Sinterizadas y organicas, diferencias. a Sinterizadas y organicas, diferencias. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 04-ago-2016, 13:39   #1
Xaloc
Todocircuitero oficial

Sinterizadas y organicas, diferencias.
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca Buell 1125cr
Posts: 34
Agradecimientos: 6
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Sinterizadas y organicas, diferencias.

Es una de estas cosas que has oido mil veces y jamas de paras a pensar que diferencia hay y porque es mejor una que otra.

He leido en un comentario que con las pastillas pasa igual que con las ruedas, algunos montan lo mas pepino del mercado, para ir a paseito, disminuyendo prestaciones y perdiendo dinero (augmentando desgaste).

Con las ruedas es comun, flipados que montan lo mas pepino de supercorsa para ir a por el pan, jugandose la vida porque jamas alcanzaran la temperatura de trabajo que ese neumatico necesita, y perdiento un paston porque lo gastaran en dos dias,

Pasa igual con las pastillas?? Es cierto que las sinterizadas van mejor, frenan mas y mejor, pero que si no llegan a su temperatura de trabajo ideal, gastan mas la pastilla y el disco?? Seria cierto eso?
O por lo contrario, una siterizada siempre es mejor por que alcanza rapido su temperatura de trabajo??

He buscado info, y mucha gente se hace la picha un lio con el tema del desgaste, unos aseguran que la pastilla organica se come menos el disco, y otros aseguran que es la sinterizada la que desgasta menos. Tiene que ver en algo la temperatura de trabajo de la pastilla en el tema del desgaste?
Se podria decir que la organica gasta menos el disco mientras no la sobrecalentemos, y la sinterizada lo gasta menos mientras vayamos a un ritmo alegre? Seria correcto eso??


Aver si algun erudito en el tema me ilumina, porque opiniones y comentarios de gente que dice "yo no se pero diria que....", he leido mogollon ya...

Y por ultimo, si tan tan mejores son las sinterizadas, y la diferencia de precio no es tan grande, porque las siguen montando de serie? O ya no se montan?
Xaloc está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-ago-2016, 15:38   #2
albertico
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertico

Sinterizadas y organicas, diferencias.
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Las pastillas sinterizadas se hacen con un proceso de fabricación que permite la transformación de partículas metálicas en partes metálicas sólidas. El material de fricción de las pastillas sinterizadas está formado por diferentes partículas metálicas (cobre, bronce, hierro, etc) unidas entre sí mediante una combinación de calor y presión.

Las pastillas orgánicas están realizadas, tal y como indica su nombre, a base de fibras orgánicas (aramida, grafito, etc) e inorgánicas (vidrio, carbono, etc) por lo general unidas entre sí mediante resinas especiales. No son tan duraderas como las pastillas sinterizadas, aunque ofrecen una mejor mordida inicial y un funcionamiento mucho menos ruidoso. Este compuesto, más blando que el de las pastillas sinterizadas, proporciona menor ruido de funcionamiento, aunque también presenta una menor potencia de frenado y una menor resistencia al calor.

Ventajas de las pastillas sinterizadas:
  • Mayor durabilidad y resistencia a las altas temperaturas.
  • Excelente rendimiento en condiciones extremas.
Inconvenientes de las pastillas sinterizadas:
  • El perfecto acople de la superficie de fricción puede tomar algún tiempo, además de ser mucho más ruidosas que las pastillas de otros compuestos.
  • La mordida inicial es menos eficiente, debido a la elevada dureza del material de fricción, además una vez acopladas, desgastan el disco mucho más rápidamente.
  • Transfieren mucho más calor a la pinza de freno, debiendo prestar atención al tipo de líquido de freno y latiguillos utilizados.


Ventajas de las pastillas orgánicas:
  • Excelente mordida inicial.
  • Compuesto ideal para eliminar el molesto chirrido de los frenos.
  • No transfieren un excesivo calor a la pinza de freno, por lo que existen menos problemas derivados del tipo de aceite utilizado ni del material de los latiguillos de freno.
Inconvenientes de las pastillas orgánicas:

  • La durabilidad de las pastillas es mucho menor que los compuestos sinterizados, pudiendo incluso FUNDIRLAS en condiciones extremas de uso.
  • El compuesto orgánico tiende a vitrificarse, por lo que puede ser necesario un pequeño rodaje térmico (frenar de forma progresiva y moderada) durante los primeros kilómetros para evitar quemar las pastillas.
  • Menor rendimiento a altas temperaturas.
Si usas la moto para calle y vas a hacer ciudad, ir al curro y pasear en general, una pastilla orgánica cumple de sobras.


Si vas a "abusar" de tu moto, mejor montar sinterizadas.



