| 

|  |  

|  13-ago-2023, 22:26 | #1 |  
	| Todocircuitero oficial 

Registrado: agosto/2012 Ubicación: Barcelona Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R  
				 Agradecimientos: 210 

Le han dado las gracias 97 veces

| 
				 Ayuda Sonidos de Motor sintomas de averias 

Buenas noches, queria consultar a ver si hay algún mecánico por aqui. 
Que diferencias de ruido o sonidos de motor tiene cada avería y que síntomas.

Tensor de cadena de distribución no se como suena ( en Yamaha fallan bastante)

Biela dañada. no se si arrancaría la moto.

Cigüeñal dañado lo mismo no se como suena o si la moto arrancaría.

Tengo una R3 de pista de mi prima pequeña que al dar gas y soltar se escucha un claqueteo, como "bruuuum sueltas y clack clack clack"  y se para el ruido Solo lo hace al bajara de RPM soltando gas en punto muerto.

Al ir en marcha el ruido se acentúa y huele como a aceite quemado, llevo desde julio buscando mecánico pero se niegan porque estan ya en modo vacaciones y nadie se hace cargo del marrón .......total el mes de agosto y septiembre se queda sin rodar.

Unos me dicen que es tensor de distribución, otros me dicen que biela, otros que cigüeñal .....  otros que compre un motor y no repare, pero como nadie se hace cargo no se que puede ser y me esta dando las vacaciones.....

Una ayudita por favor.    
Vssss
		 |  
	|   |   |  

|  13-ago-2023, 22:49 | #2 |  
	| Todocircuitero oficial 

Agradecimientos: 15 

Le han dado las gracias 92 veces

| 

Casquillos de biela, abre cárter inferior y si hay viruta metálica ...Es del Verbo Ser.
 Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

__________________EL QUE  INVENTO  LAS  RECTAS   ERA  ...UN  PUTO COBARDE
 |  
	|   |   |  

| Estos usuarios le han dado las gracias a brutusblade por este post: |  |  

|  13-ago-2023, 23:13 | #3 |  
	| Todocircuitero oficial 

Registrado: agosto/2012 Ubicación: Barcelona Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R  

| 

Cita: 

| 
					Originalmente publicado por brutusblade  Casquillos de biela, abre cárter inferior y si hay viruta metálica ...Es del Verbo Ser.
 |  Y eso suena asi?  Lo de bruuuum prrrrrrclack,  bruuuum prrrrrrr clack al bajar de RPM?

Lo de explicar ruidos en voz es difícil imagínate en escrito    |  
	|   |   |  

|  13-ago-2023, 23:17 | #4 |  
	| Todocircuitero oficial 

Registrado: enero/2022 Ubicación: Valladolid Moto: SUZUKI Gsxr  
				 Agradecimientos: 0 

La han dado las gracias una vez

| 

A lo mejor si pones en YouTube los diferentes tipos de avería que puede ser te hagas una idea… biela.. distribución etc..
		 |  
	|   |   |  

|  14-ago-2023, 07:54 | #5 |  
	| Todocircuitero oficial 

| 

Cita: 

| 
					Originalmente publicado por Mine13  A lo mejor si pones en YouTube los diferentes tipos de avería que puede ser te hagas una idea… biela.. distribución etc.. |  No sale nada llevo 1 mes investigando, hay mucho tutorial pero nada de ruidos
		 |  
	|   |   |  

|  14-ago-2023, 16:00 | #6 |  
	| Todocircuitero oficial 

| 

El Ruido de casquillos de biela...se puede confundir con el de cadena de distribución destensada...por eso te digo que quites el cárter inferior ( donde va alojado el tornillo  de cambiar el aceite)...así podrás ver si hay viruta metálica...que es la señal definitiva de que algún casquillo de Biela de ha ido.
		 |  
	|   |   |  

|  15-ago-2023, 10:46 | #7 |  
	| *TIENDA RECOMENDADA* 

Registrado: agosto/2010 Ubicación: Guadalajara Moto: Selecciona tu marca  
				 Agradecimientos: 173 

