supresor de catalizador = a colectores de escape??? a supresor de catalizador = a colectores de escape??? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-nov-2011, 22:26   #1
coto
Todocircuitero oficial

supresor de catalizador = a colectores de escape???
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Asturias
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 53
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Honda supresor de catalizador = a colectores de escape???

Muy buenas. A falta de colectores en mi cbr 1000 rr me pregunto si colocandole un supresor de catalizador junto con la cola akrapovic que tengo se puede obtener un resultado similar al de un escape completo... Mi idea también incluye un power commander y con todo ello hacer una re programación guay!! Creéis que puede dar buen resultado esta combinación o quizás sea tirar el dinero???
coto está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-nov-2011, 22:46   #2
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

supresor de catalizador = a colectores de escape???
 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

De que año es tu moto??
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-nov-2011, 01:24   #3
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

supresor de catalizador = a colectores de escape???
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gabirr Ver post
De que año es tu moto??
Por lo que menciona, deduzco que sera del 2008 en adelante, ultimo modelo vaya. Creo que el que mejor te puede aconsejar es Sergio de Hospitality ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-nov-2011, 07:09   #4
coto
Todocircuitero oficial

supresor de catalizador = a colectores de escape???
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Asturias
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 53
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

La moto es del '06... Tampoco estoy seguro de que el catalizador vaya separado de los colectores.. porque de no ser así, no quedaría mas remedio que ponerle el escape entero..
coto está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-nov-2011, 09:49   #5
brutusblade
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brutusblade

supresor de catalizador = a colectores de escape???
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
Posts: 1,866
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 88 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por coto Ver post
La moto es del '06... Tampoco estoy seguro de que el catalizador vaya separado de los colectores.. porque de no ser así, no quedaría mas remedio que ponerle el escape entero..
Si en tu modelo el catalizador va dentro de los colectores , lo ideal seria instalar una linea completa , pero si la pasta no te llega , `puedes abrir los originales , quitar el catalizador con algo de maña y luego volver a soldar , yo lo hice en mi moto ( zx10r 2009) y se nota, tambien te digo que al final ahorre y le puse una linea completa cuando encontre una oferta , de todas maneras el que te puede aconsejar mejor es sergio de HOSPITALITY MOTORBOX que él es de los que mas controla de ese tema.
__________________
EL QUE INVENTO LAS RECTAS ERA ...UN PUTO COBARDE
brutusblade está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-nov-2011, 11:47   #6
coto
Todocircuitero oficial

supresor de catalizador = a colectores de escape???
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Asturias
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 53
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Honda

Los he estado mirando y si que va independiente el catalizador de los colectores, por lo que seguramente habrá algún supresor para este modelo. Lo que quería saber es si la diferencia entre unos colectores (por ej. akrapovic titanio) y los de serie con un supresor (en lo que a prestaciones se refiere) y no me refiero a estética, peso o sonido, sino a la diferencia en potencia entre uno y otro..
coto está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-nov-2011, 12:41   #7
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

supresor de catalizador = a colectores de escape???
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Buenas, el poner el supresor a la linea que sea nunca te dara el mismo rendimiento que unos colectores de "marca", por ponerte un ejemplo en la R1 07 de ir con colectores de serie supresor y colas akra, a linea completa akra, habia una diferencia de 10 cvs..
En otras motos como R6R hay menos 3-4 cvs, de esto te hablo arriba, en medios tb hay mejora, por ejemplo en la R1 era de 12 cvs...

Los escapes es algo muy complejo, no es un simple tubo, estan diseñados para evacuar los gases de la manera mas eficaz, sin que reboten y vuelvan a meterse para dejar la camara de combustion lo mas limpia de gases provenientes de la combustion lo antes posible. Entonces las curvas estan estudiadas, el diametro interior, el pulido interno, los ensanchamientos...
Hay motos que se gana mas y otras menos dependiendo de lo bien hechos que esten los de serie, pero tb hay que tener en cuenta que por ejemplo abrir un escape, vaciar catalizador y volver a cerrar, puede crear un cuello de botella o un rebufo que haga q los gases vuelvan para dentro y se jodio el invento...

Si no tienes pasta para la linea completa, con un supresor y centralita notaras mejoria, todo depende de lo que necesites!! Tb te digo mejor supresor y escapes mas centralita que linea completa sin centralita.

un saludo
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es

Editado por Hospitality Motobox en 04-nov-2011 a las 12:44
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
Anterior 04-nov-2011, 13:27   #8
coto
Todocircuitero oficial

supresor de catalizador = a colectores de escape???
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Asturias
Moto: HONDA cbr 1000 rr
Posts: 53
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
Buenas, el poner el supresor a la linea que sea nunca te dara el mismo rendimiento que unos colectores de "marca", por ponerte un ejemplo en la R1 07 de ir con colectores de serie supresor y colas akra, a linea completa akra, habia una diferencia de 10 cvs..
En otras motos como R6R hay menos 3-4 cvs, de esto te hablo arriba, en medios tb hay mejora, por ejemplo en la R1 era de 12 cvs...