Entonces si te venden una R matriculada para calle... ¿Por qué viene de serie con pastillas sinterizadas? Para ese uso estas pastillas son peores y encima son más caras. La respuesta es sencilla, la marca monta lo que el cliente demanda.
__________________
albertico está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a albertico por este post:
Anterior 04-ago-2016, 20:04   #3
nandito
Todocircuitero oficial

Sinterizadas y organicas, diferencias.
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Ole, mejor explicado imposible, gracias...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2016, 07:37   #4
boeing747
Todocircuitero oficial

Sinterizadas y organicas, diferencias.
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,267
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Albertico, te reitero el agradeciemto...explicación perfecta!!.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2016, 08:10   #5
nanr6r
Todocircuitero oficial

Sinterizadas y organicas, diferencias.
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Por darle una vuelta de tuerca, dentro de la gama sinterizada tienes distintos compuestos, que van a funcionar con mayor o menor temperatura proporcionando mayor o menor potencia de frenada. En mi caso personal, las orgánicas no las uso, se cristalizan y pierden efectividad demasiado rápido.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2016, 08:45   #6
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Sinterizadas y organicas, diferencias.
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,294
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nanR6R Ver post
Por darle una vuelta de tuerca, dentro de la gama sinterizada tienes distintos compuestos, que van a funcionar con mayor o menor temperatura proporcionando mayor o menor potencia de frenada.
Eso estaba pensando yo, que además de la fabricación hay que distinguir la composición de las pastillas. Unas Brembo SA son sinterizadas, unas Z04 también y entre ambas pastillas hay dos o tres mundos en todos los sentidos.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2016, 14:36   #7
albertico
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertico

Sinterizadas y organicas, diferencias.
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Eso estaba pensando yo, que además de la fabricación hay que distinguir la composición de las pastillas. Unas Brembo SA son sinterizadas, unas Z04 también y entre ambas pastillas hay dos o tres mundos en todos los sentidos.
Esta claro que dentro de todas las sinterizadas, hay diferencia de calidad y de precio, como en todo... 👍
__________________
albertico está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2016, 14:49   #8
albertico
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertico

Sinterizadas y organicas, diferencias.
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Ole, mejor explicado imposible, gracias...
Saludos...
Gracias a ti por leerte el tocho
__________________
albertico está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2016, 14:51   #9
albertico
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertico

Sinterizadas y organicas, diferencias.
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por boeing747 Ver post
Albertico, te reitero el agradeciemto...explicación perfecta!!.
__________________
albertico está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2016, 14:52   #10
nanr6r
Todocircuitero oficial

Sinterizadas y organicas, diferencias.
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por albertico Ver post
Esta claro que dentro de todas las sinterizadas, hay diferencia de calidad y de precio, como en todo... 👍
Bueno, no exactamente, es que las sinterizadas te ofrecen la opción de elegir el tipo de compuesto en función de lo que busques.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2016, 15:03   #11
nandito
Todocircuitero oficial

Sinterizadas y organicas, diferencias.
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por albertico Ver post
Gracias a ti por leerte el tocho
Entonces para mi ritmo de paquetillo, (1,55 en albacete) y mis 110 kilitos, que me recomiendas?

Mi moto frena muy bien (Aprilia rsv 1000) pero por ir mejorando el asunto (lo de ponerme a dieta ya lo tengo en cuenta)
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2016, 15:25   #12
albertico
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertico

Sinterizadas y organicas, diferencias.
 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Entonces para mi ritmo de paquetillo, (1,55 en albacete) y mis 110 kilitos, que me recomiendas?

Mi moto frena muy bien (Aprilia rsv 1000) pero por ir mejorando el asunto (lo de ponerme a dieta ya lo tengo en cuenta)
Saludos...
Yo en la GSXR750 K5 llevaba discos Galfer, latiguillos metálicos, bomba Brembo y pinzas de serie con pastillas EBC HH

Este año he cambiado las pinzas por unas de R6 y he montado pastillas WRP carbono y la frenada ha mejorado muchísimo. Un amigo ya montaba las pinzas de R6 y este año ha cambiado las pastillas sinterizadas por las mismas que yo de carbono y también está muy contento con el cambio...

El precio de estas pastillas está muy bien y he visto en algun post que Gargüera las tiene.

En Albacete hice 1,48 y pesaba 95 kg, así que tampoco soy peso pluma
__________________
albertico está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2016, 16:23   #13
nanr6r
Todocircuitero oficial

Sinterizadas y organicas, diferencias.
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 766
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
Predeterminado

Primero, antes de elegir o recomendar, pensaría en el uso. Moto de calle?mixta?circuitera? Las de carbono, una maravilla, ahora prueba a intentar frenar sin calentar a ver que tal, o en un día frio o con lluvia. Al final, y es mi modo de ver las cosas, lo mejor es lo que más se adapta a tus necesidades reales.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
nanr6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2016, 18:04   #14
nandito
Todocircuitero oficial

Sinterizadas y organicas, diferencias.
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nanR6R Ver post
Primero, antes de elegir o recomendar, pensaría en el uso. Moto de calle?mixta?circuitera? Las de carbono, una maravilla, ahora prueba a intentar frenar sin calentar a ver que tal, o en un día frio o con lluvia. Al final, y es mi modo de ver las cosas, lo mejor es lo que más se adapta a tus necesidades reales.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hola, el uso es calle-circuito, unas 8 o 10 rodadas al año y calle salidas domingueras sin rutas largas.
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Diferencias GSXR 600 k5 -k6 kike_000 Todocircuito 17 05-sep-2021 21:26
Desarrollos 15-45, 14-42, 13-39 ¿que diferencias hay? Crooker Mecánica 5 30-jun-2016 16:59
diferencias entre culatas COBRA750Z Compra-Venta de accesorios y componentes 0 27-ene-2015 18:22
Encuentra las 10 diferencias !!!! Hanspry Todocircuito 15 31-dic-2012 09:56
Pastillas freno TRW sinterizadas Piltraz Mecánica 7 04-may-2011 06:54


Etiquetas
diferencias, organicas, sinterizadas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:24.

Sinterizadas y organicas, diferencias.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com