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		|  20-nov-2015, 22:06 | #1 |  
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				 Suspensiones electrónicas deportivas 
 
			
			Hola a todos,
 ¿Alguien que tenga o haya probado una moto con suspensiones electrónicas deportivas (HP4, S1000rr 2015, Panigale S, R1M o similar) puede decirme qué tal van?
 
 No tengo ni idea de tocar las suspensiones normales y me llama la atención eso de que se autoregulen (hasta el extremo de plantearme el cambio de moto), pero querría saber si merecen la pena. Las 3-4 veces al año que entro a circuito ruedo en medios.
 
 Un saludo
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		|  20-nov-2015, 23:09 | #2 |  
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			Carlos Morante en el CEV automáticamente las han descartado y en el equipo de Caramelo Morales han llegado a ganar carreras con ellas pero las han acabando descartando.No quiero decir que sean malas ni mucho menos pero para alta competición ....................
 
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		|  20-nov-2015, 23:17 | #3 |  
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					Originalmente publicado por adatie  Carlos Morante en el CEV automáticamente las han descartado y en el equipo de Caramelo Morales han llegado a ganar carreras con ellas pero las han acabando descartando.No quiero decir que sean malas ni mucho menos pero para alta competición ....................
 |  Creo que las quitaron por no calentarse tanto la cabeza. No se. En moto gp las prohibieron pero a hrc le funcionaban muy bien.
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		|  20-nov-2015, 23:22 | #4 |  
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					Originalmente publicado por gsxr84  Creo que las quitaron por no calentarse tanto la cabeza. No se. En moto gp las prohibieron pero a hrc le funcionaban muy bien. |  Carlos Morante me dijo en un curso que no las ponía mientras no le demostraran que son capaces de ganar carreras y aún habiendo ganado carreras (Caramelo Morales) no las ha montado, dijo que una máquinano puede decidir lo que quiere hacer el piloto (hablando de suspensiones porque en motor y controles de tracción etc... ya se sabe)
		 
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		|  21-nov-2015, 00:14 | #5 |  
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			Carlos Morante las descartó porque ellos son mejor en poner las suspensiones a punto y las que no son electronicas se pueden regular y ajustar al gusto del piloto, peeeeero... ¿y para los que no somos capaces de ponerlas 100% para nosotros? ¿No merece la pena darle una oportunidad a la electronica? ¿No nos irá mejor con estas autoregulables?
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		|  21-nov-2015, 00:33 | #6 |  
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			Yo cuando las pruebe en circuito te dare mi opinion pero casi que estoy seguro de que me sobrara moto por todos los lados. Para mi es un gustazo saber que la cojo por la calle y le pongo el Modo Sport y llevo las suspensiones mas "comodas" (y se nota te lo digo enserio); enseguida salgo del pueblo y empieza el tramo de curva y meto el "Race" y esque ala primera tumbada lo notas que estan mas firmes. Ya el dia que entre en circuito con ella y ponga el Slick te dire que tal, pero yo creo que para no el tandero y mas que tandera sobra por todos los lados, otra cosa ya es la psicologia que eso no lo curan los medicos, pero coño, la hp4 y la s1000rr (la panigale no y la yamaha no lo se) sol ademas de ajistables electronicamente son adaptativas es decir, que se van adaptandon segun como tumbes, como frenas, etc. No creo que vayan mal, ya te contare.
 
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		|  21-nov-2015, 09:05 | #7 |  
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			Si, me refería más para nivel de usuario medio a la hora de tandear. Supongo que los profesionales aparte de tener una sensibilidad especial para notar los pequeños cambios, tienen técnicos en el box que se las ajustan con sus indicaciones y además dedican dias de entrenos a ajustarlas y pueden tocar mas settings para dejarlas a su gusto y rascar esa décima que les da la victoria. 
En mi caso es o llevar las suspensiones con los settings del manual para circuito (de hecho, por la calle llevo los mismos settings) o las electrónicas.
 
DocK8, ¿no te animas a entrar este mes al circuito que así no pasas calor y nos cuentas?       |  
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		|  21-nov-2015, 09:57 | #8 |  
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			Jajjaaja!! Aun estoy en el rodaje, pero no creo,  quiero hacerme un poquito ala bichita y cuando haga mas calorcito le estrujaremos la oreja.
 
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		|  21-nov-2015, 11:22 | #9 |  
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					Originalmente publicado por Sucucho  Carlos Morante las descartó porque ellos son mejor en poner las suspensiones a punto y las que no son electronicas se pueden regular y ajustar al gusto del piloto, peeeeero... ¿y para los que no somos capaces de ponerlas 100% para nosotros? ¿No merece la pena darle una oportunidad a la electronica? ¿No nos irá mejor con estas autoregulables? |  Las electronicas tambien se pueden regular pero tienes que saber y tener los materiales para poder regularlas. En moto gp hrc las llevo y les gustaban mucho por que las podias regular para cada curva y  cada frenada. Pero eso es otro mundo
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		|  22-nov-2015, 00:43 | #10 |  
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			Según Alex (socio de Carlos) descartaron las electrónicas porque a pesar de que si se pueden regular, no tanto como las convencionales. Las convencionales puedes ajustarlas medio punto o un cuarto de punto, mientras que las electrónicas van de uno en uno.
 A eso me refería gsxr84
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