Se os frena la rueda delantera? a Se os frena la rueda delantera? - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-jul-2012, 06:56   #15
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

Se os frena la rueda delantera?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por txan Ver post
Yo tambien llevo las ebc HH.

Limpiare todo bien bien,

Gracias!!

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Cita:
Originalmente publicado por mcrous Ver post
Vamos k te toca desmontar pistones y limpiar, por lo k cuentas casi seguro
a mi tambien se me frenan un poquito, pero es normal..... no?, llevo las de serie. Lo que no he echo nunca es limpiar los frenos..... conoceis algun tuto, o link de como desmontar y limpiar..... sin joder nada claro
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jul-2012, 13:10   #16
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Se os frena la rueda delantera?
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

PARA NADA ES NORMAL QUE LA RUEDA DELANTERA VAYA DURA!!!!


como dice CROUS toca limpiar !!!




La rueda delantera TIENE que rodar suelta, sino es asi, es que hay algo que no esta bien.

Normalmente es que los pistones de las pinzas se ensucian o no retornan correctamente por culpa de los retenes.
Y unos discos Flotantes ayudan a que vaya todo mas suave.


Limpiar bien los pistones e incluso desmontarlos enteros y limpiar los retenes con un producto de Brembo ( no me acuerdo del nombre) asi dejaran de estar tan secos y por eso vuelven mal.

Si las 4 pastillas no se gastan por igual y uniformemente es el primer síntoma de que los retenes y pistones no estan bien.
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jul-2012, 15:16   #17
fastna
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fastna

Se os frena la rueda delantera?
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 48
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

A mi me paso al poner unas SC. Se quedaron pegadas las pastillas a los pistones por derretimiento de la pintura que llevan. Las lije enteras. Puede ser eso. Con los restos de pintura de los cantos no volvían como es debido.

Después de la lija y limpia de todo con agua y jabón ya quedo bien.


Sent using Tapatalk
fastna está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jul-2012, 17:20   #18
luna_gsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luna_gsxr

Se os frena la rueda delantera?
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: León
Moto: SUZUKI GSXR 600 K8
Posts: 100
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Los pistones si los limpio de vez en cuando, limpios creo que esten, pero no les saco del todo, igual deberia sacarlos enteros?
luna_gsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jul-2012, 17:52   #19
Zelev
Todocircuitero oficial

Se os frena la rueda delantera?
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Zaragoza
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 400
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

A mí también me pasa lo que se está comentando en este hilo: la rueda delantera cuando la tengo puesta sobre el caballete, al girarla la encuentro muy frenada.

Por lo que veo, recomendais limpiar los pistones.

Aunque con mucha intención y ganas, he de reconocer que soy un manazas . ¿Alguna recomendación de cómo limpiar y con qué todo el tren de frenado delantero (pistones, discos, etc)?
__________________

Zelev está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2012, 10:48   #20
Ghostrider84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ghostrider84

Se os frena la rueda delantera?
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 613
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Yo también he llegado a ver otro caso.
La gente cuando cambia el liquido de frenos no tiene en cuenta que este va bajando conforme se desgastan las pastillas.... Lo cambia y lo rellena mas de la cuenta. Entonces cuando cambias las pastillas los pistones no se hunden lo que deberían porque hay mas liquido del que debiera en el deposito y conductos, por lo que los pistones se quedan presionando las pastillas y estas frenan algo ( o mucho si has sido muy bruto) los discos.
Mirar cuando cambiéis las pastillas que el liquido de frenos se quede al nivel que debe y no por encima.

