Sin tocar el freno trasero a Sin tocar el freno trasero - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-abr-2009, 17:57   #1
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

Sin tocar el freno trasero
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Predeterminado Sin tocar el freno trasero

LO DICHO EL DOMINGO RODE TODO EL DIA SIN PODER TOCAR EL FRENO TRASERO EN LA PRIMERA FRENADA EMPEZO A REBOTAR LA RUEDA TRASERA Y ME SALI SIN TOCAR EL SUELO POR SUERTE .......................DE HORQUILLAS YO LAS NOTO BIEN SOLO ES AL FRENAR QUE LA RUEDA TRASERA REBOTA ¿PUEDO TOCOR SOLO LA SUSPENSION TRASERA?........... ¿Y PORQUE REBOTO POR DURA POR BLANDA? NO SE NOTENGO NI P-I ......................MUCHAS GRACIAS
__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2009, 13:53   #2
marquitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marquitos

Sin tocar el freno trasero
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

pues eso depende de cuando notabas que te rebotaba porque puede ser por la hoquilla, por la suspension tarsera o por lo dos jajaja, la precarga delantera la tenias bien ajustada???

Y lo de tocar el freno trasero no te preocupes que yo tampoco lo uso para nada y muy pocos lo usan, es muy util pero para empezar y aprender no te hace falta tocarlo para nada a menos que ya vayas muy rapido.
__________________
marquitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2009, 14:20   #3
ivhemo14
Moderador
 
Avatar de ivhemo14

Sin tocar el freno trasero
 
Registrado: enero/2009
Posts: 565
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Yo tambien voy a dar mi opinion, yo pienso que si te rebota en exceso la rueda de detras lo logico creo yo es que el problema que hay que intentar solucionar es de suspension delantera, de la carga que se le hace en la frenada, pienso que deberias de endurecer (si lo he pensado bien), pero es probar siempre apuntando los cambios que hagas, la precarga tambien tiene que ver pero lo mejor es ir poco a poco, por el freno trasero yo no lo toco y me preocupaba pero despues de leer que kevin schuanw no lo toco nunca tampoco me preocupo demasiado.
__________________
vivo para aprender, aprendo para fundir
ivhemo14 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2009, 16:02   #4
YOAKIN
Todocircuitero oficial
 
Avatar de YOAKIN

Sin tocar el freno trasero
 
Registrado: abril/2009
Moto: MAQUINA 1098
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo creo que rebota por eso que decis, por la suspension delantera, seguro que al frenar carga la moto mucho de alante y la rueda trasera pierde peso y por eso bloquea tan rapido, creo yo. Lo que si se, es que el freno trasero es para mi y para los que imparten curso importantisimo. ¿¿Porque?? tu cuando vas todo enchufado en una super recta a 250 Km/h y tienes que pasar en 150 m a 50 Km/h y lo haces todo con el freno delantero todo el peso de la moto pasa al tren delantero por lo que la rueda trasera puede quedar suspendida rapidamente y al reducir marcha se puede bloquear, con la cosa de que la moto entra bastante desestabilizada a la curva. Si primero frenas con el trasero la moto va a bajar de atras, despues frenas con el de alante ya no va todo el peso al tren delantero y no corres tanto riesgo de que la rueda trasera quede suspendida y se pueda bloquear, por consiguiente entras a curva con la moto estabilizada. Se puede bloquear si pisas mucho el freno trasero, para eso tendrias que hacer un ABS manual. En definitiva el freno trasero es un gran incomprendido, pero para mi es muy necesario y ademas porque desaprovechar el 20% de la frenada??
YOAKIN está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2009, 16:04   #5
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

Sin tocar el freno trasero
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Predeterminado

SIN TOCAR EL FRENO TRASERO LA RUEDA TRASERA NO REBOTA SOLO REBOTA CUANDO TOCO EL TRASERO....................YO DE NORMAL LO TOCO MUY POCO PERO AL FINAL DE RECTA DE META O UNA FRENADA FUERTE LO TOCO UN POQUITO NO SE TIOS CREO QUE ABELLAN PUSO UN POSTS DE SUSPENSIONES LO LEI PERO NI P-I
__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2009, 16:20   #6
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

