|
30-mar-2016, 22:29
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: APRILIA RSV4
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Suprimir valvula escape RSV4 factory
Hola chicos.
Os comento un poco. Este invierno le hecho varias cosillas a la moto, entre ellas le he anulado la valvula de escape de la siguiente forma:
Simplemente he quitado los cables mecanicos que unen el motor electrico con la válvula de forma que la válvula permanece siempre abierta. Eso si, el motor electrico sigue funcionando de forma normal. Lo he dejado asi para que no diese error.
El caso es que después de casi 4 meses sin montarme en la moto, esta sabado pasado estuve rodando en el circuito de Almería. Y he notado la moto rara fallando. Cuando cortaba el gas a tope después de dar gas a fondo la moto como que me hacia un extraño dando el motor tirones. Imaginaros cuando entras en curva que te haga eso,,,, no mola nada.
El caso es que le estoy dando vueltas a la cabeza. Y lo único que le he hecho de mecánica ha sido eso. Creeis que puede ser el motivo? Como sería la forma correcta de anularla? con emulador?.
Am, deciros que tienes colectores de origen con cola akra.
Saludos y gass
grego
|
|
|
31-mar-2016, 13:23
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Le han dado las gracias 288 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por grego
Hola chicos.
Os comento un poco. Este invierno le hecho varias cosillas a la moto, entre ellas le he anulado la valvula de escape de la siguiente forma:
Simplemente he quitado los cables mecanicos que unen el motor electrico con la válvula de forma que la válvula permanece siempre abierta. Eso si, el motor electrico sigue funcionando de forma normal. Lo he dejado asi para que no diese error.
El caso es que después de casi 4 meses sin montarme en la moto, esta sabado pasado estuve rodando en el circuito de Almería. Y he notado la moto rara fallando. Cuando cortaba el gas a tope después de dar gas a fondo la moto como que me hacia un extraño dando el motor tirones. Imaginaros cuando entras en curva que te haga eso,,,, no mola nada.
El caso es que le estoy dando vueltas a la cabeza. Y lo único que le he hecho de mecánica ha sido eso. Creeis que puede ser el motivo? Como sería la forma correcta de anularla? con emulador?.
Am, deciros que tienes colectores de origen con cola akra.
Saludos y gass
grego
|
Hola , tu manera de anularla esta bien , quitaste cables y dejaste la valvula en posicion abierta y dejaste motor para q no de fallo perfecto , tambien puedes quitar motor y poner un emulador y quitar la valvula q fue lo q le hice yo
Editado por rsv4@prc en 31-mar-2016 a las 19:08
|
|
|
01-abr-2016, 14:32
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: APRILIA RSV4
La han dado las gracias una vez
|
Lo primero, gracias por contestar y darme tu opinion.
Pero, crees que ese tironeo que me provoca la moto no viene de anular la válvula, verdad?. Me mosqueó bastante
|
|
|
01-abr-2016, 18:07
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por grego
Lo primero, gracias por contestar y darme tu opinion.
Pero, crees que ese tironeo que me provoca la moto no viene de anular la válvula, verdad?. Me mosqueó bastante
|
Nono , yo la tengo anulada y no da tirones , la valvula de escape pa poco vale , para pasar itv y poco mas
|
|
|
01-abr-2016, 18:09
|
|
Todocircuitero oficial
|
Mi recomendacion es q te pases por el conce oficial y q te enchufen la maquina , es una putada pero va ser la solucion mas rapida
|
|
|
08-nov-2021, 11:54
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: APRILIA Rsv4 RF
Le han dado las gracias 0 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc
Mi recomendacion es q te pases por el conce oficial y q te enchufen la maquina , es una putada pero va ser la solucion mas rapida
|
Que precio ronda una diagnosis? Que formas hay de anular la válvula de escape?
|
|
|
01-abr-2016, 18:11
|
|
Todocircuitero oficial
|
A mi me pasaba algo parecido en una rsv2 y era algo relacionado con la bomba de gasolina , vamos un terminal de mierda q costaba 2 euros , puede q tu problema sea cualquier pijada parecida
|
|
|
01-abr-2016, 21:00
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 82 veces
|
Yo llevo la válvula anulada también y ningún problema, para nada. No creo que tenga nada que ver.
|
|
|
09-may-2017, 16:50
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: APRILIA RSV4 RF 17
Le han dado las gracias 2 veces
|
Recuperando un poco este hilo tengo la misma duda, para anular la valvula de escape en la RSV4 2017 no existen por el momento emuladores disponibles. Lo que comentais de quitar los cables y dejar el motor es la solucion que habia encontrado. Pero dicen que se puede quemar el servomotor al trabajar sin los cables. Esto es asi? Habeis tenido problemas?
|
|
|
09-may-2017, 18:36
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ribas
Recuperando un poco este hilo tengo la misma duda, para anular la valvula de escape en la RSV4 2017 no existen por el momento emuladores disponibles. Lo que comentais de quitar los cables y dejar el motor es la solucion que habia encontrado. Pero dicen que se puede quemar el servomotor al trabajar sin los cables. Esto es asi? Habeis tenido problemas?
|
ribas, me dijeron q si quitas los cables se queda la válvula cerrada en la 17, en la 16 se quedaba cerrada.
creo q Angel (al q se la compre ) tenía solución pa eso
|
|
|
09-nov-2021, 09:39
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: APRILIA Rsv4 RF
Le han dado las gracias 0 veces
|
Hay algún emulador? El motorcillo no me funciona bien.
Muchas gracias de antemano
|
|
|
 |
Reglas del foro
|