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28-may-2013, 22:44
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
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sobre discos de embrague
Hola este sabado estuve en jerez y en la recta cuando daba todo el gas he notado q la moto subia y no tiraba , como si derrapase y no derrapa , ni se levanta en ducados al salir , nunca lo ha hecho, pienso q lo q sea lo tiene desde q la compre , lo q pasa a no lo he relacionado con el embrague y antes no daba el gas a tope pero ahora si , he puesto un puño rapido con la reondela gde
como podria asegurarme q es el embrague ????
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29-may-2013, 08:43
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
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Desde mi opinión de inutil de la mecánica, creo que la única forma de saberlo es sacando los discos del embrague (sacar el aceite y abrir la tapa del motor para verlos)..
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29-may-2013, 11:17
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
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Cita:
Originalmente publicado por elronco
Hola este sabado estuve en jerez y en la recta cuando daba todo el gas he notado q la moto subia y no tiraba , como si derrapase y no derrapa , ni se levanta en ducados al salir , nunca lo ha hecho, pienso q lo q sea lo tiene desde q la compre , lo q pasa a no lo he relacionado con el embrague y antes no daba el gas a tope pero ahora si , he puesto un puño rapido con la reondela gde
como podria asegurarme q es el embrague ????
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Por lo k comentas es claro sintoma de k patina el embrague, saca la tapa y mira k tal estan,
Si estan mal yo te aconsejaria k lo cambies todo, discos, separadores y muelles. De todos modos habria k mirar tolerencias segun fabrica.
Un saludo!
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MATERIAL DE COMPETICION, NG Brake Disc, HM, ZCOO, Brembo, Leo vince, Protmit. etc...

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29-may-2013, 15:06
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
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Exacto,
Por los síntomas que comentas tu embrague patina, puede ser por distintos motivos o una suma de todos ellos.
En primer lugar y el sospechoso nº1, discos de embrague. Abre, desmonta los discos y mide el grosor. Hay marcas que en sus manuales de taller te dan un rango de grosor del paquete completo de discos y otras marcas que simplemente te dan la tolerancia de grosor útil de cada disco (los de fricción y los de acero, se entiende). Comprueba con un pie de rey que están dentro (o fuera) de esta tolerancia que da el fabricante de tu moto y sustituye los discos de fricción (todos) si ves que están tocados.
Los segundos "sospechosos" son los muelles del embrague. Por el uso se van encogiendo y cuanto más se encogen menos fuerza hacen sobre el plato de presión (y consecuentemente este sobre el paquete de discos, a menor presión mayor tendencia a patinar). Mide los muelles y comprueba que están dentro del límite de uso que indica el fabricante de tu moto.
Por último, comprueba que no tengas el cable del embrague tenso como la cuerda de un arpa (o como el frenillo de algunos...). Si está sobretensado el plato de presión nunca llega a cerrar del todo, no hace la presión necesaria sobre el paquete de discos y otra vez tienes el embrague patinando. Asegúrate que te queda un juego libre en la maneta de embrague de unos 5mm.
Espero que te sirva de ayuda.
Gas!
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30-may-2013, 16:10
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
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Es necesario tirar el aceite ??
Es nuevo, solo tiene una rodada
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22-sep-2019, 17:50
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Moto: YAMAHA YZF R1
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Cita:
Originalmente publicado por elronco
Es necesario tirar el aceite ??
Es nuevo, solo tiene una rodada
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No,no es necesario tirar el aceite compañero, vacía el cárter sobre un recipiente limpio y una vez cambiados los embragues,revisalo que no tenga ningún resto metálico o pureza y vuelves a echarlo.
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