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04-may-2020, 19:44
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#1
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Todocircuitero oficial
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Honda CBR600RR se ahoga y se para
Hola muy buenas a todos,
Tengo una Honda CBR600RR del 2007 para circuito que compré hace un año. El tema es que a final de temporada la moto iba bien salvo que se me saltaban las marchas (especialmente la tercera) y la tuve que cambiar la caja, ya que al abrirla ví que el selector tenía un trozo partido. He aprovechado también ya para ponerle bujías nuevas, he puesto las NGK IMR9C-9HES y antes llevaba NGK R0904B-10.
Una vez ya montada, mi sorpresa es que al arrancarla subida en los caballetes al acelerarla un poco nada más se empieza a ahogar y si le doy otro poco más de gas se acaba calando, no llega ni a subir revoluciones. He comprobado la presión de la bomba de gasolina soltando la entrada a los inyectores superiores y echando la gasolina en un recipiente, también he comprobado el relé de la bomba y el stator y ambos me han dado OK, he probado también con las bujías viejas y el problema sigue. Comentar que la moto tiene centralita Bazzaz, me he bajado el programa suyo y lo único que sé utilizar es comprobar el TPS y las RPM que en principio pone que está OK. Tampoco tiene ninguna aparente entrada de aire que no debiera tener por ningún lado.
No sé si alguien me puede echar una mano porque estoy desesperado.
Un saludo y gracias de antemano.
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05-may-2020, 09:05
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#2
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Todocircuitero oficial
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Buenas,
Al cambiar las bujías, sacaste la caja del filtro del aire? Si es que sí, seguramente no has conectado uno de los tubitos del sensor map. Este sensor esta debajo d la caja del aire y tienes que conectar el tubito que viene del cuerpo de mariposas. Está difícil de ver igual tendrás que sacar la caja otra vez.
Saludos
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05-may-2020, 18:41
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Txori89
Buenas,
Al cambiar las bujías, sacaste la caja del filtro del aire? Si es que sí, seguramente no has conectado uno de los tubitos del sensor map. Este sensor esta debajo d la caja del aire y tienes que conectar el tubito que viene del cuerpo de mariposas. Está difícil de ver igual tendrás que sacar la caja otra vez.
Saludos
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Buenas tardes,
Efectivamente ese tubito estaba suelto y la moto ya no se para, pero no termina de ir bien. Cuando la acelero no sube de vueltas de una forma lineal y no sube más de 5000 vueltas. También, cuando la mantengo a medio gas, se acelera y desacelera ella sola. Con el gas a abierto a tope se queda como a una 4000 rpm y como que intenta subir más pero no puede. El único momento que acelera bien son los dos primeros segundos tras arrancarla, a partir de ahí empieza a fallar. Antes de conectar el dichoso tubito, también funcionaba bien esos dos primeros segundos y ya se apagaba.
He conectado el Bazzaz y me aparece los datos de la siguiente imagen:
De lo poco que se interpretar es que me sorprende que pone que el acelerador está abierto al 114% cuando está el gas sin abrir y el valor AFR (sonda lambda) es bastante superior a lo que debería. La única conclusión que se me ocurre es que de alguna manera está cogiendo mal de algún lado la apertura de la admisión, pero no sé muy bien de donde obtiene dicho dato y está inyectando mucha gasolina, aunque el ralentí lo mantiene bien a 1400 rpm.
Ya siento tanto tocho pero cuanta más info os pueda dar, más fácil que alguien me pueda ayudar...jejeje
Un saludo.
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05-may-2020, 18:58
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#4
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Todocircuitero oficial
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Se me ha olvidado comentar que tengo saltado el fallo FI en el marcador.
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05-may-2020, 19:06
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#5
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Todocircuitero oficial
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Buenas,
Yo de la bazzam no tengo idea, así que no te puede decir. Pero si antes iba bien y al cambiar las bujías es cuando a empezado a fallar...los tubitos del cuerpo de mariposas son delicados, igual se ha roto alguno o con suerte tienes alguno suelto solo. Yo sacaría la caja del filtro y miraría por ahí, asegúrate de que los tubos esten todos puestos y tampoco rotos, que colocas la caja del filtro bien y conecta los tubos respiraderos de los lados de la caja.
Saludos
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05-may-2020, 19:09
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#6
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Todocircuitero oficial
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Buenas,
El FI es por el tubito de antes o por otro del cuerpo de mariposas.
Revisalos y asegúrate que estén todos bien y conectados.
Saludos
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05-may-2020, 19:24
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#7
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Todocircuitero oficial
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Buenas,
Las bujías que has puesto ahora nuevas son las que indica el manual del taller. Son las correctas.
Saludos
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06-may-2020, 18:31
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#8
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Todocircuitero oficial
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Buenas,
Ya he encontrado cuál era el problema y es de traca... He vuelto a soltar el cuerpo de la admisión y comprobado todos y cada uno de los tubitos que estuvieran bien, y ya desesperado que podría ser he cogido el manual de taller y comprobado que a todos los sensores les llegaba los conectores que deberían hasta que he visto que en el sensor de apertura de las válvulas no coincidía, pues resulta que estaba cambiado por el sensor de detonación, ambos conectores son iguales y cambié uno por otro... para matarme... pero bueno cosas que pasan...
En fin, problema solucionado y a terminar de dejarla preparada para cuando nos vuelvan a dejar rodar.
Un saludo
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06-may-2020, 21:32
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#9
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Todocircuitero oficial
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Buenas,
Me alegro de haber podido ayudarte...es que si antes iba bien...y solo has cambiado las bujías. En fin, ojalá todo fuese así.
Saludos.
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