Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Sobre suspensiones (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/sobre-suspensiones-43426/)

MelloRD350 26-abr-2015 00:30

Cita:

Originalmente publicado por paviencoracingteam (Post 562627)
Hola. Vamos por partes. Delante queda claro que las barras deben de ir a ras de tija, como mucho 2-3mm. Por encima. Ahora vamos con el amortiguador; de origen quiero recordar que son 314mm..cual seria la altura correcta, escucho que hay que levantar de atrás, pero cuanto?
Yo llevo cartuchos ohlins delante ,ttx trasero y carenados speed fiber y mido 1.70m. Me queda el asiento muy alto, vamos que llego de puntillas al suelo, a alguien le pasa igual? Un saludo

Puede ser por el colin del carenado que algunos te dan bastante mas altura que el asiento original...eso tambien es parte de la geometria y segun tu posicion te vendra bien una altura y yo por ejemplo que uso carenado original necesitare otra.Yo estoy en tu misma situacion...de momento la he subido de delante y la proxima rodada probare subir o bajar detras.
Que notas tu raro a tu moto??

paviencoracingteam 26-abr-2015 11:00

Rectifico, la altura de amortiguador son 341mm, no 314mm, como dije antes. Básicamente mi problema viene desde la primera vez que entre a jerez, la horquilla de origen, tan rígida, no me dejaba meter la moto en curva, afloje precarga hasta el máximo yendo un poco mejor, pero no cómodo. Después cambie aceite en horquillas y fui a rodar, seguíamos igual. Decidí cambiar muelles a mi peso, encontré unos cartuchos ohlins por Internet, con muelles a mi peso y a la vez ttx trasero. Al mismo tiempo bajé las tijas 8mm, y bastante mejor. Seguía sin ir cómodo. Cambie los carenados de circuito por unos speed fiber, con más altura de asiento para cargar más peso delante, y la moto se convirtió en un caballo, llegando al suelo de puntillas, mi mecánico recomienda bajar la moto al igual de delante y detrás, bajando así el centro de gravedad y la altura de asiento. Voy otra vez a circuito y tampoco. El tema mio es que tanto tocar a ciegas tengo las geometría descontrolada por completo. Voy a empezar con los reglages de origen y a ver que tal me va, perdón por el tocho, pero el problema es que ir a circuito a mi me sale por unos 300 €, y no termino de ir cómodo y esta situación me esta agobiando un poco, en vez de disfrutar el día ,vengo con la cara larga...y eso no es bueno. Me estoy planteando cambiar de moto o abandonar el circuito., ya no se si son los reglajes o soy yo,que le he cojido miedo. Un saludo

TornadoR 26-abr-2015 11:35

Llevala a alguien que sepa, especializado en geometrias, que haga puestas a punto para circuito, competicion,.. no al mecánico (por mucho que sepa) o al vecino de al lado,.. a un profesional del tema. Pagas y te quedas tranquilo. Y si suena la flauta hasta te pueda acompañar al circuito.
Luego a parte hacer algun curso de suspensiones (yo quiero hacer alguno).
En definitiva, que te lo regule un profesional que los hay y así, a partir de ahi, sabrás que eres tu, o si hay que tocar un punto o dos.
A ver si alguien te puede echar una mano y te puede decir algún sitio de aquella zona. Yo por allí ni idea.
un saludo, y no desesperes. Es un problema con solución.

paviencoracingteam 26-abr-2015 11:51

Gracias por tu apoyo tornado, ya he hablado con un especialista en el tema, vamos a empezar de cero, comprobando todo ,desde la cámara de aire de horquillas, poniendo alturas originales y a partir de ahí, probar. El problema es casi siempre el mismo; económico. Una rodada sale en 300€ , y yo no tengo la economía muy bollante que digamos, si a esto le sumamos los retoques en taller no especializado ,más gastos aun , y ya llevo cuatro coladas a circuito desde septiembre sin resultados positivos . Pensare en positivo y creeré que esta vez daremos con la tecla. .estoy empezando a perder la fe, y eso no está bien.