Un saludo
Ghostrider84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2012, 11:58   #21
Zelev
Todocircuitero oficial

Se os frena la rueda delantera?
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Zaragoza
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 400
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ghostrider84 Ver post
Yo también he llegado a ver otro caso.
La gente cuando cambia el liquido de frenos no tiene en cuenta que este va bajando conforme se desgastan las pastillas.... Lo cambia y lo rellena mas de la cuenta. Entonces cuando cambias las pastillas los pistones no se hunden lo que deberían porque hay mas liquido del que debiera en el deposito y conductos, por lo que los pistones se quedan presionando las pastillas y estas frenan algo ( o mucho si has sido muy bruto) los discos.
Mirar cuando cambiéis las pastillas que el liquido de frenos se quede al nivel que debe y no por encima.

Un saludo


Si es que no hay nada mejor que ser meticuloso y dedicado (y por norma general, en los talleres no abundan esas virtudes) .


__________________

Zelev está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2012, 12:31   #22
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Se os frena la rueda delantera?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

yo creo que cuanto más rapido gira la rueda más se alejan las pastillas, siempre he pensado que el movimiento centrífugo de los discos genera algun tipo de onda vibratoria hacia el exterior que hace que se alejen, aunque sea milímetros
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jul-2012, 15:47   #23
dani_r6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani_r6

Se os frena la rueda delantera?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 4
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Es normal que rocen un "poco" pero hasta el punto de frenarse en seco no. Eso te puede provocar el calentamiento excesivo de los discos, sobretodo si son los se serie , mientras no te cambien de color los discos y se te pongan en un color azulado bien, pero cuidado. Es recomendable limpiar los pistones , para que te hagas una idea, yo los limpio una vez al año y aveces di le doy duro al circuito 2 ... Un saludo
dani_r6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2012, 10:53   #24
kalimi
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kalimi

Se os frena la rueda delantera?
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Badajoz
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 96
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por luna_gsxr Ver post
A mi se me frena igual desde que cambie las pastillas de freno por unas ebc hh, esta mas frenada que otra moto igual con las pastillas de serie, es normal?
Luna, yo tengo la misma moto que tú y le he puesto las mismas pastillas, y he tenido también el mismo problema. Rozaban demasiado y se me quedaba frenada. Harto de limpiar los pistones, sangrar la bomba y retirarle el posible exceso de líquido en el deposito de freno...seguía igual, así que, la lleve a un mecánico. el del servicio técnico de la marca. Pues bien, resulta que el problema estaba en que el grosor de las pastillas ebc + la pletina que traen es unos milimetros mayor a las originales. La solución fue quitarle dichas pletinas que traen las pastillas y pulverizar sobre la zona en la que van, un spray especial para ello, que según el mecánico hace la misma función, pues es para los sistemas de freno flotantes.
Me comento de que cuando las desgastase un poco, si quería, que se las volviese a colocar, pero de momento (y ya le habré echo unos 2500 kms) no lo he hecho porque no noto la diferencia.
Al final la rueda ya no se me frenaba tanto, aunque sí un poco, pero comprobe que el problema viene de que uno de los discos (de origen) esta un poco alabeado, probablemente de un calentón en la última rodada.

Perdón por el ladrillazo!!

Un saludo
kalimi está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2012, 11:37   #25
Zelev
Todocircuitero oficial

Se os frena la rueda delantera?
 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Zaragoza
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 400
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kalimi Ver post
Luna, yo tengo la misma moto que tú y le he puesto las mismas pastillas, y he tenido también el mismo problema. Rozaban demasiado y se me quedaba frenada. Harto de limpiar los pistones, sangrar la bomba y retirarle el posible exceso de líquido en el deposito de freno...seguía igual, así que, la lleve a un mecánico. el del servicio técnico de la marca. Pues bien, resulta que el problema estaba en que el grosor de las pastillas ebc + la pletina que traen es unos milimetros mayor a las originales. La solución fue quitarle dichas pletinas que traen las pastillas y pulverizar sobre la zona en la que van, un spray especial para ello, que según el mecánico hace la misma función, pues es para los sistemas de freno flotantes.
Me comento de que cuando las desgastase un poco, si quería, que se las volviese a colocar, pero de momento (y ya le habré echo unos 2500 kms) no lo he hecho porque no noto la diferencia.
Al final la rueda ya no se me frenaba tanto, aunque sí un poco, pero comprobe que el problema viene de que uno de los discos (de origen) esta un poco alabeado, probablemente de un calentón en la última rodada.

