Suspension a Suspension - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-feb-2015, 22:20   #1
miguelgsxf
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miguelgsxf

Suspension
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: Cbr 929 rr
Posts: 74
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado Suspension

Hola

Tengo ua cbr 929 de hace poco, y noto que de delante no me da mucha confianza.
Tiene tendencia a levantarse, bueno se levanta cuando la inclino. Me tengo que descolgar, si la quiero llevar bien , después veo que tiene tendencia a abrir la trazada.
No va por donde , va un poco a sus aire.

Delante llevo , tres anillos , (15,5 m/m) desde el tapón o tornillo grande de precarga.


He pensado ,que. quitándole precarga , en el amortiguador trasero. La moto se conduciría mejor. Yo peso 60 kg y el antiguo dueño pesaba casi 90 kg.
El amortiguador es unTecnolex.


Sabéis , la contraruerca para arflojarla, en que sentido va, Hace falta , levantar la rueda, o se puede hacer , en la pata de cabra.

Yo he pensado en afolarla o subir la rosca unos dos o tres m/m. voy bien encaminado o .

Saludos .
miguelgsxf está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-feb-2015, 22:36   #2
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Suspension
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Si no sabes no te líes compi. Llevasela a un profesional que seguro te la deja reglada para el uso que le des y ya de paso le haces un mantenimiento a las horquilla y amortiguador que si no se lo has hecho en un tiempo le hará falta.
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2015, 06:11   #3
mim
Todocircuitero oficial

Suspension
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI Gsxr750
Posts: 897
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 70 veces
Predeterminado

Mírate el libro de mantenimiento de tu moto,la dejas de serie y comienza a tocar,poco a poco.
mim está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2015, 11:37   #4
miguelgsxf
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miguelgsxf

Suspension
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: Cbr 929 rr
Posts: 74
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Libro no tengo de mantenimiento , hoy he contado, en el amortiguador trasero, esta ha 15 rallas .
miguelgsxf está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2015, 16:19   #5
Pyro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pyro

Suspension
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Si se abre o la tienes alta de delante o baja de detras.

Llevasela a un profesional, lo mismo ya tienes el aceite de la amortiguacion ya mal.
Pyro está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2015, 19:14   #6
elfino
Todocircuitero oficial

Suspension
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado suspension

Das muy poca información pero aun así intentaremos ayudarte, la diferencia de 30 kilos es enorme, por lo tanto tendras que ajustar la precarga para tu peso y no solamente eso después cada uno tiene sus manias con respecto a las suspensiones, unos les gusta ir durísimo porque son agresivos y otros muelles mas blanditos porque son mas tiralíneas. Empieza por ajustar el sag con piloto, para carretera déjalo aproximadamente en 35 mm en horquilla y 30 mm en amortiguador te ira durilla, a partir de hay endurece o ablanda según tus gustos, hasta que no tengas las precargas correctas no toques otra cosa porque te liaras. Deja los hidráulicos todos a un tercio de sus posibilidades, es decir si tiene 30 posiciones de extensión pues en el 10 aunque lo suyo sería que te guiases por el manual y vete cerrando si la notas suelta.Lo mejor es que la lleves a alguien que entienda si estas perdido, pero también te diré que no hay nada como poner las suspensiones a tu gusto, además es la única
de aprender.

La contratuerca y tuerca se aflojan a izquierdas, para aflojar muelle a izquierda, aflojar hidráulicos a izquierda sentido agujas del reloj
elfino está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a elfino por este post:
Anterior 03-feb-2015, 21:16   #7
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Suspension
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Habria que saber el estado tanto de la horquilla como del amortiguador. EL mantenimiento que se le ha hecho, y si todo esta ok. Si todo esta bien pon los reglajes de hidraulicos de serie y regula el sag a tu peso y a partir de ahi prueba. Pero ponerte a regular las suspensiones si no estan bien es tonteria porque nunca iran bien.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a cbr-rito por este post:
Anterior 04-feb-2015, 15:51   #8
elfino
Todocircuitero oficial

Suspension
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado suspension

Para saber si las suspensiones están bien o mal, primero habrá que intentar ponerlas a punto, porque reparar o cambiar por cambiar.Cuando puse un tercio de recorrido me refiero desde una posición mas blanda a mas dura, personalmente creo que es mas acertado así, pues si lo hacemos al contrario desde mas dura a blanda instintivamente tenderemos a dejarla demasiado dura, desde blanda a dura la moto te va pidiendo constantemente que la vayas sujetando y considero que es mas fácil no equivocarte.
elfino está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-feb-2015, 18:22   #9
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Suspension
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Intentar ajustar algo que no sabes como esta es matar mosquitos a cañonazos, puedes acertar una vez de puro milagro pero lo mas probable es que no. Que mantenimiento han tenido la horquilla y el amortiguador? Se han revisado cuando se debia o lleva desde que salio de fabrica sin ni siquiera cambiar el aceite de la horquilla?
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-feb-2015, 18:46   #10
elfino
Todocircuitero oficial

