Scooter no arranca, ayuda xfavor a Scooter no arranca, ayuda xfavor - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-feb-2018, 19:23   #1
wilko8a
Todocircuitero oficial

Scooter no arranca, ayuda xfavor
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Navarra
Moto: KTM
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Scooter no arranca, ayuda xfavor

Buenos días a todos.
Tengo una piaggio zip del 2003 de 50cc 2T con autolube y arranque por pata. Llevaba mas de 5 años paradas, solo tiene 5000 km y me decidí a ponerla otra vez a servicio. Para ello lo que hice fue:
- Limpiar carburador respetando la regulacion del ralenti
- Limpiar filtro de aire
- Comprobar salto de chispa
- Batería totalmente cargada
- Comprobar la compresión del cilindro

Con todo ello, conseguía arrancarla pero se paraba a los pocos segundos y no aguantaba el acelerar. Cambie la bujía y la moto arrancaba a la primera, hasta que a los pocos minutos de estar con ella, al acelerar a tope de golpe, el motor empezó a petardear y se paro. Saque la bujía y estaba llena de aceite. Anule el autolubeb (le hecho el aceite al deposito) y limpie la bujía. Ahora la moto solo me arranca después de limpiar la bujía y no dura mucho en marcha. Se apaga y no me vuelve a encender hasta limpiar la bujía.
Hasta aquí llegan mis conocimientos de mecánica de motos. También he testeado el CDI y sensor Pick UP, si llega combustible al carburador, arrancar sin filtro de aire, manipulando el ralenti y paso de combustible.

Si alguien conoce cual seria el problema, por favor ayuda, no se que mas hacer.
wilko8a está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-feb-2018, 19:37   #2
CBRFHV
Todocircuitero oficial

Scooter no arranca, ayuda xfavor
 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,058
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

El carburador, o esta sució o mal ajustado.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-feb-2018, 20:45   #3
wilko8a
Todocircuitero oficial

Scooter no arranca, ayuda xfavor
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Navarra
Moto: KTM
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Perdón por no presentarme.

El carburador lo limpie, la verdad, dos veces, la segunda mucho mas a fondo. He respetado la carburación anterior y también he probado con otros ajustes, puede que el tema este por ahí pero no estoy seguro.
wilko8a está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-feb-2018, 18:16   #4
M_A_K_U
Todocircuitero oficial

Scooter no arranca, ayuda xfavor
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 500
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola wilko8a!

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Así que en vez de abrir otro hilo, creo que podríamos aprovechar y compartir lo que vamos haciendo. Tanto para que nos ayuden como para ayudarnos mutuamente.

La mía es una Piaggio Zip del 2000 de 50cc 2T. Tenía el bloque de una runner para tener el freno de disco atrás. Pero con el tema de la ITV prefiero que esté de casa ya que conservo el bloque original.

La tengo actualmente toda de casa salvo el escape, que sabemos que no va a influir en que arranque.

El carburador lo he limpiado 2 veces. La segunda fue porque vi que seguía sin entrar gasolina. Desmonté el flotador (la primera me centré en los chiclés, que se viese a través de ellos) y vi que la válvula del flotador seguía atascada.

Para comprobar que el carburador ya funcionaba correctamente te cuento lo que hice. Primero aflojé el tornillo que está abajo del todo. Lo dejé suelto.
Segundo, del grifo de la gasolina salen 2 tubos, el más gordo es el de la gasolina y en mi caso está arriba, desconecté el de abajo del carburador y aspiré por el tubo. Si funciona la entrada enseguida caerá gasolina por la salida del tornillo que dejé suelto.
Volví a apretar el tornillo y di una nueva "chupada" para llegar la cubeta del carburador de gasolina.

El cajón de láminas también lo he limpiado lo mismo que el filtro del aire.

Del encendido, he comprobado con el polímetro que hagan resistencias según varios vídeos del youtube que explican cómo probarlo. Parece que todo está correctamente. Si quito la bujía y la acerco al chasis, se ve cómo da una chispa azul.

El cilindro lo he desmontado también un par de veces y no está arañado. Los segmentos no son nuevos pero los veo muy bien.
Parece que tiene compresión. Cuando acciono la palanca de arranque con la mano, puedo escuchar el "ssshhhh" de cómo succiona.

Al haber estado parada tanto tiempo, la batería está muerta. Seguramente esta semana me llegue la nueva, pero me repasé con el polímetro todos los terminales para comprobar si había algún corto o llegaban a algún sitio. Con la batería antigua y el cargador de baterías sí que he podido comprobar que se enciende el testigo del aceite, funciona el starter, la luz de freno y los intermitentes (de forma muy tenue). La luz, se ve que no tiene potencia para encenderla.
De todas formas, ésta moto no tendría que tener problemas por tener la batería muerta para arrancar. A no ser que me equivoque.

En fin, a ver si nos podemos ayudar o dar ideas.

Un saludo!
M_A_K_U está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-feb-2018, 19:09   #5
M_A_K_U
Todocircuitero oficial

Scooter no arranca, ayuda xfavor
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 500
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hoy he montado el bloque de la runner para ver si uno de los dos quería funcionar. Tampoco.

He probado con el taladro eléctrico para intentar arrancarla. También he probado con el spray Autoarranque. Nada en ninguno de los 2 bloques.