Los escapes es algo muy complejo, no es un simple tubo, estan diseñados para evacuar los gases de la manera mas eficaz, sin que reboten y vuelvan a meterse para dejar la camara de combustion lo mas limpia de gases provenientes de la combustion lo antes posible. Entonces las curvas estan estudiadas, el diametro interior, el pulido interno, los ensanchamientos...
Hay motos que se gana mas y otras menos dependiendo de lo bien hechos que esten los de serie, pero tb hay que tener en cuenta que por ejemplo abrir un escape, vaciar catalizador y volver a cerrar, puede crear un cuello de botella o un rebufo que haga q los gases vuelvan para dentro y se jodio el invento...

Si no tienes pasta para la linea completa, con un supresor y centralita notaras mejoria, todo depende de lo que necesites!! Tb te digo mejor supresor y escapes mas centralita que linea completa sin centralita.

un saludo


Muchas gracias!! Es todo lo que quería saber... por el momento, como la economía no esta para muchas alegrias.. me conformaré con ponerle un supresor y mas adelante ya veremos....
Lo dicho, muchas gracias!
coto está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-nov-2011, 12:09   #9
scobee81
Todocircuitero oficial

supresor de catalizador = a colectores de escape???
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Valencia
Moto: BMW GS600
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado El uso del supresor del catalizador

Yo no suelo recomendar para nada el uso del supresor del catalizador. Creo que con el supresor ganas en potencia, eso esta claro, pero no es tanto lo que ganas...como mucho 5 o 6 CV creo...además del ruido que genera, bastante. Pero por otro lado el coche consume más y el motor sufre más...y esto es así tanto para motos como para coches.

Editado por scobee81 en 30-may-2013 a las 09:47
scobee81 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-nov-2011, 13:21   #10
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

supresor de catalizador = a colectores de escape???
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Si vas a hacer la gracia completa de supresor, mas centralita, ya que te pones no dejes de lado poner un filtro de aire en condiciones, pon un BMC Racing... aunque parece que está pitando muy bien el DNA... aunque es un pelín más caro... por lo demás ni una coma que añadir a lo que ha dicho Hospitality... los tubos de escape no es llegar y empalmar... puedo dar el caso de una R1, con una línea de segunda o tercera marca, no voy a entrar ni a desprestigiar... pero sacaba casi 15 cv's menos que con la línea original, así que dejaros de inventos... sino puedes... pues ahorra, no inventes...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-nov-2011, 15:18   #11
javito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javito

supresor de catalizador = a colectores de escape???
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
Buenas, el poner el supresor a la linea que sea nunca te dara el mismo rendimiento que unos colectores de "marca", por ponerte un ejemplo en la R1 07 de ir con colectores de serie supresor y colas akra, a linea completa akra, habia una diferencia de 10 cvs..
En otras motos como R6R hay menos 3-4 cvs, de esto te hablo arriba, en medios tb hay mejora, por ejemplo en la R1 era de 12 cvs...

Los escapes es algo muy complejo, no es un simple tubo, estan diseñados para evacuar los gases de la manera mas eficaz, sin que reboten y vuelvan a meterse para dejar la camara de combustion lo mas limpia de gases provenientes de la combustion lo antes posible. Entonces las curvas estan estudiadas, el diametro interior, el pulido interno, los ensanchamientos...
Hay motos que se gana mas y otras menos dependiendo de lo bien hechos que esten los de serie, pero tb hay que tener en cuenta que por ejemplo abrir un escape, vaciar catalizador y volver a cerrar, puede crear un cuello de botella o un rebufo que haga q los gases vuelvan para dentro y se jodio el invento...

Si no tienes pasta para la linea completa, con un supresor y centralita notaras mejoria, todo depende de lo que necesites!! Tb te digo mejor supresor y escapes mas centralita que linea completa sin centralita.

un saludo
Pepinaco esa r1...... Jahahs
__________________
Jmvcompeticion
javito está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2012, 15:25   #12
Rider_D_M
Todocircuitero oficial

supresor de catalizador = a colectores de escape???
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 505
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

no es lo mismo, los escapes completos no son mejores por estar "vacios" las curvas y demas hacen que la moto gane mas potencia... un saludo
Rider_D_M está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo Supresor de Catalizador Titanio Akrapovic Yamaha R1 2007 Juanmi Compra-Venta de accesorios y componentes 7 20-ene-2012 06:38
supresor catalizador leovince suzuki gsr kentuckykid69 Compra-Venta de accesorios y componentes 9 07-ene-2012 21:16
Colectores con supresor en y r6r charly46 Compra-Venta de accesorios y componentes 3 07-dic-2011 23:20
Escape zark y colectores originales con supresor r6r javito Compra-Venta de accesorios y componentes 0 22-mar-2011 10:53
[VENDIDO] compro supresor de catalizador Miw Suono GSXR 1000 R, 07-08 victor cordoba Compra-Venta de accesorios y componentes 1 01-ago-2010 17:14


Etiquetas
catalizador, colectores, escape, supresor



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:46.

supresor de catalizador = a colectores de escape???
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com