Sin tocar el freno trasero
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por yoakin Ver post
yo creo que rebota por eso que decis, por la suspension delantera, seguro que al frenar carga la moto mucho de alante y la rueda trasera pierde peso y por eso bloquea tan rapido, creo yo. Lo que si se, es que el freno trasero es para mi y para los que imparten curso importantisimo. ¿¿porque?? Tu cuando vas todo enchufado en una super recta a 250 km/h y tienes que pasar en 150 m a 50 km/h y lo haces todo con el freno delantero todo el peso de la moto pasa al tren delantero por lo que la rueda trasera puede quedar suspendida rapidamente y al reducir marcha se puede bloquear, con la cosa de que la moto entra bastante desestabilizada a la curva. Si primero frenas con el trasero la moto va a bajar de atras, despues frenas con el de alante ya no va todo el peso al tren delantero y no corres tanto riesgo de que la rueda trasera quede suspendida y se pueda bloquear, por consiguiente entras a curva con la moto estabilizada. Se puede bloquear si pisas mucho el freno trasero, para eso tendrias que hacer un abs manual. En definitiva el freno trasero es un gran incomprendido, pero para mi es muy necesario y ademas porque desaprovechar el 20% de la frenada??
eso pienso yo en endurecer un poco la horquillas para que la moto este mas estable por que como tu dices la rueda trasera esta suspendida y al tocar el freno trasero es cuando empieza a rebotar por que la bloqueo yo con el freno..............
__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2009, 17:28   #7
marquitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marquitos

Sin tocar el freno trasero
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

si solo te pasa cuando tocas el freno trasero ten por seguro que el problema es que bloqueas la rueda trasera al reducir bruscamente, da un golpe de gas entre marchas.

Y referente a lo que explica Yoakin no es del todo acertado ya que para que el freno trasero haga el 20% de la frenada tienes que ser una maquina y tener un tacto bestial con el pie, a nuestro nivel veras a muy pero que muy pocos usar el freno trasero y ademas de los pocos que usan es mas para colocar la moto antes de entrar en la curva, estate seguro que con el freno delantero tienes mas que de sobra para poder rodar muy pero que muy fuerte sin necesidad de tocar el trasero.

Para la proxima vez coloca una brida en la botella de la horquilla y vigila si haces topes o como esta trabajando la horquilla y a partir de ahi podras empezar a modificar cosas.

__________________
marquitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2009, 18:04   #8
YOAKIN
Todocircuitero oficial
 
Avatar de YOAKIN

Sin tocar el freno trasero
 
Registrado: abril/2009
Moto: MAQUINA 1098
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por marquitos Ver post
si solo te pasa cuando tocas el freno trasero ten por seguro que el problema es que bloqueas la rueda trasera al reducir bruscamente, da un golpe de gas entre marchas.

Y referente a lo que explica Yoakin no es del todo acertado ya que para que el freno trasero haga el 20% de la frenada tienes que ser una maquina y tener un tacto bestial con el pie, a nuestro nivel veras a muy pero que muy pocos usar el freno trasero y ademas de los pocos que usan es mas para colocar la moto antes de entrar en la curva, estate seguro que con el freno delantero tienes mas que de sobra para poder rodar muy pero que muy fuerte sin necesidad de tocar el trasero.

Para la proxima vez coloca una brida en la botella de la horquilla y vigila si haces topes o como esta trabajando la horquilla y a partir de ahi podras empezar a modificar cosas.

Lo del golpe de gas es algo tambien importante, para ir bien en la moto es un conjunto de muchos detalles tecnicos. Creo que lo del freno trasero no es cuestion de nivel, es cuestion de utilizarlo y aprender a manejarlo desde el principio, por lo menos eso es lo que enseñan en los cursos de conduccion, no es cuestion de meter un pisoton en el freno trasero, es tener esa sensacion de cuando lo pises ver como la moto baja de atras y baja el punto de gravedad, y seguidamente el freno delantero, y asi la moto frena por igual y se controla mejor para la entrada en curva, es mi opinion. La verdad que hay poca gente que lo utiliza pero yo siempre invito a la gente a que lo utilice ya que a mi me va muy bien desde nivel 0, no es que ahora tenga mucho nivel. Amigos ya me lo han agradecido. Por la defensa del freno trasero
YOAKIN está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-abr-2009, 18:33   #9
Remix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Remix

