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19-abr-2015, 20:49
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#1
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Todocircuitero oficial
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Sobre suspensiones
Hola a ver si alguien tiene idea de por que en frenadas fuertes la moto me serpentea mucho de atras incluso apretando rodillas y echando el cuerpo atras me pasa.
A ver si alguien me da luz 1 saludo
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19-abr-2015, 23:58
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#2
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Todocircuitero oficial
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Amortiguador trasero blando para tu peso diría yo. Sino fuera el caso también puede que lleves demasiado duro el amortiguador de dirección y esa rigidez te transmita a la rueda trasera las inercias de la moto.
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20-abr-2015, 09:00
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por andor
Amortiguador trasero blando para tu peso diría yo. Sino fuera el caso también puede que lleves demasiado duro el amortiguador de dirección y esa rigidez te transmita a la rueda trasera las inercias de la moto.
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Gracias por contestar.La baje unos 6mm de delante para que fuera mas agil en las curvas...podria ser de eso y que cargue demasiado peso delante? el amortiguador trasero es ohlins y el muelle que tiene esta bien para mi peso y el de direccion es el ohlins de fabrica modificado...lo pongo al maximo de dureza pero tampoco se pone que no pueda girar.
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20-abr-2015, 09:51
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#4
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por MelloZX10R
Gracias por contestar.La baje unos 6mm de delante para que fuera mas agil en las curvas...podria ser de eso y que cargue demasiado peso delante? el amortiguador trasero es ohlins y el muelle que tiene esta bien para mi peso y el de direccion es el ohlins de fabrica modificado...lo pongo al maximo de dureza pero tampoco se pone que no pueda girar.
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que bestia a tope de dureza el de direccion ? jajajaja yo lo llevo modificado como tu y para nada lo llevo tan cerrado, y delante no baje la moto para nada solo la hemos subido de atras un poco
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20-abr-2015, 10:04
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#5
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por JanRabit
que bestia a tope de dureza el de direccion ? jajajaja yo lo llevo modificado como tu y para nada lo llevo tan cerrado, y delante no baje la moto para nada solo la hemos subido de atras un poco
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Le volvere a subir delante e ire con el amortiguador de direccion con unos clicks menos y probare de nuevo...me lo hace con bomba de freno de serie no me quiero imaginar cuando le ponga una 19x18 jejeje 1 saludo
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20-abr-2015, 10:37
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#6
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por MelloZX10R
Le volvere a subir delante e ire con el amortiguador de direccion con unos clicks menos y probare de nuevo...me lo hace con bomba de freno de serie no me quiero imaginar cuando le ponga una 19x18 jejeje 1 saludo
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prueba a ver y comentas
yo llevo pinzas ApRacing latigullo racing el que sale 1 de la bomba y tiene repartidos a 2pinzas y bomba brembo 19x18 y se me movia algo muy poquito de atras en la frenada de la recta en Jarma pero creo que ya se levanta la rueda de atras
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20-abr-2015, 10:55
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#7
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Todocircuitero oficial
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A mi muchisimo y tiene razon andor con lo del amortiguador de direccion porque la moto no me derrapaba tanto de atras sino que delante iba recto el manillar pero la moto hacia movimientos de izquierda a derecha.
Jan tu que tienes las barras a la misma altura de la tija??
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20-abr-2015, 11:03
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#8
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por MelloZX10R
A mi muchisimo y tiene razon andor con lo del amortiguador de direccion porque la moto no me derrapaba tanto de atras sino que delante iba recto el manillar pero la moto hacia movimientos de izquierda a derecha.
Jan tu que tienes las barras a la misma altura de la tija??
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Si! como viene de serie, pero he oido que bajarla de adelante va bien a esa moto quizas te has pasado bajala solo 2mm y prueba no se
Yo la llevo a si y estoy encantado con ella ! tambien tendra algo que ver llevar los cartuchos Andreani delante
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20-abr-2015, 11:09
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#9
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por JanRabit
Si! como viene de serie, pero he oido que bajarla de adelante va bien a esa moto quizas te has pasado bajala solo 2mm y prueba no se
Yo la llevo a si y estoy encantado con ella ! tambien tendra algo que ver llevar los cartuchos Andreani delante
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Yo llevo cartuchos ohlins y el amortiguador trasero ohlins pero claro no se que altura le pusieron...lo mismo tiene mas altura q el original y voy con demasiado peso delante...porque ademas en cuanto intento abrir gas un pelin antes noto q la rueda trasera desliza...ufffff que movida y yo que le puse ohlins para no calentarme la cabeza jajajaja
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20-abr-2015, 12:26
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#10
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por MelloZX10R
Yo llevo cartuchos ohlins y el amortiguador trasero ohlins pero claro no se que altura le pusieron...lo mismo tiene mas altura q el original y voy con demasiado peso delante...porque ademas en cuanto intento abrir gas un pelin antes noto q la rueda trasera desliza...ufffff que movida y yo que le puse ohlins para no calentarme la cabeza jajajaja
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claro claro puede que este ahi el problema ! yo llevo atras Bitubo y me ajustaron la altura directamente con el amortiguador, seria bueno que hicieras un buen ajuste de todo
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20-abr-2015, 21:32
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#11
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Todocircuitero oficial
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Hola, soy el pavienco, también sufro el mal de la puesta a punto de la zx10r, me gustaría compartir información con ustedes de geometrías, alturas, desarrollos, longitud de basculante, etc. De cosas que habéis probado y van bien, y otras que no. La verdad es que estoy hecho un lio, cada uno me dice algo diferente y me estoy agobiando un poco. Mi número es 645528537 creo que por wassap sería más rápido, si ha ustedes os parece bien.