Dejo vídeo de mi intento con el taladro por si te sirve de ayuda o inspiración.

https://www.youtube.com/watch?v=rEVFVwKrM_c

Un saludo!

Editado por M_A_K_U en 20-feb-2018 a las 19:17
M_A_K_U está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-feb-2018, 13:36   #6
wilko8a
Todocircuitero oficial

Scooter no arranca, ayuda xfavor
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Navarra
Moto: KTM
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola de nuevo
Hace un par de dias consegui arrancarla. Ahora ya la he afinado y me arranca a la primera, sin ningun problema, mantiene raenti, acelera correptamente, etc.
Lo que hice, y parece que fue la solucion, es cambiar la bujia a una un punto mas caliente (antes BR9ES, ahora BR8ES). El tornillo de ajuste del carburador, es para variar la cantidad de aire, por lo que hay que aflojarlo para empobrecer la mezcla, (antes estaba equivocado y lo que hacia es enriquecer aun mas la mezcla) Al final deje el tornillo de aire a dos vueltas y media mas o menos y el tornillo de ralenti a 4 vueltas. Al principio la arranque sin el filtro de aire, y despues deajustarla ya se lo coloque. En resumen, la mezcla era demasiado rica.

Espero que lo puedas solucionar, yo ya estropee mi escooter, se me cayo haciendo caballitos. jajajaja
wilko8a está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-feb-2018, 23:17   #7
M_A_K_U
Todocircuitero oficial

Scooter no arranca, ayuda xfavor
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 500
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola!
Yo también he conseguido arrancarla!
Lo que hice fue quitar el filtro del aire, poner la esponja del filtro directamente en la entrada del carburador y aplicar ahí el spray auto arranque.

Pero al arrancarla he visto que tengo mal los rodamientos Toca abrirla y cambiarlos.

Tomo nota de tu carburación. Por cierto ¿qué carburador es? Por si me valiese para mi weber 14.

En el 17,5 dellorto me iba muy bien vuelta y media en el aire y el relenti según la época del año lo apretaba o lo aflojaba según notase las revoluciones.
M_A_K_U está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-feb-2018, 02:32   #8
Mm93_
Todocircuitero oficial

Scooter no arranca, ayuda xfavor
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Ktm RC8
Posts: 3
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Es muy probable que se te quede pillada la aguja de la bolla del carburador.
Mm93_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-feb-2018, 17:33   #9
M_A_K_U
Todocircuitero oficial

Scooter no arranca, ayuda xfavor
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 500
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Pues ya le he cambiado el cigüeñal pero vuelve a no querer arrancar.

Ni con spray. Llega a arrancar, pero se ahoga enseguida, no llega ni a 2 segundos. He probado quitando filtro, cerrando el aire, luego dando media vuelta hasta 2 y media. Lo mismo pero con la espuma directamente en la boca y por supuesto con el filtro bien puesto. También he revisado las juntas para ver que no tenga escapes.

He vuelto a limpiar el carburador. Incluso le he colocado un mikuni 20 y un cajón de láminas hebo que los tenía sin usar.

Es problema de la p**a carburación.

Me he leído manuales y muchos juegan con los chiclés. Pero el 14 weber es de serie, con lo que tendría que funcionar sin tocar nada.

En fin, estoy desesperado.

Editado por M_A_K_U en 27-feb-2018 a las 17:35
M_A_K_U está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-mar-2019, 19:26   #10
Puxy64
Todocircuitero oficial

Scooter no arranca, ayuda xfavor
 
Registrado: marzo/2019
Ubicación: Lleida
Moto: YAMAHA Neos
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola aver si alguien me puede ayudar por favor
Tengo un Yamaha neos la moto funcionava pero no subía del todo de revoluciónes..estado mirando u al final encontrado que era las laminas una rota pero la moto encendia.hoy voy a cambiarla i ahora no enciende ni con las nuevas ni con las otras alguien me puede ayudar porfavor gracias
Puxy64 está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-dic-2020, 13:08   #11
Tatogucci
Todocircuitero oficial

Scooter no arranca, ayuda xfavor
 
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Murcia
Moto: APRILIA Aprilia sr50cc
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Aprilia Mi Aprilia sr50 no arranc

Buenas, yo tuve un problema con mi Aprilia sr50, ya que a la moto le puse una caja de laminas y admisión nueva, y la carbure con un 12 dellorto original con un filtro de potencia, la moto le cuesta muchísimo arrancar en frio y lleva el duarte anulado y eso, cuando arranca funciona bien, pero le cuesta muchísimo arrancar en frio y no se que puede ser... slguien me podría ayudar?
Tatogucci está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Ayuda mi R1 08 no arranca bien en caliente angelo05 Mecánica 32 08-mar-2022 17:43
Ayuda: no arranca madt Mecánica 4 10-sep-2014 08:15
ayuda no arranca mercutxo Mecánica 5 09-feb-2014 20:06
Ayuda compra scooter VALENTINO46 Todocircuito 1 06-may-2013 16:34
Ayuda!! No arranca.. lozano Mecánica 9 18-ago-2012 00:21


Etiquetas
arranca, ayuda, scooter, xfavor


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:15.

Scooter no arranca, ayuda xfavor
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com