 |
05-ago-2016, 17:23
|
#1
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 769
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
|
Primero, antes de elegir o recomendar, pensaría en el uso. Moto de calle?mixta?circuitera? Las de carbono, una maravilla, ahora prueba a intentar frenar sin calentar a ver que tal, o en un día frio o con lluvia. Al final, y es mi modo de ver las cosas, lo mejor es lo que más se adapta a tus necesidades reales.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
|
|
05-ago-2016, 19:04
|
#2
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por nanR6R
Primero, antes de elegir o recomendar, pensaría en el uso. Moto de calle?mixta?circuitera? Las de carbono, una maravilla, ahora prueba a intentar frenar sin calentar a ver que tal, o en un día frio o con lluvia. Al final, y es mi modo de ver las cosas, lo mejor es lo que más se adapta a tus necesidades reales.
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
|
Hola, el uso es calle-circuito, unas 8 o 10 rodadas al año y calle salidas domingueras sin rutas largas.
Saludos...
|
|
|
05-ago-2016, 20:50
|
#3
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por nandito
Hola, el uso es calle-circuito, unas 8 o 10 rodadas al año y calle salidas domingueras sin rutas largas.
Saludos...
|
Opino igual que nanR6R, yo montaría las EBC HH o algo similar... el carbono para calle va a ser que no.
__________________
|
|
|
05-ago-2016, 23:20
|
#4
|
|
*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por nandito
Hola, el uso es calle-circuito, unas 8 o 10 rodadas al año y calle salidas domingueras sin rutas largas.
Saludos...
|
8-10 Rodadas son bastantes , me plantearia montar pastillas especificas para circuito y pastillas para calle.
Pues trabajamos varias marcas a muy buen precio con excelente calidad como puede ser Dunlop pads
Nada mejor que cada cosa para lo que es  
Saludos
__________________
Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
|
|
|
06-ago-2016, 17:24
|
#5
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca Buell 1125cr
Posts: 34
Agradecimientos: 6
La han dado las gracias una vez
|
Anda que yo tambien, planteo debate y me descuelgo....
Excelente tu explicacion albertico, gran aporte.
Yo con mi CBR, al igual que con la Buell, no entro en circuito ya hace algun tiempo, lo que si hago son salidas ruteras largas y a ritmo alegre. Alegre alegre.....
Creo que con unas organicas voy bien, de momento no he notado en ninguna ocasion que la frenada pierda eficacia por sobrecalentamiento. Veremos lo que duran.
Las cambie porque estavan cristalizadas (palabras de mecanico). Como se sabe cuando estan cristalizadas, y porque razon pueden unas pastillas cristalizarse?? Sobrecalentamiento?
Es cuando adquieren esa capa vidriosa no? No valdria con rascarlas con papel de lija?
|
|
|
07-ago-2016, 18:51
|
#6
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 135
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por xaloc
Anda que yo tambien, planteo debate y me descuelgo....
Excelente tu explicacion albertico, gran aporte.
Yo con mi CBR, al igual que con la Buell, no entro en circuito ya hace algun tiempo, lo que si hago son salidas ruteras largas y a ritmo alegre. Alegre alegre.....
Creo que con unas organicas voy bien, de momento no he notado en ninguna ocasion que la frenada pierda eficacia por sobrecalentamiento. Veremos lo que duran.
Las cambie porque estavan cristalizadas (palabras de mecanico). Como se sabe cuando estan cristalizadas, y porque razon pueden unas pastillas cristalizarse?? Sobrecalentamiento?
Es cuando adquieren esa capa vidriosa no? No valdria con rascarlas con papel de lija?
|
¿Por qué se cristalizan las pastillas?
- Por exceso de temperatura, lo cual degrada el ferodo y la inutiliza (pastilla para cambiar).
- Por acción química, como si queda empapada en líquido de frenos (pastilla para cambiar).
- Por suciedad, cuando el polvo y la suciedad tapa el poro del ferodo y la deja lisa y suave. En este caso sí podemos lijar la pastilla, ya que solo afecta a una capa superficial de la misma.
__________________
|
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a albertico por este post:
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:17.
|
|
|