Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Mecánica (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/)
-   -   Semiautomatico Casero (https://www.todocircuito.com/foro/mecanica-5/semiautomatico-casero-12009/)

_JR_ 20-mar-2012 07:59

:eek: Otro que sigue el post con interés!!

Sobre todo darte las gracias por compartirlo, que yo también se que es un coñazo andar haciendo fotos, subiendolas y luego metiendolas en el foro :birras

carlitos 20-mar-2012 08:09

No contaba hoy hacer nada pero me pueden las ganas y con un gp rayado trasero montado, niebla y mojado he salido de aventura...

Casi no llego a trabajar... madre de dios entran de dos en dos .. valla gozada no se como se puede vivir si esto...:parto:parto:parto

Lo primero agradeceros a todos el empuje para finalizarlo y al mi hermano por los aportres tecnicos..

El aparato a falta en los próximos dias de "embellecerlo" y cambiar alguna pieza de sitio (captador del cambio) es una maravilla. en cuanto este todo os pongo un pequeño tutorial del montaje porque de lo que es la electronica por motivos de "copirait" y para que nadie se lucre de esto porque es sencillisimo, no pondré el circuito, aparte el que lo ideo mi "Hermano" igual se hace de "oro" con este invento revolucionario :parto :parto :parto :parto :parto.

las primeras pruebas son que a bajas vueltas la moto se retuerce, de echo el gp resbala directamente .. vamos que se cruza la moto... asi que por debajo de 5mil rpm abriendo gas si no estoy recto y goma caliente mejor nada... (igual regulando el tiempo de corte??? )

a partir de hay cuanto mas abro mejor funciona y muy estable.. He notado que la 5 si la mantengo presionada, entra hasta la sexta sin darme cuenta ... aqui es donde tendré que regular el tiempo de corte.
Hoy me centre en el captador o interruptor de la palanca que he observado que tengo que dejarlo muy justito al primer movimiento para que todo valla al sitio.
He desechado por el momento el poner un sensor al embrague para cortar la señal si echo mano de el, pues es tan corto el proceso de paro del motor que no se percibe mejoria alguna. Creo recordar que es en un rango de 50 a 80 milisegundos, esto son 5 centésimas y no llega ni a una decima.. "INCREIBLE LA PRECISION DE UN MOTOR"

os seguire contando, cuento probarlo mejor esta semana, y la sigueinte ponerlo guapo y os cuento como va todo... pues el 6 de abril en jerez tiene que estar al 200x% :plata

Gracias otra vez, ya que me estimulo el post para echarlo ha andar , bueno y los 300 que cuesta uno nuevo :parto:parto .. la crisis agudiza el "CAMBIO".

sinpat 20-mar-2012 08:33

Buen curro te has pegado y lo mejor de todo la satisfacción que tendrás de haberlo realizado y ahorrarte el dinero que cuesta.
Igual te puedes plantear con tu hermano hacer una pequeña comercialización de vuestro producto.

japr34 20-mar-2012 08:41

Gracias por el post y por compartirlo estaremos atentos al desenlace
Saludos
Chaus

carlitos 20-mar-2012 09:04

Cita:

Originalmente publicado por sinpat (Post 190459)
Igual te puedes plantear con tu hermano hacer una pequeña comercialización de vuestro producto.

Para nada, esto no te da dinero y en cuanto hables de comercialización y de margenes esta solo 50 leuros mas barato que el de una tienda, pero viendo la facilidad de diseño, y lo que cuesta , lo que me planteo es como algún taller no pensó en esto antes. sobre todo para circuiteras que es mas facil trabajarlo. Solo con pensar que el sensor tipo hall cuesta dos euros y los interruptores de un cambio se-mi 125 leuros .. y que se acoplan a una power o rapid sin mas y ya tienes el semi pues me deja un poco frio .
Incluso he visto al vuscar informacion que alguna marca incorpora ya en su centralita esta opcion de serie y solo es darle la respuesta con un captador.. el desconocimiento es la madre del gasto "abecés":lol

No me cave duda que a los "amigotes" cercanos a los que les pueda controlar previo borrado de la momenclatura de la electronica estare hay para su instalacion :D aunque ya digo que no es muy complicado..
ya veremos lo que se decide al final y como va todo. pero hoy estoy :x:x:x:x:x:x:x:x:x

Ahora me falta la fiavilidad, aunque creo esta contrastada.

sinpat 20-mar-2012 11:46

Hombre tampoco me refería a una comercialización a gran nivel, pero si a una a pequeña escala, en cantidades pequeñas a través de foros algo ganaríais.

carlitos 20-mar-2012 18:15

Cita:

Originalmente publicado por sinpat (Post 190579)
Hombre tampoco me refería a una comercialización a gran nivel, pero si a una a pequeña escala, en cantidades pequeñas a través de foros algo ganaríais.

al final lleva una pequeña obra de corte de cables que haber como lo explicas, sino esta cerca me da que sera complejo. De todas maneras una vez terminado todo si alguien a nivel particular estuviera interesado se podría asesorar....

