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21-jul-2017, 19:15
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#1
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Todocircuitero oficial
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Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
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SOS Yamaha
Buenos días necesito un cable , si alguien me puede pasar la tabla de corrientes de Yamaha R1 07-08 que no encuentro por ningún sitio .
Os cuento la moto ha estado parada 1 año o mas con la batería conectada , sin problema , ahora con el calor me dio por sacarla 1 dia pero por la calor también, va todo el dia con los ventiladores accionados , pues bien se comió la batería .
El caso es que arranca bien , o arrancaba , en marcha cuando hago 10 km o así empieza a hacer un pa pa pa como claqueteo , seguido de el apagado del cuadro de mandos etc , aun dando gas aguanta un poco pero se acaba apagando . Y ya no enciende sale error 46 en el cuadro cuando recupera un poco de voltaje.
Ahora mismo por ejemplo pasado un dia de llamar a la grua y sin tocar nada como que recupera un poco y permite arrancar 1 vez pero al rato de funcionar adiós se apaga. A empujones arranca sin problema en segunda .
El del Rac me dijo que con un voltimetro midiera , pues he medido , en parado con el contacto da 13.22 v en corriente continua como me dijo . Me dijo también que si daba menos de 13 es el regulador ( en Yamaha me dicen que es casi imposible que esta moto que pete el regulador es rarísimo )
Y con el motor en marcha a relentí me da 12.67 voltios .
El caso es que me dicen que tienen que dar X voltios a X revoluciones pero no encuentro la tabla .
Pues con la duda me quedo :: es el regulador ? el encendido o alternador rotor?
O puede ser la batería por dejarla parada y conectada ?
Se admiten sugerencias y consejos para buscar el fallo, las agradecería porque como la tenga que llevar a tayer asta que den con el fallo me cuelan 4 horas de tayer minimo .....
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21-jul-2017, 20:01
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#2
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Todocircuitero oficial
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Primera prueba, pon otra batería.
Con la moto apagada el voltaje es muy correcto
Pero si arrancas debe estar por encima de 14 voltios. Si no, hay algo mal. Pero es que incluso puede ser la batería, por eso te digo, al menos intenta probar con otra batería.
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21-jul-2017, 20:42
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por colin_
Primera prueba, pon otra batería.
Con la moto apagada el voltaje es muy correcto
Pero si arrancas debe estar por encima de 14 voltios. Si no, hay algo mal. Pero es que incluso puede ser la batería, por eso te digo, al menos intenta probar con otra batería.
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Mañana a ver si el vecino me deja una para probar , en el manual de taller poner que a 5000 RPM tiene que dar 14 V mañana probare .
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21-jul-2017, 20:59
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#4
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Todocircuitero oficial
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Regulador ko.
Un regulador tanto pueede romper por defecto como por exceso.
Si es por defecto te quedas sin batería.
Si es por exceso puede quemar cualquier componente electrónico.
Si a ralentí te marca 12.67 es que no carga.
Que voltaje marca acelerando?
Tiene que marcar sobre unos 14 voltios.
También puede ser el alternador quemado.
😉
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21-jul-2017, 23:06
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Dr.Slump
Regulador ko.
Un regulador tanto pueede romper por defecto como por exceso.
Si es por defecto te quedas sin batería.
Si es por exceso puede quemar cualquier componente electrónico.
Si a ralentí te marca 12.67 es que no carga.
Que voltaje marca acelerando?
Tiene que marcar sobre unos 14 voltios.
También puede ser el alternador quemado.
😉
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Acelerando no lo he probado porque la batería esta KO , mañana cargare la batería y probare acelerando a 5000 RPM como pone el manual de taller a ver que tal .
Dentro de lo malo si es regulador vale poco o batería . y es un momento .
Lo jodido es encontrar el fallo exacto. Pero regulador es raro que casque , eso me dicen en Yamaha .
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22-jul-2017, 00:06
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Dr.Slump
Regulador ko.
Un regulador tanto pueede romper por defecto como por exceso.
Si es por defecto te quedas sin batería.
Si es por exceso puede quemar cualquier componente electrónico.
Si a ralentí te marca 12.67 es que no carga.
