Showa BPF, reten roto. a Showa BPF, reten roto. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-feb-2015, 16:03   #1
Oskar_R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oskar_R

Showa BPF, reten roto.
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado Showa BPF, reten roto.

Hoy durante la salida del finde en moto he tenido un pequeño problema, me he dado cuenta al coger la moto para volver y porque me lo han dicho si no... ni me entero.
El caso es que se ha roto un retén de la horquilla, es una Showa BPF de una GSXR 750.


Hay que cambiarlos, la moto tiene 3 años y aunque son unos 17mil kms, pues por tiempo ya tocaría cambiar aceite y demás.
Ahora la cosa es, según el manual de taller la moto lleva un aceite Showa SS-47, pero no encuentro dónde comprarlo, algún equivalente? Quiero un buen aceite, no me importa si son 30€ un litro como el ohlins.
Y mi duda existencial es, ya puestos a tocar la horquilla cambiaríais solo los retenes y aceite o le haríais un repaso entero y puesta a punto, contando que ya la llevo ajustada para mi peso y conducción (aunque a día de hoy creo que tendré que subir la precarga porque en la foto se ve dónde baja la suspensión y eso por carretera abierta, a pesar de que no la llevo blanda, llevaba un sag de 35-25 y la apreté un poco más).
__________________
Oskar_R está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 16:25   #2
camalluenta
Todocircuitero oficial

Showa BPF, reten roto.
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 47
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Tu moto lleva una muy buena horquilla, yo me limitaria a cambiar retenes y aceite. Con un aceite ohlins ira perfecta.
camalluenta está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 17:36   #3
Oskar_R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oskar_R

Showa BPF, reten roto.
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Pero he leído que la viscosidad de los ohlins no es la misma que el resto, por lo que un SS-47 que es SAE 10, no sería equivalente a un SAE 10 de ohlins.
__________________
Oskar_R está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 18:10   #4
pepe89
Todocircuitero oficial

Showa BPF, reten roto.
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI ER6-F
Posts: 104
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Busca la ficha de tu aceite y mira la viscosidad a 40°, el "problema" de los ohlins es que no especifican sae sino los cst. con esa informacion busca el ohlins mas similar.
pepe89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 18:17   #5
Gargüera
PROFESIONAL

Showa BPF, reten roto.
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Silkolene race 7.5W , lo usan muchos preparadores de suspensiones , va de lujo y no es nada caro , 19.50€ el L.
Ahora estoy probando con Ipone en la misma densidad y tambien se comporta muy bien sin desfallecer con los calores y uso
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 18:17   #6
Oskar_R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oskar_R

Showa BPF, reten roto.
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pepe89 Ver post
Busca la ficha de tu aceite y mira la viscosidad a 40°, el "problema" de los ohlins es que no especifican sae sino los cst. con esa informacion busca el ohlins mas similar.
Eso estaría de pm, si tuviera la ficha del aceite jajaja. Es el de origen y en el manual de taller solo pone un SS-47 o equivalente.
Y buscando por internet el Showa SS-47 debo ser muy inútil porque no lo encuentro por ningún sitio, he visto alguna imagen pero nada de especificaciones.

Por lo que he leído en un post de Hospitality Motobox en otro hilo
"La medida SAE no es una medida que valga para comparar entre unas marcas y otras.
Lo importante es la viscosidad.
Segun manual tu aceite es Showa SS47 y la viscosidad de tu aceite de serie es (con una tabla que tengo de viscosidades segun marca y tipo aceite): 36 a 40º. "

Otra duda es medir la cámara de aire, según el manual de taller:

__________________

Editado por Oskar_R en 28-feb-2015 a las 18:23
Oskar_R está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 18:40   #7
EMS Competición
Todocircuitero oficial

Showa BPF, reten roto.
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 126
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Si la moto te va bien de suspensiones, no te compliques y te metas en gastos innecesarios. Cíñete a los datos que te da suzuki y pon unos retenes nuevos de calidad,

Si no encuentras el aceite, pídelo en tu concesionario suzuki, ellos te lo facilitarán sin problemas.
EMS Competición está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 19:08   #8
Oskar_R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oskar_R

Showa BPF, reten roto.
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por EMS Competición Ver post
Si la moto te va bien de suspensiones, no te compliques y te metas en gastos innecesarios. Cíñete a los datos que te da suzuki y pon unos retenes nuevos de calidad,

Si no encuentras el aceite, pídelo en tu concesionario suzuki, ellos te lo facilitarán sin problemas.
No me fío, sólo con decirte que no son capaces de acertar el filtro del aire (se pidió y mandaron dos que no eran)... como para pedirles aceite para la horquilla, igual me dan Carbonell de 0.4º.

