Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Sin catalizador + admisión + escape = ¿Centralita? (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/sin-catalizador-admision-escape-centralita-36428/)

DocK8 29-jun-2014 17:04

Por cierto que opinion me das de la rapid?? Cual llevas tu? Diferencias apreciables entre antes i depsues?

Enviado desde mi GSXR con Tapatalk

MelloRD350 29-jun-2014 19:13

Cita:

Originalmente publicado por DocK8 (Post 494828)
Correcto el Adori creo que se pone en lugar de la Rapid i aun dejando todo el cableado se queda como si fueras todo de serie. Yo en la ITV no me miran nada, almenos la ultima vez solo frenos, luces y pata de cabra. La proxima es para Noviembre de 2015, igual ya no tengo ni la moto jaja!! Pero el adori esta bien saber que existe.

Pues a mi me la echaron no una sino dos veces y la llevaba entera de serie con catalizador y todo pero la rapid por lo visto contaminaba tela jajajaja fue anularla y paso del tiron.

sergixxxx 02-jul-2014 00:10

Por no reflotar un hilo del año pasado, hago un copy&paste aquí de lo que me interesa... y a ver si alguien me lo puede explicar:

yo llevo la bazzaz con control de traccion y lambda. Es la mejor manera porque en el banco te haces un mapa estandard pero con la lambda te haces un mapa para cada circuito, para cada temperatura etc. Cuando tienes el mapa hecho, desenroscas la lambda le pones el tapon y dejas la lambda con su tapon colocado en el carenado asi no se te gasta inutilmente.

Eing? ¿Que se desgasta? ¿Tapar la sonda auxiliar? (la que trae la centralita, ya me sea la de Bazzaz o My Tunning Bike)
¿Alguien me puede explicar esto? Porque yo aquí si que ya me he perdido del todo :confused:

DocK8 05-jul-2014 08:15

Pues no le veo micho sentido, la lambda si se conecta ala centralita bazzaz ya sea la de serie (es mas lenta porque trabaka de manera distinta) o una lambda linea topo Bosch (se le puede poner un valor AFR), es para dejarla conectada y que en base a un mapa que se te ha hecho en banco pues vaya adaptantado los cambios que pueda haber debido a cambios de himedad, calor, concentracion de O2... Si la desenroscas y la dejas por ahi suelta ira leyendo un valor de aire totalmente puro con lo cual supongo que meteria gasolina a saco para poder compensar la mezcla ya que creeria que estan saliendo gases limpios. Asi que la lamda o se quita y se deja el mapa que te hayan hecho, o se deja para que vaya autoadptando dentro de las posibilidades de dicha lambda el mapeo, pero llevarla conectada y leyendo aire ambiente pues no lo veo.

sergixxxx 31-jul-2014 17:12

Pues centralita RapidBike pueda, con módulo MyTunning incluido.
La moto respecto a montar la centralita de serie a esta ha ganado 3CV (con la misma equipación, es decir, filtro BMC, escale LeoVince, y sin catalizador, aunque con colectores de serie), y el comportamiento de las primeras marchas ha cambiado muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.

Al salir de parado debo dar un poco más de gas, pero joder cómo acelera ahora!
Ya no me hace nada raro en altas revoluciones, ni ruidos raros, ni sensaciones extrañas.

Estoy contento con el cambio, y apuesto a que en circuitos más lentos, tipo Albacete donde iba todo el rato entre 2ª y 3ª (excepto 4ª a final de recta) notaré mucho el cambio.

Al final, DocK8, ¿tú que ha hecho?

DocK8 31-jul-2014 22:12

Sin catalizador + admisión + escape = ¿Centralita?

Puesto hoy he vuelto de mapear la centralita Yoshimura... Una pasada!! Con el filtro MWR y el Yoshimura R11 sin catalizador.

Le hemos sacado casi 10cv al respecto ala ecu de serie y un par motor a rueda de 7'0. La tenia muy muy seca, un afr de casi 15 en algunas zonas. Subido el limite de rpm a 15800 rpm reales. Ajustada la inyeccion y el encendido. La moto parece otra en lo que a respuesta al gas y empuje se refiere.

Veremos como se comporta en pista cuando sople el ramair.

Un tio simpatico Vicente de EscapeLliure.

Estoy muy muy contento.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:41.