rueda delantera frenada cbr a rueda delantera frenada cbr - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-sep-2012, 11:53   #1
michael
Todocircuitero oficial

rueda delantera frenada cbr
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600rr
Posts: 17
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado rueda delantera frenada cbr

hola! soy nuevo en el foro, y me gustaria que me ayudarais a resolver un problema que me esta volviendo loco ya.

os comento. tengo una cbr 600rr 04. pinzas de freno axiales en horquilla convencional.

este sabado, vuelvo a los arcos, y esta vez a probar unas gomas dunlop moto2. las puse el lunes. y cual fue mi sorpresa al volver a montar la rueda, que esta no giraba libremente, ni media vuelta da cuando la giras con la mano y con fuerza. si os digo la verdad no se si lo hacia antes de soltar la rueda, pero la moto antes se movia muy facil a mano, para aparcarla, subirla al remolque... y ahora hay que sudar para moverla.

he probado a limpiar a fondo los pistones de la pinza, y igual, a sacar un poco de liquido de frenos, igual. a soltar el eje, volverlo a colocar.... nada que sigo en las mismas.

llevo una bomba brembo 16x18, y el freno esta purgado perfecto.

decir que si saco las pinzas. la rueda gira sola perfecta, a si que de rodamientos ni ejes no creo que sea. y que cuando coloco las pinzas y las aprieto en su par de apriete correcto se frena, pero si las aflojo un poquito, nada 1/4 de vuelta al tornillo que ata la pinza a la horquilla, vuelve a girar bien sin rozar con nada.

por favor a ver si a alguien le ha pasado algo parecido y encuentro la solucion antes del sabado. gracias y un saludo!!
michael está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2012, 20:15   #2
michael
Todocircuitero oficial

rueda delantera frenada cbr
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600rr
Posts: 17
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

nadie me sabe dar una respuesta?

otra tarde mas que me he pasado que si el eje, los pistones, purgar mejor... y nada

puede ser que el liquido de frenos este en mal estado? se lo he puesto hace poco, pero es d un bote que lleva mas de un año en el garaje.

un saludo
michael está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2012, 21:48   #3
MARCO 77
Todocircuitero oficial

rueda delantera frenada cbr
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Palencia
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 186
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

hola.a mi me paso lo mismo en una cbr 1000.puede ser que 0las pastillas del calor,se hayan deformado las chapitas que llevan y no asienten bien,por eso te frena la rueda,saludos
MARCO 77 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2012, 21:59   #4
cadihonda
Todocircuitero oficial

rueda delantera frenada cbr
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR600RR 08
Posts: 138
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por marco cbr Ver post
hola.a mi me paso lo mismo en una cbr 1000.puede ser que 0las pastillas del calor,se hayan deformado las chapitas que llevan y no asienten bien,por eso te frena la rueda,saludos
Discos alabeados por temperstura?cuanto tiempo hace que no cambias el liquido de freno y limpieza de pinzas a fondo?
cadihonda está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2012, 22:06   #5
manu34
Todocircuitero oficial

rueda delantera frenada cbr
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca BMW F 800 ST
Posts: 562
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Puede parecer una tontería, pero ¿has puesto los casquillos en su posición y la llanta en el sentido de giro correcto?
__________________
manu34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-sep-2012, 22:35   #6
superbarri
Todocircuitero oficial
 
Avatar de superbarri

rueda delantera frenada cbr
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 600 rr 2006
Posts: 166
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 6
Predeterminado

La mía del 2006 también va frenada cuando la levantó.
superbarri está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2012, 07:37   #7
michael
Todocircuitero oficial

rueda delantera frenada cbr
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600rr
Posts: 17
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

pues limpieza de los pistones a fondo se la acabo de hacer unas 3 veces, la llanta creo que la he colocado bien, por que solo lleva un casquillo, al lado que va el tornillo del eje, y el otro lado lleva otro pero dentro, cual no se lo saque para nada. a si que descarto que este mal montada. y el liquido de frenos tb se lo acabo de cambiar, pero este no es nuevo ni bueno, ya que es un repsol de gasolinera que compre hara 2 años.

creo que se va a quedar asi para el sabado y luego ya con tiempo me hare con un kit de reparacion de las pinzas a ver.

y lo de los discos doblados lo descarto, por que roza los dos lados del disco y todo el rato, normalmente si se ovala un disco, roza en algun punto solo por un lado o por otro, no todo el rato y por ambos lados.

un saludo y gracias
michael está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-sep-2012, 13:53   #8
frazar
Todocircuitero oficial

rueda delantera frenada cbr
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,198
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 109 veces
Predeterminado

Posiblemente no tengas las pastillas alineadas con el disco, saca las pinzas y abre del todo las pastillas, vuelve a montar las pinzas sin apretarlas del todo, aprieta el freno hasta que "muerda" y con el freno apretado cierra los tornillos de las pinzas.
__________________
Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
frazar está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a frazar por este post:
Anterior 14-sep-2012, 01:04   #9
efervil
Todocircuitero oficial

rueda delantera frenada cbr
 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: León
Moto: KTM rc8r
Posts: 115
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Dices que la rueda sin las pinzas gira bien.