Sin tocar el freno trasero
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: España
Moto: GSX-R 600 & Speed Triple
Posts: 1,360
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Mi opinion es que el freno trasero hay que utilizarlo desde un nivel novel para irse acostumbrando para siempre. Lo que dice YOAKIN es cierto.
1º freno trasero para bajar el centro de gravedad de la moto.
2º junto con el trasero frena con el delantero presionando la maneta de forma progresiva y contundente.
Estos dos paso hay que hacerlos casi a la vez, pero siempre el trasero antes.
Puede que la rueda trasera te derrape segun que frenadas y circustancias, para eso utiliza el ABS manual como dice YOAKIN.
Yo tb conozco mucha gente que el freno trasero nunca lo utiliza. Yo ni caso, que cada uno haga lo que quiera, pero a mi me va fenomenal el utilizarlo y siempre aconsejare su uso.
Sabemos que la frenada bruta lo hace el delantero, pero como digo, el trasero te va a permitir controlar mas la moto y tb hace su funcion de frenada.
Si no hiciese falta el f. trasero las marcas de motos se lo ahorrarian, y mas con la criiiiiiiisis que tenemos. jajajaja
CONSEJO DE UN PAQUETILLO. UTILIZA EL FRENO TRASERO SIEMPRE.
__________________
Remix está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2009, 07:34   #10
marquitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marquitos

Sin tocar el freno trasero
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

ehhhh que no estoy en contra de usar que quede claro pero mi opinion es que A NUESTRO NIVEL EN CIRCUITO NO ES NECESARIO PARA NADA, y eso lo puedes comprobar en cualquier circuito preguntando a los que van mas o menos rapido y te diran casi todos que no lo tocan..... yo ya tengo bastante trabajo aculumado como para empezar a tocar tambien el freno trasero jajaja
__________________
marquitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2009, 08:50   #11
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

Sin tocar el freno trasero
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Yo pienso tambien que coando las casas lo ponen es por algo pero tienes razon en que la malloria de la peña no lo gasta............... Yo lo gasto poco pero cuando lo gasto megustaria que frenase no que me saque de la pista como me paso
__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2009, 12:48   #12
ivhemo14
Moderador
 
Avatar de ivhemo14

Sin tocar el freno trasero
 
Registrado: enero/2009
Posts: 565
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Lo mejor es que nos juntemos todos un dia y nos ayudemos en un circuito que es mas facil haber esa rodada todocircuito ya
__________________
vivo para aprender, aprendo para fundir
ivhemo14 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2009, 16:43   #13
marquitos
Todocircuitero oficial
 
Avatar de marquitos

Sin tocar el freno trasero
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: MADRID
Moto: GSXR 750 K6
Posts: 431
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 2
Predeterminado

eso digo yo, DONDE ESTA LA RODADA DE TODOCIRCUITO????? podriamos apuntarnos a alguna de junio, por ejemplo. : birras
__________________
marquitos está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2009, 18:42   #14
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

Sin tocar el freno trasero
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Predeterminado

REMIX A PUESTO UN POSTS EN TODOCIRCUITO REFERENTE A ESTE TEMA DE RODAR TODOS GUNTOS PEGARLE UN VISTAZO
__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
sustituir deposito liquido del freno trasero troyano Mecánica 5 16-nov-2013 14:30
eliminar deposito freno trasero kikocbr Mecánica 5 30-oct-2011 11:00
busco pedal de freno trasero zx 6r 07 wesdac Compra-Venta de accesorios y componentes 6 31-ene-2011 20:22
ayuda, me quedo sin freno delantero!!! kikocbr Mecánica 20 04-jul-2010 14:30
Decidi tocar las suspensiones RAUL RR Mecánica 6 27-jul-2009 21:43


Etiquetas
freno, sin, tocar, trasero



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:56.

Sin tocar el freno trasero
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com