sin chispa en bujias R6 a sin chispa en bujias R6 - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-mar-2012, 09:15   #15
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

sin chispa en bujias R6
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Honda

Para comprobar la tension que sale de las bobinas te hace falta un medidor especial....te quedas sin polimetro, la bobina genera una burrada de voltios creo que unos 80.000v.

Yo tengo un chispometro para ver si hay chispa en las bujias sin desmontarlas

http://www.herramientasdeautomocion....ISPA_BUJIA.htm
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-mar-2012, 10:26   #16
Javi74
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javi74

sin chispa en bujias R6
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ
Posts: 2,357
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 20
Predeterminado

De todas maneras.mandale un privado a @JoSSe_ está muy puesto en el.tema
Javi74 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-mar-2012, 15:12   #17
JoSSe_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JoSSe_

sin chispa en bujias R6
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R ´10 ninja cup
Posts: 658
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 22 veces
Fotos: 1
Predeterminado

ey! llego un poco tarde... acabo de verlo. Me alegro que se haya solucionado todo, porque a veces las averias electricas son muy cabronas...por lo general mas cabronas que las mecanicas

La tension que da la bobina no se puede medir con el polimetro, como han dicho romperia el fusible interno y nos quedariamos sin polimetro. Haría falta el cacharrito que ha puesto el amigo @CONRRAX
Pero si no lo tenemos no importa, se puede mirar si la bobina está buena por otro medio, que es midiendo la resistencia del bobinado primario y secundario, que esto si podemos hacerlo con un polimetro domestico. Si no recuerdo mal, deberia darte sobre 5 ohm el primario y sobre 3 ohm el secundario...pero no lo recuerdo bien (tengo por ahí el manual de tu moto, asi que si sigues interesado mandame un MP y te digo valores exactos y como medirlo)

Esas pipetas no llevan el cable como han dicho por ahí, sino que llevan un conector normal, ademas, no deberian tener holgura, sino que estan apretadas "de cojones!".
Supongo, que si se ha solucionado "solo" debe de ser un problema o bien de algun conector de alguna bobina/pipeta que estuviera flojo o mal puesto, o que alguna bobina/pipeta estuviera mal metida (a veces se queda un poco afuera).

De todos modos yo te recomendaria que midieras las bobinas como te he dicho para asegurarte.

Un saludo!
__________________
_________________________
JoSSe_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-mar-2012, 21:44   #18
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

sin chispa en bujias R6
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JoSSe_ Ver post
ey! llego un poco tarde... acabo de verlo. Me alegro que se haya solucionado todo, porque a veces las averias electricas son muy cabronas...por lo general mas cabronas que las mecanicas

La tension que da la bobina no se puede medir con el polimetro, como han dicho romperia el fusible interno y nos quedariamos sin polimetro. Haría falta el cacharrito que ha puesto el amigo @CONRRAX
Pero si no lo tenemos no importa, se puede mirar si la bobina está buena por otro medio, que es midiendo la resistencia del bobinado primario y secundario, que esto si podemos hacerlo con un polimetro domestico. Si no recuerdo mal, deberia darte sobre 5 ohm el primario y sobre 3 ohm el secundario...pero no lo recuerdo bien (tengo por ahí el manual de tu moto, asi que si sigues interesado mandame un MP y te digo valores exactos y como medirlo)

Esas pipetas no llevan el cable como han dicho por ahí, sino que llevan un conector normal, ademas, no deberian tener holgura, sino que estan apretadas "de cojones!".
Supongo, que si se ha solucionado "solo" debe de ser un problema o bien de algun conector de alguna bobina/pipeta que estuviera flojo o mal puesto, o que alguna bobina/pipeta estuviera mal metida (a veces se queda un poco afuera).

De todos modos yo te recomendaria que midieras las bobinas como te he dicho para asegurarte.