MelloRD350 26-abr-2015 12:27

No te amargues y llevala a algun especialista...sino de momento haz un SAG y asegurate que no este demasiado blanda detras o rigida delante.Muchas veces creemos que el fallo esta en la horquilla y lo tenemos en el amortiguador. 1saludo y a ver si coincidimos en algun circuito para comparar ajustes.

paviencoracingteam 26-abr-2015 12:35

Gracias mellozx10r. ..sag le he hecho dos ...y con el último me hacía tope en las apuradas de frenada. ..esta semana la llevo a un mecánico que tiene motos en el c.a.v. y en el nacional. Si este no me la pone en el sitio. ....me retiro y me compro una bicicleta

juanse 26-abr-2015 12:51

Cita:

Originalmente publicado por paviencoracingteam (Post 562683)
Gracias mellozx10r. ..sag le he hecho dos ...y con el último me hacía tope en las apuradas de frenada. ..esta semana la llevo a un mecánico que tiene motos en el c.a.v. y en el nacional. Si este no me la pone en el sitio. ....me retiro y me compro una bicicleta

A mi me han hablado muy bien de tecnimotor en Antequera, un tal Paco.

A ver si se soluciona la cosa

JanRabit 26-abr-2015 22:06

madre mia sere de los pocos ?? jejejeje
otra rodada mas cumplida, una vez mas Jarama la moto cada vez va mejor pufff yo estoy encantado con ella y 0 problemas de suspensiones por dios no pienso ni tocarlos a ver si coincidimos si ! I Love Kawa

Novatech 27-abr-2015 18:16

Hola a todos desde Novatech Suspensiones,

Hola Paviencoracingteam... anoche te escribí un mensaje tocho pero al final no pude terminarlo y lógicamente no pude enviártelo de todos modos, si nos envías las horquillas te garantizo que por 180 € te las dejaremos para que ya no te den más dolores de cabeza. En esos 180 euros van incluidos el aceite y el revalvulado correspondiente. Y te aconsejaría encarecidamente que por 20 euros más te cambiásemos el juego de retenes. Hemos dado servicio a bastante gente de tu provincia y te prometo que el servicio será impecable. La mayoría de los moteros se equivocan al montar simplemente una pareja de muelles específica para su peso, altura y forma de conducir y con eso creen que ya está todo solucionado y no es así sino al revés, si montas muelles nuevos y no revalvulas las horquillas no funcionarán finas nunca.

Mira. En una moto cualquier detalle puede ser decisivo en el aspecto positivo o negativo y seguro que si nos envías las horquillas, nosotros desde aquí podremos ver los defectos de la misma y corregirlos de raíz para que no te de más problemas.

El próximo día 23 de mayo estaremos en el circuito "Ricardo Tormo" de Valencia dando asistencia técnica a los ciento y pico participantes de la rodada de ese día organizada por Motor Extremo, si participases podríamos probarlo todo in situ pero bueno es una simple opción o sugerencia y tú decides; eso si, participes o no en dichas tandas te garantizo que la horquilla te la dejaremos niquelada.

Por favor, si eres tan amable llámame al teléfono fijo 961 665 876 y te explicaré exactamente que trabajo especializado podemos efectuar en tus horquillas, si tú quieres claro.

Por favor, no te tomes esto que te voy a decir como una fantasmada porque no es mi propósito... Si buscas en nuestra página Web en la sección "Galería" verás que desde Novatech Suspensiones, además de ser especialistas en reparación, mantenimiento y modificación de suspensiones a todos los niveles y distribuidores nacionales para España y Portugal de marcas como NITRON y K-TECH, podrás comprobar que el actual campeón del mundo de Moto2 nos confía en exclusiva a nosotros las suspensiones de sus motos de entrenos con lo que si podemos hacerle el trabajo a él cada dos por tres por añadidura también podemos hacértelo a ti... No crees? Estamos trabajando sistemas de suspensión de motocicleta ya más de 20 años día tras día. Confía en nosotros.

Bueno, un cordial saludo y espero tu llamada.

P.D. Si quisieras también podríamos trabajar tu amortiguador trasero pero bueno, paso a paso.

paviencoracingteam 27-abr-2015 20:11

Acabo de leer el post, gracias por tu ofrecimiento, mañana te llamo y te cuento. Un saludo

Novatech 27-abr-2015 22:19

Cita:

Originalmente publicado por paviencoracingteam (Post 562942)
Acabo de leer el post, gracias por tu ofrecimiento, mañana te llamo y te cuento. Un saludo

Perfecto,

Por favor, te ruego que si es posible me llames a partir de las 12 de la mañana hasta la hora que quieras.

Mañana por la mañana a primera hora tengo una reunión en el circuito de velocidad.

Muchas gracias y muy amable.

Un cordial saludo desde Novatech Suspensiones.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:19.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com