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27-mar-2012, 21:22
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#1
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Todocircuitero oficial
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sin chispa en bujias R6
Buenas noches!!
vereis tengo un amigo que no gana para disgusto con su R6 del 2000
de la noche a la mañana la moto le ratea muchisimo, no creo que sea problema mecanico, hemos cambiado las bujias y la moto ratea igual, nos hemos dado cuenta de que los colectores se calientan de manera desigual, asi que hemos sacado las bujias, las ponemos a chasis y fallan, en algunas hay chispa en algunas no...
pueden ser las pipetas? las bobinas? de donde viene la señal para dar la chispa?
el pobre tiene un lio en la cabeza que le va a rebentar, please a ver si nos echais un cable!
gracias
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27-mar-2012, 21:52
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#2
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Todocircuitero oficial
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te iva a decir que los colectores se calientan desigual, podría ser de carburación, pero dices que las bujias.....pienso que pueda ser de las bobinas, al fin y al cabo es quien manda la chicha.....pero te cuento, tengo un scooter y me paso eso en su ÚNICA bujia, le sanee el cable de la pipa, NADA, le cambie la bobina, NADA, le cambie la centralita que tiene y BINGO, resurgio, pero un amiguete me comento que podía ser del plato magnetico, que diera un chispazo alto y ZAS fuera centralita (no lo se, porque de mecánica lo justo), pero el scooter me va de lujo no ha vuelto ha fallar...´
prueba que alguien os deje unas bobinas e ir descartando, no compreis a lo loco.....
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27-mar-2012, 22:06
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#3
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Todocircuitero oficial
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la verdad que vamos un poco a lo loco, me a parecido leer que si pongo el tester a los cables que van a las pipetas le tienen que llegar 12v
porque si es asi podre saber si es el problema
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27-mar-2012, 23:07
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#4
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Todocircuitero oficial
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si sería así, pero sigues sin saber si es culpa de la bobina o de la centralita. si da 0v, que pensarías que puede ser.......estás haciendo lo mismo que cuando observabas la chispa de las bujias.puedes poner el tester en los cables que van hasta la bobina (desde la centralita), si hay llega corriente sabes que son las bobinas, que no llega chicha, de la centralita o del cableado a ella, aun así me inclino por bobinas, si la centralita estuviese mal, NO ARRANCARÍA NO????
ya me contarás....
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28-mar-2012, 05:32
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#5
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Todocircuitero oficial
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esque el chico este llebo la moto al taller para que le sijeran el estado del motor y tal, le miraron las bujias, compresiones y otros detalles
despues de eso la moto le a rateado, y en el taller solo miraron, no cambiaron nada... puede ser que se haya roto la bobina al meter y sacar las bujias??? tambien notamos una pekeña holgura entre las pipetas y las bujias
saludos y gracias
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28-mar-2012, 06:33
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#6
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Todocircuitero oficial
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Si hay chispa en alguna bujía es que los sensores están bien.
Haz una prueba, cambia las bobinas de sitio, el 3 por el 4 y el 1 por el 2 sin cambiar las bujías de posición.
Si luego varia la cispa, o sea, que el que hacia chispa ahora no hace y a la inversa es que tienes las bobinas rotas, Si no prueba a cambiar las bujías por unas nuevas.
Tiene pinta a que se han jodido las bobinas.
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28-mar-2012, 15:29
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#7
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Todocircuitero oficial
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las bujias son nuevas xD
hay que tener todas las pipetas conectadas para que haga chispa???
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28-mar-2012, 18:27
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por danininja
las bujias son nuevas xD
hay que tener todas las pipetas conectadas para que haga chispa???
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cada pipa da su chispa....son independientes...
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28-mar-2012, 19:57
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#9
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Todocircuitero oficial
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bueno chicos
hoy emos estado mirando otra vez la moto, emos puesto solo una pipeta y no ha echo chispa en ninguno de los 4 cables, entonces emos probado 2 pipetas, los cilondros centrales y asi si que ha funcionado las 2
despues emos montado los otros 2 cilindros en concreto el 1 y 4. y han vuelto a funcionar las chispas.
asi que emos probado las 4 pipetas a la vez, y han funcionado las 4 bujias, acto seguido emos puesto el filtro y el deposito, se a arrancado y la moto a ido perfecta... INCOMPRENSIBLE!!
pero almenos funciona xD
alguna explicacion para el misterio???
muchas gracias a todos!!! se agradece un monton todas las ideas
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28-mar-2012, 20:06
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#10
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Todocircuitero oficial
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Mirad bien las conexiones, y es posible que los cables en su unión con las pipetas estén fallando y al moverlos a veces van bien.
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Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
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28-mar-2012, 22:50
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Oscar600
Mirad bien las conexiones, y es posible que los cables en su unión con las pipetas estén fallando y al moverlos a veces van bien.
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+1, los cables van unidos a las pipetas enroscados como con un tornillo que sale de ella, yo lo que hice en mi scooter fuer cortarle un pelin de cable y enroscarlo....
aun así si ya está solucionado ME ALEGRO. ahora a darle chicha a esa maravilla de la tecnología...
  
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29-mar-2012, 01:05
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
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Seguro que cuando te la revisaron en el taller se les quedo algo mal colocado y al repasarlo tu ya lo has dejado bien
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29-mar-2012, 05:44
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#13
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Todocircuitero oficial
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Y para descartar, comprueba con un polímetro que la corriente que sale de las bobinas sea la misma
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29-mar-2012, 08:51
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#14
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Todocircuitero oficial
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como puedo mirar la corriente de las bobinas??? me pegara un chiapazo y dejare frito el tester, no???
las pipetas de esta moto traen la bobina incluida y van unidaa con un enganche, no con un tornillo, eso del tornillo es para las pipetas que traen la bobina incluida
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