Le han dado las gracias 348 veces

| 

Buenas, un casquillo, biela o bancada, sonara metalico como una carraca, pero eso no hara que la moto queme aceite, al cortar gas baja la presion de aceite al bajar las rpm y puede hacer que se acentue el ruido.Hasta que ese motor no se abra para ver que tiene no te recomiendo usarla mas..
 Saludos
 |  
	|   |   |  

| Estos usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post: |  |  

|  15-ago-2023, 15:38 | #8 |  
	| Todocircuitero oficial 

| 

Cita: 

| 
					Originalmente publicado por Hospitality Motobox  Buenas, un casquillo, biela o bancada, sonara metalico como una carraca, pero eso no hara que la moto queme aceite, al cortar gas baja la presion de aceite al bajar las rpm y puede hacer que se acentue el ruido.Hasta que ese motor no se abra para ver que tiene no te recomiendo usarla mas..
 Saludos
 |  No dice que quema aceite...dice que huele como a aceite quemado Sergio. 
Saludos

|  
	|   |   |  

|  15-ago-2023, 20:32 | #9 |  
	| Todocircuitero oficial 

| 

Cita: 

| 
					Originalmente publicado por Hospitality Motobox  Buenas, un casquillo, biela o bancada, sonara metalico como una carraca, pero eso no hara que la moto queme aceite, al cortar gas baja la presion de aceite al bajar las rpm y puede hacer que se acentue el ruido.Hasta que ese motor no se abra para ver que tiene no te recomiendo usarla mas..
 Saludos
 |  Buenas tardes Sergio, te he escrito por WhatsApp por si no estáis de vacaciones o para cuando vuelvas y si no es molestia. 

Entiendo que vosotros vais sobrados de experiencia y a ver si por casual habéis tenido un caso igual.

La moto esta parada y no se va ni a mover ni a utilizar hasta septiembre que habrá los talleres aunque me están dando fechas de Octubre y 2 se han negado a cogerme la moto ....

Saludos y gracias.
		 |  
	|   |   |  

|  27-ago-2023, 16:53 | #10 |  
	| Todocircuitero oficial 

| 

Cita: 

| 
					Originalmente publicado por brutusblade  El Ruido de casquillos de biela...se puede confundir con el de cadena de distribución destensada...por eso te digo que quites el cárter inferior ( donde va alojado el tornillo  de cambiar el aceite)...así podrás ver si hay viruta metálica...que es la señal definitiva de que algún casquillo de Biela de ha ido. |  
¿Si fuera casquillo o biela no sonaría en todo momento?  

La moto a ralentí no hace ruido incluso si la dejo correr a 2000-3000 RPM no suena. 
Pero cuando pasa de 4000 o al dar gas pasar de 4000 RPM y dejarla bajar de RPM hace el clack clack por un momento luego en ralentí no suena. 

Creo que si fuera biela o cigüeñal seria un ruido constante no?

Se me esta haciendo eterno el mes de agosto con este tema a ver si abren mecánicos ya.
		 |  
	|   |   |  

|  27-ago-2023, 17:08 | #11 |  
	| Todocircuitero oficial 

| 

Cita: 

| 
					Originalmente publicado por franR6bcn  ¿Si fuera casquillo o biela no sonaría en todo momento?  
 La moto a ralentí no hace ruido incluso si la dejo correr a 2000-3000 RPM no suena.
 Pero cuando pasa de 4000 o al dar gas pasar de 4000 RPM y dejarla bajar de RPM hace el clack clack por un momento luego en ralentí no suena.

Creo que si fuera biela o cigüeñal seria un ruido constante no?

Se me esta haciendo eterno el mes de agosto con este tema a ver si abren mecánicos ya.
 |  NO...el sonido de la avería de casquillo de cigueñal es progresivo...a más RPM ...más ruido...porque la holgura de el casquillo repica más contra más movimiento tenga...Pura Fisica

|  
	|   |   |  

|  14-feb-2024, 13:45 | #12 |  
	| Todocircuitero oficial 

| 

Cita: 

| 
					Originalmente publicado por brutusblade  Casquillos de biela, abre cárter inferior y si hay viruta metálica ...Es del Verbo Ser.
 |  Premio para el caballero       . 

Menos mal que en estas motos es fácil y barato de reparar.

Editado por franR6bcn en 14-feb-2024 a las 13:56
 |  
	|   |   |  

|  |  

| 
	|  Reglas del foro |  
	|