Viendo la información del manual de taller (es para una 600 y la mía es 750 pero imagino que será la misma) la cámara de aire deben ser 90mm, no? 420ml de aceite y deben quedar 9cm hasta el final de la botella de la horquilla.
__________________

Editado por Oskar_R en 28-feb-2015 a las 19:17
Oskar_R está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 20:03   #9
EMS Competición
Todocircuitero oficial

Showa BPF, reten roto.
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 126
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

También Honda usa en origen ese aceite en algunos de sus modelos. Puedes pedirlo a Honda.

De todos modos por lo que he podido ver es un 35 Cst a 40º. En ohlins tiene es 1313 que es 23 cst a 40º y el 1314 que es 40 cst a 40º.

Si, la cámara es de 90mm, sigue el procedimiento que te indica el manual de taller para ajustar correctamente la cámara de aire.

Saludos
EMS Competición está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-mar-2015, 21:31   #10
Oskar_R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oskar_R

Showa BPF, reten roto.
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Al final la.eleccion va a ser Motul Fork Oil factory line sae 10 q parece que equivale y es mas fácil de encontrar, a ver si no me fallan los distribuidores de los retenes y aceite que el domingo quiero salir con ella.
Oskar_R está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-mar-2015, 12:11   #11
ivanchu85
Todocircuitero oficial

Showa BPF, reten roto.
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 42
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Oskar_R Ver post
Al final la.eleccion va a ser Motul Fork Oil factory line sae 10 q parece que equivale y es mas fácil de encontrar, a ver si no me fallan los distribuidores de los retenes y aceite que el domingo quiero salir con ella.
Efectivamente yo tengo la zx6r 08 y usa showa ss-47. Yo a la mia se lo voy a cambiar y eh cojido el motul factory line que 100% sintetico con una viscosidad de 36 a 40cst.es y un poco mas bastante caro. Pero merece la pena suerte y deja la camara por medida muy importante. Saludos a todos.
ivanchu85 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2015, 09:16   #12
Oskar_R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oskar_R

Showa BPF, reten roto.
 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ivanchu85 Ver post
Efectivamente yo tengo la zx6r 08 y usa showa ss-47. Yo a la mia se lo voy a cambiar y eh cojido el motul factory line que 100% sintetico con una viscosidad de 36 a 40cst.es y un poco mas bastante caro. Pero merece la pena suerte y deja la camara por medida muy importante. Saludos a todos.
El problema es que el distribuidor de Motul nos ha mandado el Motul Expert sae 10 que tiene una viscosidad de 37 a 40º, ya veremos esto es el cuento de nunca acabar, a ver si son capaces de mandarme el correcto o los tengo q mandar yo a la ... jajaja.
Y mira que se lo dijimos claro FACTORY LINE, espero que no mareen mucho porque el domingo quiero salir con la moto.
__________________
Oskar_R está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2015, 14:47   #13
ivanchu85
Todocircuitero oficial

Showa BPF, reten roto.
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 42
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Tienen la misma viscosidad. Lo unico esque el expert es semi y el factory es sintetico baja un punto menos a los 100°cts la viscosidad. Y el sintetico se supone q aguanta mas su degradacion.
ivanchu85 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-mar-2015, 14:50   #14
ivanchu85
Todocircuitero oficial

Showa BPF, reten roto.
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r
Posts: 42
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Ya te digo q lo unico q cambia del expert al factory es q uno es semi y el otro es sintetico pero son la misma viscosidad. Adelante con ello no te ralles.
ivanchu85 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
mejorar showa BPF de manera economica. maxton Mecánica 6 01-may-2019 20:46
Mejorar/adaptar a circuito showa BPF de ZX6r maxton Mecánica 1 01-ene-2015 12:59
reten horquilla donde? SOLUCIONADO jansel Mecánica 8 12-may-2014 22:33
Sacar rueda horquilla Showa BPF klepto Mecánica 6 09-abr-2014 13:57
como se quita el reten guardapolvo de la rueda delantera Yamaha FZ( pincel Mecánica 0 16-dic-2012 11:33


Etiquetas
bpf, reten, roto, showa


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:02.

Showa BPF, reten roto.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com