Un saludo!
Hola Josse la verdad que te agradeceria que explicaras como medir la resistencia y el valor que tiene que dar

yo cuando desmonte las pipetas del conector se quedan 2 puntas al aire, que son las que tienes que enchufar en el conector. Pues entre las dos puntas salieron 0,5 ohmios con el tester cruzado me da 0,2 ohmios, asi que en realidad en las pipetas solo tengo 0,3 ohmios.

aparte entre culquiera de las puntas y donde se pone la bujia salio un valor de 9600 ohmios y una de las pipetas dio un poco menos 9300 ohmios

se puede sacar alguna conclusion con eso???

gracias y saludos!
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-mar-2012, 12:01   #19
JoSSe_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JoSSe_

sin chispa en bujias R6
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R ´10 ninja cup
Posts: 658
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 22 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Perdona tio, no abia visto tu respuesta. cuando llegue a casa te miro los valores exactos enel manual y te explico, qe ahora estoy de barbacoa
JoSSe_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-abr-2012, 19:55   #20
JoSSe_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JoSSe_

sin chispa en bujias R6
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R ´10 ninja cup
Posts: 658
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 22 veces
Fotos: 1
Predeterminado

@danininja te dejo aqui los valores que te dije de las bobinas de la R6'05

Primario: entre 0'24 y 0'32 ohmios (@ 20ºC Tªambiente)
Secundario: entre 5'0 y 6'8 ohmios (@ 20ºC Tªambiente)


Debes sacar las 4 pipetas de bujías, y desconectarlas del mazo (te recomiendo que las marques con números del 1 al 4 para que después no haya líos, que a simple vista son todas iguales jeje)

Pon el polimetro para medir resistencia, y la escala x1 (para que mida la unidad, ohmios). Para medir el bobinado primario pones cada una de las puntas en los pines del conector (pines machos, parte del conector que se queda en la pipeta). Y luego, para medir el bobinado secundario pon la punta negativa en uno de los pines y la positiva la metes dentro de la pipeta (donde va el terminal de la bujia). Debe darte los valores que te he puesto antes...si sale de tolerancias tendras una pipeta mala (yo tuve que cambiar una en esa misma moto)

Preguntame si tienes cualquier duda
Suerte y un saludo!
__________________
_________________________
JoSSe_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-abr-2012, 21:40   #21
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

sin chispa en bujias R6
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JoSSe_ Ver post
@danininja te dejo aqui los valores que te dije de las bobinas de la R6'05

Primario: entre 0'24 y 0'32 ohmios (@ 20ºC Tªambiente)
Secundario: entre 5'0 y 6'8 ohmios (@ 20ºC Tªambiente)


Debes sacar las 4 pipetas de bujías, y desconectarlas del mazo (te recomiendo que las marques con números del 1 al 4 para que después no haya líos, que a simple vista son todas iguales jeje)

Pon el polimetro para medir resistencia, y la escala x1 (para que mida la unidad, ohmios). Para medir el bobinado primario pones cada una de las puntas en los pines del conector (pines machos, parte del conector que se queda en la pipeta). Y luego, para medir el bobinado secundario pon la punta negativa en uno de los pines y la positiva la metes dentro de la pipeta (donde va el terminal de la bujia). Debe darte los valores que te he puesto antes...si sale de tolerancias tendras una pipeta mala (yo tuve que cambiar una en esa misma moto)

Preguntame si tienes cualquier duda
Suerte y un saludo!
mercio por contestar jose, los valores del primario estan bien, pero los del secundario no lo veo claro, ami me da 9600 ohms, no sera esa medicion en kohmios???

y que las pipetas de la r6 del 2000 tengo unos valores un poco mas alto???

muchas gracias por contestar

saludos
danininja está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
una de bujias... Piltraz Mecánica 9 14-abr-2015 13:56
Dudas bujias Arnold Mecánica 1 23-ene-2012 21:26
otra de bujias mor15 Mecánica 11 24-feb-2011 12:11
Bujias luisco Mecánica 8 20-feb-2011 21:42
Bujias andeu Mecánica 2 24-ene-2011 19:09


Etiquetas
bujias, chispa


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:37.

sin chispa en bujias R6
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com