exterior del cárter,recuerdas eso que se hacía de pequeño de jugar con 2imanes pegados a través de una hoja de papel?movías uno y se movía el otro,pues esto igual,vas pasando por el exterior del cárter un imán potente,por ej de un altavoz y vas escuchando por si oyes moverse el de dentro,si das con él lo vas guiando hacia el oficio del tornillo y quizás piezas sacarlo,yo haría esto antes de abrir....ya nos contarás
__________________
amotejo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Desarrollo imposible!!! R1 Rubenxx11xx Mecánica 23 22-feb-2015 14:24
tapon rapido gasolina para honda o cambio por tapon yamaha fireblade.cbr Compra-Venta de accesorios y componentes 9 25-ene-2013 20:59
Hay alguien que no se haya caido? REMIX Todocircuito 66 27-may-2012 07:58
PROTECTORES R6 07 (Mision imposible!!!) diegott21 Compra-Venta de accesorios y componentes 17 15-mar-2012 16:51
Es posible que NO haya GP de Jerez el año que viene Suko Todocircuito 26 09-dic-2011 12:55


Etiquetas
haya, imán, imantado, imposible, itr, pasado, tapon, tapon carter



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:25.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com