Que voltaje marca acelerando?
Tiene que marcar sobre unos 14 voltios.
También puede ser el alternador quemado.
😉
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La cosa es que la batería sólo con el contacto de más de 13 voltios. Es lo que me hace me pensar que el regular y el alternador cargan y hay "otro" consumidor jodiendo, que puede ser la misma batería.
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22-jul-2017, 02:24
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#7
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Todocircuitero oficial
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No es la primera vez que se ven cosas "raras" y al final acaba siendo lo más sencillo... BATERIA!!
Yo lo primero probaría a poner una nueva
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22-jul-2017, 09:48
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
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Seguro que tienes problemas con el alternador/regulador y has hecho polvo la bateria.
En principio con otra bateria te arrancara bien pero cuando se descargue te volvera a dar problemas.
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22-jul-2017, 23:39
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#9
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Todocircuitero oficial
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El alternador está bien , las resistencias en ohmnios que da están dentro del margen .
He mirado el voltaje de la batería en Circuito abierto y da 12'80 , y cargar el alternador carga porque de ayer estar seca a hoy me ha permitido arrancarla 5 veces seguidas antes de morir .
Lo curioso la batería de litio tiene indicador y ponía que estaba seca en circuito abierto , al conectarla a la moto ponía que estaba a tope al máximo y al encender la moto salía al máximo también .
A 5000 rpm me da 13 voltios , debería dar 14v según manual de Tayer nse que significa eso .
Si que se vuelve loco el tester empieza a fluctuar de 11 v a 13'9 no se queda esta le en un voltaje fijo .
Yo diría que es la batería que se me descargo .
La cargaré y probaré pero me vuelvo a las de Gel , de litio no quiero más . Y esta es nueva ......
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23-jul-2017, 06:42
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
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Que fluctúe el polímetro puede ser porque no sea de calidad. Tengo un en casa que es chusquero y hacía lo que describes. Me traje un fluke del trabajo para que coño pasaba y ese se quedaba fijo, perfecto. Eso si, lo tuve que devolver jejeje.
Que te de menos voltaje de 14 a esas rpm puede querer decir que el regulador no es capaz de transformar y darte los 14 voltios, que el alternador no es capaz de generar lo suficiente ó que algún consumidor (luces, baterías o una tierra) te está provocando la caída de tensión porque no está bien.
Intenta probar otra batería, aunque si el propio test de la tuya ya dice que está KO parece que claro quien está jodiendo.
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23-jul-2017, 22:32
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#11
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Todocircuitero oficial
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El multímetro yo creo que es bueno es el que uso en la Universidad y en el trabajo ( motores , Robots industriales etc ) La pinza amperimétrica (fluker) no me la dejan.
De momento le he cambiado el regulador ya que vale poco pensaba que valdría muchísimo mas . Y tengo la batería cargando unas 20 horas como pone el manual de taller por lo menos para probar TODO el sistema electrito de la moto me servirá creo yo si esta bien cargada .
Voy a comprobar todo el cableado completo Amperaje etc así me sirve de practicas para los estudios  y me curo en salud que quería vender la moto cuando paso esto  .
Yo creo que será la batería . ...ya lo confirme gracias a todos
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24-jul-2017, 06:31
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#12
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Todocircuitero oficial
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Pues a ver si con esas dos cosas lo tienes solucionado y no te tienes que complicar más.
Suerte!!
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25-jul-2017, 12:05
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#13
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por colin_
Pues a ver si con esas dos cosas lo tienes solucionado y no te tienes que complicar más.
Suerte!!
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Al final le he cambio todo batería,(70e) alternador ( 90e ) y regulador ( 60e ) ( 220e total ).
El alternador me lo han rebobinado entero en el trabajo .
Y batería de litio una y no mas ......... he vuelto al gel de toda la vida da menos problemas.
Lo que no había visto es que han intentado hacer el puente o algo raro había cables del clausor a centralita manipulados  .
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26-jul-2017, 06:34
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#14
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Todocircuitero oficial
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Ya va bien entonces??
Quizás quitaran el clausor para hacerla circuitera y por eso los cables están manipulados...
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