suspensiones a suspensiones - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-may-2013, 22:32   #1
carlosmu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosmu

suspensiones
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
Fotos: 18
Exclamación suspensiones

A ver como empiezo, en febrero le puse un amortiguador wp trasero a mi r6 2005, me lo revisaron y me ajustaron el rasack ese o como se diga en 30mm , pero me digo que el amortiguador es mas largo que el de serie o algo asi y que ha tenido que apretar mucho el tornillo de la compresion para ajustar el juego muerto. en marzo fui a rodar a Almeria y perfecto baje mucho mis tiempos y eso que habia mucho trafico, al final de la rodada tuve algun derrape al salir de la curvas pero vamos lo achaque a un esceso de confianza tipico de las ultimas vueltas. yo no note nada raro ya que mi estilo de pilotaje es cargar mucho alante y nunca he notado mucho el tren trasero. el proble es cuando al mes entro en Jerez con y solo puedo dar dos vueltas en todas las curvas a derechas a salir me derrapa muchusimo y tengo muchos sustos. Como tuve un priblema con la estrivera y demas pues nada no me he enmelonado hasta ahora, cuando monte la moto en el carro para llevarla a paco de tecnimotor, pues un colega se dio cuenta que tenia un escalon muy pronunciado en la parte derecha del neumatico trasero.
asi que mi pregunta eso es causa de una precarga escesiva??, no creo que tenga tanto nivel como para desgastar en una rodada unos superbike 190/55 con 1.7 de presion,
como podria solucionarlo, bajando la precarga solo??, alguien tendria un white power para decirme para que son cada tornillo, hay uno rojo y uno gris y luego otro en la parte baja mas pequeñito y luego el de precarga.

pues bueno a ver si alguien que controle un poco de suspensiones puede enfocarme un poco en el tema
carlosmu está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2013, 09:43   #2
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

suspensiones
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Hola, yo no tengo mucha idea de suspensiones pero lo que si tengo claro es que el sag no sirve para una moto de circuito.La precarga de un amortiguador hay que ajustarla rodando en circuito e ir apretando mas o menos segun estes utilizando mas recorrido de suspension o menos.El desgaste que mencionas en la rueda seguramente sea debido a que llevas poco muelle y las derrapadas que comentas pueden ser causadas por una extension demasiado lenta que no pega el neumatico al suelo en las aceleraciones, una opcion es colocar una brida en bastago del amortiguador y rodar y ver hasta donde bajas la brida, pero el primer pnto sobre el que tienes que empezar a tocar es el muelle una vez ajustado a tu forma de conducir y no a tu peso deberias cntrarte en los hidraulicos.
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2013, 09:49   #3
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

suspensiones
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Yo empezaria a trabajar de la siguiente manera: montaria una goma nueva (siempre la misma) e iria a rodar al circuito que lleves idea de ir normalmente.Saldria a rodar y observaria el desgaste de la rueda tanda a tanda y si ves que te lo rompe y te hace el desgaste que mencionas le apretaria el muelle y otra vez a rodar, asi sucesivamente hasta que te lo gaste bien.Si dejas el muelle bien ajustado seguramente deje de hacerte esas derrapadas porque el aumento de muelle afecta a la extension y sobre todo a la geometria de la moto
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2013, 18:23   #4
carlosmu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosmu

suspensiones
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Las derrapadas se me producian pq ya tenia el neumatico completamente escalonado. Entiendo que llevaba mucha precarga y por eso destroze el neumatico en una sola rodada
carlosmu está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2013, 18:31   #5
frazar
Todocircuitero oficial

suspensiones
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

Se lo has comentado a Paco?
Es un crack con las suspensiones, seguro que encuentra la solución.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-may-2013, 19:11   #6
carlosmu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carlosmu

suspensiones
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: BMW s1000rr 2016
Posts: 924
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 37 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Se lo comente de refilon, cuanda valla a recogerla hablare mas tranquilo con el. Yo no lo conocia lleve la moto con el antiguo propietario que la preparo alli y lo conoce bien. Me ha dicho que en 2 semanas le mete mano y. Me llama para comentar lo que le va a hacer. Asi que ya le contare. La temporada pasada con el amortiguador de serie no fui capaz de gastar un juego de pirelli superbike en 5 dias de tandas y mi nivel no ha aumentando a pro jajaj. Por eso me ha extrañado que gaste el trasero en un dia en almeria.
Por cierto valla maquinas que hay en su taller , hay una r1 del cev creo que madre mia con el chasis en rojo y un par de kawas bastante conocidas para mi jeje que ganas de tener la mia a punto
carlosmu está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
suspensiones Arnaiz Mecánica 10 03-jul-2023 13:02
Suspensiones Ohlins Jinetec1 Mecánica 10 02-oct-2012 09:46
reglaje de suspensiones davito Mecánica 18 30-ene-2011 18:50
ajustar suspensiones mikyvr46 Mecánica 0 10-oct-2010 11:41
suspensiones carlostl Mecánica 23 12-ago-2010 20:15


Etiquetas
suspensiones


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:21.

suspensiones
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com