Bueno mas ..

Después de probarlo unos 100km decir que tiene una pequeña anomalía que ya sabíamos que ocurriría, pues los componentes que hemos utilizado para este fase "beta" son de tv, dvd y alguna que otra pieza de suzuki y honda. :parto :parto

El transistor que deja paso a la corriente por no ser el adecuado no deja pasar el consumo necesario (este es Honda :eek:) y a partir de 10mil rpm la moto se pone a fallar, Pero ya tengo al "electrónico" trabajando en ello .. ta robando uno a una "APRILIA" de un conocido...
por lo demás y por el momento me acabo de ahorrar 250 euros ... y menudo vicio de meter velocidades, ahora necesito 10 mas por lo menos.

ahora a pasar a limpio todo y montarlo en serio...

j.mito 20-mar-2012 21:46

ojito!!:one:birras

peke230 12-may-2012 00:18

hola buenas soy nuevo por aki me parece un curro espectacular por parte de carlitos me gustaria saber si me podrias pasar info y un esquema para crearlo yo para mi moto ya que con los tiempos de crisis esto nos vendria de lujo jejejeje

carlitos 12-may-2012 06:38

Cita:

Originalmente publicado por peke230 (Post 217067)
hola buenas soy nuevo por aki me parece un curro espectacular por parte de carlitos me gustaria saber si me podrias pasar info y un esquema para crearlo yo para mi moto ya que con los tiempos de crisis esto nos vendria de lujo jejejeje

Pues la crisis me ha echó aplazar el proyectó. Hay que resolver un pequeño problema de intensidad que hace que no alimente bien las bobinas en alta al cortar por por positivo ... Iba a empezar el diseño al contrario cortando el pulso cuando por motivos economicos he tenido que poner mi moto en venta.
Desgraciadamente y a pesar de que va de lujo lo que esta diseñado he pospuesto el "experimento" hasta tener otra escenario de pruebas...

:cabeza no suelo dejar las cosas sin acabar, pero esto ha echó que pierda la ilusión por el momento..

garcesalacon 14-sep-2019 17:08

Yo tengo el semi para una hace pero se me ha roto el interruptor k va el la varilla del cambio. Algúna sujerencia para fabricar uno casero ya k solo tiene k hacer la función de pulsador xq la centralita ya la tengo. Espero no tener k gastarme los 100€ k vale el original.
Saludos y gracias a todos.

juanjete 22-feb-2021 11:26

Hola . Pues yo estoy de acuerdo contigo . Hacer un quickshifter no debe de ser demasiado complicado .. además venden circuitos que te permiten realizar una interrupción en un circuito eléctrico que va desde 1,01" hasta lo que quieras y tiene varios modos ..N,c. O N,o , algo tengo hecho ya ,pero me faltan algunos conocimientos para avanzar.. todo es cuestión de estudiar .

jos43 22-feb-2021 13:48

hola

hola,por si te sirve pa animarse a intentarlo,en palmones(cadiz) hay un taller de motos que fabrica sus propios quickshifter,centralitas,modulos ABS etc.. con el nombre del taller,y materiales como conectores etc vienen del chino.
Estan en facebook como MQTECH. por si quieres echar un vistazo.

juanjete 23-feb-2021 19:20

Gracias voy a echar un vistazo 👌👏👏👏

Cita:

Originalmente publicado por joselalinea (Post 722721)
hola,por si te sirve pa animarse a intentarlo,en palmones(cadiz) hay un taller de motos que fabrica sus propios quickshifter,centralitas,modulos ABS etc.. con el nombre del taller,y materiales como conectores etc vienen del chino.
Estan en facebook como MQTECH. por si quieres echar un vistazo.

Voy a ver qué tienen .. algún cableado ya he hecho yo , el puente de las bobinas... Y un pulsador en el cambio.. pero no es demasiado preciso,,, el pulsador digo...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:48.