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20-abr-2015, 22:04
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#12
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por paviencoracingteam
Hola, soy el pavienco, también sufro el mal de la puesta a punto de la zx10r, me gustaría compartir información con ustedes de geometrías, alturas, desarrollos, longitud de basculante, etc. De cosas que habéis probado y van bien, y otras que no. La verdad es que estoy hecho un lio, cada uno me dice algo diferente y me estoy agobiando un poco. Mi número es 645528537 creo que por wassap sería más rápido, si ha ustedes os parece bien.
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Hola pavienco...creo que es mejor en el foro y asi todo el que tenga el mismo problema pues tendria la solucion mas a la vista.
El problema de nuestro modelo de moto(segun mucha gente) es la rigidez en la horquilla y lo blanda que es del amortiguador trasero.Viene muy descompensada de fabrica por lo menos para mi que peso 75 kilos.
Yo me lie la manta a la cabeza harto de tocar reglajes y al final opte por cambiarle cartuchos y amortiguador y te puedo asegurar que el cambio es brutal...ahora parece que va pegada al suelo sobre todo la rueda delantera cosa que antes no pasaba.
Se me fue la olla pero quizas con un revalvulado y cambio de muelles me hubiera sobrado.
Yo personalmente te recomiendo como minimo un cambio de aceite y muelles mas blandos delante y un muelle mas duro detras(acorde a tu peso) si la llevas de fabrica y a partir de ahi puesta a punto de geometrias y demas.
Es mi opinion...seguro que hay gente que le va de lujo la suspension de serie pero bueno que cada uno de su opinion.
1 saludo
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25-abr-2015, 22:07
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Valencia
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Buenas noches a todos,
Tu comentario, duda o pregunta fue:
"Hola a ver si alguien tiene idea de por que en frenadas fuertes la moto me serpentea mucho de atras incluso apretando rodillas y echando el cuerpo atras me pasa.
A ver si alguien me da luz 1 saludo".
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Tú tienes un mero problema de geometrías en tú moto en estos momentos MelloZX10R.
Veamos.
Si la moto la bajas demasiado de delante como tu has hecho al subir las botellas de las horquillas 6 mm por encima de la tija superior, lo que has hecho es incrementar sensiblemente la geometría negativa de la moto con lo cual, aparte de disminuir el avance, el ángulo de lanzamiento y acortar la distancia entre ejes, has modificado sin darte cuenta el reparto de pesos cargando peso en la parte delantera de la moto es decir, quitando apoyo a la rueda trasera.
Claro, esto hace que al frenar decididamente todavía exageres más el problema dejando el eje trasero prácticamente sin carga o sin peso sobre el mismo con lo cual la parte trasera de la moto tiene una inestabilidad demasiado pronunciada, por eso te serpentea. Ya puedes apretar las rodillas todo lo que quieras que el problema persistirá así como lo que dices de echar el peso del cuerpo hacia atrás. Eso crees, que lo hechas pero no, cuando frenas cargas el peso de tu cuerpo delante sobre los semi manillares también sin darte cuenta porque las fuerzas presentes en la frenada son extremadamente potentes. Además, con esta geometría que llevas ahora perderás tracción en el paso por curva y sobre todo durante la salida de los virajes.
Tienes que volver a subir las tijas con respecto a las botellas, esto te dará mucha más estabilidad en la frenada y te restará poca agilidad en este tipo de motos.
Si quieres puedes dejar las tijas un par de milímetros o tres mas bajas que como iban de serie como mucho y vuelves a probar y si todavía no te convence la cosa durante las frenadas, pues vuelves a la posición de origen con una geometría "más positiva."
Hay otros factores en cuanto a los reglajes de muelles y de los hidráulicos que también pueden influir y mucho en estas cuestiones como la que a ti te pasa pero vamos, como tú has bajado las tijas pues casi seguro que será ese el problema.
Ah, y afloja ese amortiguador de dirección sino no te dejará ejercer la acción de contramanillar como es debido y restarás agilidad a la moto en la entrada en curva.
Un saludo desde Novatech Suspensiones.
Editado por Novatech en 25-abr-2015 a las 22:30
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25-abr-2015, 22:33
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
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Hola. Vamos por partes. Delante queda claro que las barras deben de ir a ras de tija, como mucho 2-3mm. Por encima. Ahora vamos con el amortiguador; de origen quiero recordar que son 314mm..cual seria la altura correcta, escucho que hay que levantar de atrás, pero cuanto?
Yo llevo cartuchos ohlins delante ,ttx trasero y carenados speed fiber y mido 1.70m. Me queda el asiento muy alto, vamos que llego de puntillas al suelo, a alguien le pasa igual? Un saludo
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