Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   subir marchas sin apretar embrague (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/subir-marchas-sin-apretar-embrague-5742/)

trisónico 15-abr-2011 10:16

Si no se desacopla (desembragar) la fuerza motora de la transmisión, al cambiar de marcha forzamos de más las horquillas selectoras de cambio, y por supuesto el selector.

Piltraz 15-abr-2011 12:53

Cita:

Originalmente publicado por trisónico (Post 87529)
Si no se desacopla (desembragar) la fuerza motora de la transmisión, al cambiar de marcha forzamos de más las horquillas selectoras de cambio, y por supuesto el selector.

Perdona mi ignorancia....... Cuando dices selector, te refieres a la palanca que accionamos con el pie para cambiar de marcha????

Y las horquillas selectoras supongo que seran lo que internamente hace que cuba o baje la marcha, no????

Kenny 15-abr-2011 13:16

Espiga de engranes de transmision gsxr 600 y 750 mdelo 2006 y 2007

http://miyonke.com/Yonke/Imagenes/Imagen064.jpg

trisónico 15-abr-2011 13:53

Cita:

Originalmente publicado por Piltraz (Post 87545)
Perdona mi ignorancia....... Cuando dices selector, te refieres a la palanca que accionamos con el pie para cambiar de marcha????

Y las horquillas selectoras supongo que seran lo que internamente hace que cuba o baje la marcha, no????

Al mover la palanca con el pie, accionamos el tambor selector de marchas ( en la foto, abajo izquierda), que guía a las horquillas que mueven los engranajes. El abrir bloque y reparar eso es un pastón.

Piltraz 15-abr-2011 14:19

Cita:

Originalmente publicado por trisónico (Post 87553)
Al mover la palanca con el pie, accionamos el tambor selector de marchas ( en la foto, abajo izquierda), que guía a las horquillas que mueven los engranajes. El abrir bloque y reparar eso es un pastón.

ooooooooookey

gracias a los dos!!! a kenny por su pedazo foto y a ti por la explicacion!!

Melentinik 15-abr-2011 15:27

Cita:

Originalmente publicado por trisónico (Post 87553)

pues yo sigo diciendo que el embrague solo esta para bajar marchas
que puede sufrir las horquilla selectoras??? y cuando llegas al corte de encendido???
y cuando te rebota el embrague frenando???
y cuando bajas 3 marchas de golpe???
en fin muchas cosas sufren en la moto cuando le das caña pero estan hechas para que aguanten
incluso se pueden bajar marchas sin embrague pero claro, no en circuito, yo por la calle lo suelo hacer, por vagancia mas que nada :D

trisónico 15-abr-2011 16:19

Todo depende de lo que quieras que te dure.

Melentinik 19-abr-2011 10:45

Cita:

Originalmente publicado por trisónico (Post 87580)
Todo depende de lo que quieras que te dure.

hombre esta claro, a mi nunca me ha durado una moto tanto como para llegar a la primera itv ni para que me de fallos y los posteriores dueños no se han quejado:ovacion

Piltraz 19-abr-2011 12:46

Cita:

Originalmente publicado por Melentinik (Post 88025)
hombre esta claro, a mi nunca me ha durado una moto tanto como para llegar a la primera itv ni para que me de fallos y los posteriores dueños no se han quejado:ovacion

juas juas juas, si es que ya lo digo yo, semos culo de mal asiento los moteros........

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:33.