Perdón por el ladrillazo!!

Un saludo
Pues yo tb le tengo puestas unas EBC-HH, y conociendo este caso tuyo, pues me quedo más tranquilo.

Aún así, en cuanto tenga un hueco haré una limpieza de los pistones y tal.

__________________

Zelev está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jul-2012, 15:51   #26
luna_gsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luna_gsxr

Se os frena la rueda delantera?
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: León
Moto: SUZUKI GSXR 600 K8
Posts: 100
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kalimi Ver post
Luna, yo tengo la misma moto que tú y le he puesto las mismas pastillas, y he tenido también el mismo problema. Rozaban demasiado y se me quedaba frenada. Harto de limpiar los pistones, sangrar la bomba y retirarle el posible exceso de líquido en el deposito de freno...seguía igual, así que, la lleve a un mecánico. el del servicio técnico de la marca. Pues bien, resulta que el problema estaba en que el grosor de las pastillas ebc + la pletina que traen es unos milimetros mayor a las originales. La solución fue quitarle dichas pletinas que traen las pastillas y pulverizar sobre la zona en la que van, un spray especial para ello, que según el mecánico hace la misma función, pues es para los sistemas de freno flotantes.
Me comento de que cuando las desgastase un poco, si quería, que se las volviese a colocar, pero de momento (y ya le habré echo unos 2500 kms) no lo he hecho porque no noto la diferencia.
Al final la rueda ya no se me frenaba tanto, aunque sí un poco, pero comprobe que el problema viene de que uno de los discos (de origen) esta un poco alabeado, probablemente de un calentón en la última rodada.

Perdón por el ladrillazo!!

Un saludo
Pues probare a ver, pero ya llevo con ellas montadas un tiempo, a si que deberian haberse gastado pero siguen igual de frenadas, y que spray es el que hay que echar? ya os contare a ver que tal jejejejeje y muchas gracias
luna_gsxr está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2012, 08:47   #27
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

Se os frena la rueda delantera?
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

.....una preguntita; como limpiais las pinzas de freno una vez desmontadas?, cepillo de dientes con agua y jabon de fregar, o algun producto especial desengrasante?. Lubricais luego?, o sin mas, montar las pinzas y listo.
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jul-2012, 16:30   #28
Raiden
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raiden

Se os frena la rueda delantera?
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Albacete
Moto: CBR1000RR & YZF R6R
Posts: 123
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 6 veces
Fotos: 8
Honda

Mi moto lleva 1.500 km y da 1.5 vuelta, al lado d la R1 de mi hermano esta muy frenada,creo que las tokiko esas no me convencen,se me hunde la bomba al final del dia,le cambie todo,latiguillos,bomba y pastillas....se a notado mucho que le cuesta algo mas de fatigarse pero aun asi se hunde mas de la cuenta.
Un amigo dice que igual al montar la rueda delantera la tienes que mirar muy bien por que cuesta dejarla buen derecha para que no roce tanto,pero no se estoy un poco arto ya de este problema...........
__________________


RAIDEN72
Raiden está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Desmontar rueda delantera Yamaha R6 2005 Ala7_Moi Mecánica 6 29-abr-2015 20:10
La rueda delantera se queda frenanda ¡¡¡ Ayuda !!! URGE Deslizando Mecánica 17 09-sep-2011 12:14
Terminar rueda trasera pero no delantera Kenny Todocircuito 31 26-sep-2010 00:40
caballete rueda delantera PACO L Todocircuito 10 01-dic-2009 09:42
Rueda delantera Ruti Mecánica 11 27-jul-2009 08:20


Etiquetas
delantera, frena, rueda



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:18.

Se os frena la rueda delantera?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com