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06-jun-2014, 17:33
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k7
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Rueda trasera estirada o acortada?¿
Hola a todos señores
Tengo una duda sobre la distancia de la rueda trasera
De que manera influye el que dejes la cadena mas larga y al tensar quede la rueda muy atras?
O
De que manera influye lo mismo pero con cadena mas corta y la rueda quede muy alante?
Sabeis cuales son las ventajas e inconvenientes?
Gasssssssssssssssssssss!!!
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06-jun-2014, 18:27
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
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Hola
Las ventajas no son considerables (en mi opinión).
Pues la teoria dice que desplazando hacia atras el eje trasero la moto es mas estable a altas velocidades, ya que estas aumentando la distancia entre ejes.
Y reduciendo la distancia, es más favorable en los virajes.
Pero vaya todo esto se nota si es un distancia considerable.
Y por supuesto no se te ocurra desplazar el eje trasero, a no ser que respetes la holgura de la cadena (35-35mm), porque forzaras el eje de transmisión si lo tensas demasiado etc, etc...
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06-jun-2014, 19:26
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Córdoba
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En cuanto a la suspension creo que también se nota no? ya que si la rueda trasera esta más retrasada hará mas palanca que si está más alante... cuanta rayada jiji
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06-jun-2014, 19:33
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
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Esta pregunta la contestaron Ruben Xaus y Joan Lascorz un dia de retrasnmision de superbikes. Como dice el compañero atrasar la rueda hace la moto mas estable en curvas rapidas pero menos agil en los cambios de direccion, y adelantarla produce el efecto contrario.
Xaus recuerdo que dijo que el lo notaba mucho, me imagino que a eso ritmos si que lo notaran, no se el tuyo, al mio a mi me da igual si esta un pelin mas para alante o mas para atras.
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06-jun-2014, 22:24
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
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Mas corta da mas agilidad y menos tracción.
Mas larga mas estabilidad, mad traccion al salir de curva y menos agilidad, muy resumido, pues todo esto influye en el amortiguador también.
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07-jun-2014, 22:08
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
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Yo creo que lo mas importante es respetar la correcta tensión de la cadena dejando el tema de acortar o alargar como algo secundario. Es decir que si metes una corona grande probablemente acortes un poco y si lo haces al contrario alargues, el problema es que si la cadena va sobre tensada, te quedas sin suspensión atrás y encima sometes al piñón de ataque a mucho estrés. Hay que dejar que el basculante haga su juego y si quieres jugar con distancia entre ejes pues tocara quizá cambiar cadena para meter un eslabón mas o menos sin que afecte a la tensión óptima.
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07-jun-2014, 22:46
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Córdoba
Moto: SUZUKI Gsxr 750 k7
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La cosa esque tengo la cadena de manera que al tensar la rueda se queda atras del eje casi atras del todo, y si le quito un eslabon se queda mas alante, por eso el preguntar las ventajas o inconvenientes por si la corto o no
V'sssssss
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07-jun-2014, 23:29
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
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Cita:
Originalmente publicado por franco_rg_15
La cosa esque tengo la cadena de manera que al tensar la rueda se queda atras del eje casi atras del todo, y si le quito un eslabon se queda mas alante, por eso el preguntar las ventajas o inconvenientes por si la corto o no
V'sssssss
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Siempre se puede jugar levantando o bajando la moto de delante o de atras ya sea con los neumaticos o con la suspension.Creo que llevando la rueda atras del todo la moto se vuelve pesada en curva y al contrario si la llevas demasiado acortada la moto sera inestable sobre todo al salir dando gas en las curvas ya que tendera a levantarse de delante.
Como todo en la vida es probar y ver como te sientes mas comodo...jugar con suspension,altura de la moto etc etc etc
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08-jun-2014, 17:31
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI TL1000R
Posts: 68
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Yo he llevado a la práctica esta prueba.
En mi caso y mi moto, adelante la rueda por cambio de corona y el comportamiento mejoro de forma espectacular.
Al hacerlo, si no me equivoco, la moto también se levanta un poquito de atras.
En resumen ganas agilidad y en mi caso la estabilidad no se ve comprometida ya que lo haces dentro de las tolerancias de fabrica.
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