Suspension
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Miguel no dice que las suspensiones estén mal, dice que no tiene feeling con ellas y tu estas dando por hecho que están mal, yo solo le he dicho que pruebe, igual la moto tiene 15000 km y están perfectas o no. Si la moto fuese mía probaría a dejarla perfecta que veo que es imposible pues cambiaria o repararía lo que hiciese falta espero que entre todos le ayudemos a mejorarla.
elfino está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-feb-2015, 21:34   #11
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Suspension
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Y donde he dicho yo que esten mal? digo que hay que saber el mantenimiento que han tenido para tener una idea de su estado. Intenta poner a punto unas suspensiones con un aceite que tenga 5-6años, te vas a volver loco intentadolo.

Lo mejor que puede hacer es poner los hidraulicos segun el manual de la moto, y ajustar el sag con la precarga de la horquilla y del amortiguador, y a partir de ahi que vaya probando, pero que tengo un punto de partida claro. Decirle ahor, abre extension en la horquilla, o ponle mas precarga atras, o lo que sea es pegar palos de ciego.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-feb-2015, 12:18   #12
miguelgsxf
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miguelgsxf

Suspension
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: Cbr 929 rr
Posts: 74
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Hoy he ido a intentar hacer algo.
Le he medido , en la pared , me he echo una especie de sombra y con un retulador he marcado , puntos .

Atras sólo baja , unos 2 cm y delante bajaba muy poco como medio centimetro.

He tocado sólo delante , porque atras no tengo las herramientas ,y primero , quiero ver como hacer lo de delante.

La moto es una Cbr 929 del año 2000, Se ve levantada de atras.
Me era muy pesada de delante y nerviosa .
En recta va como si se cayera a los lados . Quiza es el neumatico que la parte izquierda esta un poco escalonado, y gastado . pero yo vengo de una Gsx 600 . F y núnca me paso,

Después me pasa que , al meterla en curva, se me levantaba sóla , . presiono el manillar , para entrar y al cabo de un segundos, se levantaba otra vez.
No me da mucha confianza.
Quiza son pequeñas cosas pero, no va mal por eso. estoy encantado , que pasada de moto.


Lo que he echo es aflojar precarga, de delante :
La he dejado a 4 anillas , unos 18 m/m del tapon gordo.

En extensión estaba en el lado izquierdo a 1 v . y 1/2 del max.
Y en el derecho a 1 vuelta .
Los he dejado a una vuelta del max.
( Hoy he leido el post tuyo, Elfino y quiza hare lo que dices , de empezar con 1/3 de suave.

En la compresión estaba a media vuelta del maximo , en los dos lados y le he quitado 1 v. dejandolos a 1v y 1/2 del maximo.

H aber que tal iran ,
miguelgsxf está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-feb-2015, 12:31   #13
Gargüera
PROFESIONAL

Suspension
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Lo primero en una moto cuando se tiene problemas de estabilidad es comprobar neumaticos , estado y sobre todo presiones
No ser ael primero que se vuelve loco con suspensiones y tiene 1kg en cada rueda o estas tan deformadas que es un milagro ir recto .

Por otro lado en una moto con 15 años lo ideal es revisar suspensiones , de nada te sirve media vuelta de hidrahulico si tienes barro en vez de aceite dentro de las suspensiones

Saludos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-feb-2015, 15:48   #14
elfino
Todocircuitero oficial

Suspension
 
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsr 750
Posts: 66
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

No puedo estar mas de acuerdo con vosotros si están mal será imposible ajustarlas pero insisto, creo que lo natural si comprásemos una moto y notásemos que las suspensiones van mal lo inmediato sería intentar ajustar para mejorar, yo le he dado unas pautas a seguir como creo hacemos todos. Y ha sido así, porque dice que no tiene manual de la moto y efectivamente las suspensiones pueden estar degradadas como dice carguera, o el anterior dueño las podía tener impolutas eso creo que lo deberemos dejar para el terreno de la imaginería.Buscate un amigo que te ayude a medir de manera correcta el sag de tu moto, porque no te falta imaginación pero no es la manera mas ortodoxa de hacerlo, de todas maneras si fuesen los valores que tu dices no me extraña que fuese mal.Acuerdate, primero precargas después lo demás y cambia los neumáticos si están mal y presiónes aunquen eso se debería dar por hecho.CHICOS ME ENCANTAN ESTAS DISCUSIONES
elfino está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
suspension invertida MARTIN ZAMUDIO Mecánica 2 15-mar-2014 05:35
Suspensión no recupera Toñin23 Mecánica 6 19-ago-2013 22:16
Reglajes de Suspension sergiomoruchito Mecánica 5 18-feb-2013 21:31
Reglajes suspension Mika_alfaz Mecánica 16 02-feb-2012 20:02
ajustar suspension R1 07 matu46 Mecánica 5 05-may-2011 23:40


Etiquetas
suspension



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:09.

Suspension
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com