Prueba primero a montar solo una pinza y girar la rueda a ver si te la frena en demasia, luego desmonta esa y prueba lo mismo con la otra pinza.A ver si asi porlomenos puedes saber de que lado tienes el problema.Si quieres accionar el freno solo con una pinza montada mete algo entre las pastillas de la pinza que tengas desmontadas asi no se cerraran.

Cerciorate de que los discos no estan alabeados a falta de un reloj comparador con algo que acerques levemente al disco a unos milimetros, la empuñadura de un destornillador mismo, y apoyandote en la botella para que no se te mueva.Giras la rueda y ves si el disco te lo golpea.Tienen que tener un pequeño alabeo para abrir las pastillas pero nada exagerado. Es dificil de explicar no se si se habra entendido.


Espero que te sirva y ya nos contaras, saludos.
efervil está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a efervil por este post:
Anterior 14-sep-2012, 07:52   #10
michael
Todocircuitero oficial

rueda delantera frenada cbr
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600rr
Posts: 17
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

se te ha entendido perfecto, gracias. pero os cuento:

-lo de atar las pinzas con el freno dado creo que sera lo ultimo que me queda por probar, y lo hare esta misma tarde al llegar de currar.

- he probado lo de primero una pinza y luego otra, y lo que pasa es que las dos frenan, por separado, la friccion es menor, pero al montar las dos pinzas, esta se multiplica x2, o sea que cada pinza frena un poquito y las dos a la vez pues bastante.

- lo de los discos alaveados lo descarto por dos razones, el disco roza por ambos lados en las pastillas, y todo el rato igual, no se despega en ningun momento ni de un lado ni del otro en ninguna de las pinzas, y ademas, al salir un poco con la moto a probarla, no notas ninguna vibracion en la maneta al frenar, ni fuerte, ni suave. alguna vez en otras motos he tenido que cambiar discos por esa razon, y se empieza a notar como vibra, o como unas pulsaciones en la maneta con ella accionada, y esta nada, sigue llendo muy fino el freno.

nada, muchas gracias a todos, y a ver si damos con la clave entre todos.

ya os contare
michael está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-sep-2012, 09:36   #11
nick
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nick

rueda delantera frenada cbr
 
Registrado: marzo/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr
Posts: 794
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Según el manual de taller de la mil(supongo que será igual este paso) ,al montar la rueda delantera ,después de meter el eje y su tornillo apretado,Hay que apretar los dos prisioneros de la derecha solamente(con las pinzas ya puestas y apretadas) y antes de apretar los prisioneros de la izquierda hay que hacer rebotar la horquilla varias veces con el freno cogido y después comprobar el funcionamiento del freno para seguidamente apretar los prisioneros de la izquierda y volver a comprobar el funcionamiento del freno.
No se si ya la habrás montado así,yo lo hice y mejoró bastante,aunque algo sigue rozando.
También te digo que probando en el garaje parece que está muy frenada pero si pruebo a girarla justo después de acabar una tanda va mucho mas suelta.
nick está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-sep-2012, 16:25   #12
efervil
Todocircuitero oficial

rueda delantera frenada cbr
 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: León
Moto: KTM rc8r
Posts: 115
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Pues lo único que se me ocurre si se comportan igual a ver si vienen por ahí los tiros.has cambiado la maneta del freno últimamente?.Te lo digo porque a un amigo mío le paso que cambió la maneta y el vástago de la bomba de freno se quedaba accionado en reposo porque encajaba mal en la maneta.
Se dio cuenta sacando la maneta e intentando girar la rueda, con la maneta puesta se le quedaba frenada y al sacarla a las pocas vueltas ya giraba libre normalmente.

Más cosas ya no se me ocurren jeje..a ver si hay suerte.
efervil está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2012, 15:13   #13
motorbikes
Todocircuitero oficial
 
Avatar de motorbikes

rueda delantera frenada cbr
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: YAMAHA R1 07
Posts: 261
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Llanta montada al reves? Te lo digo xq se puede montar perfectamente al contra pero se queda frenada

Casquillos cambiados de lado?

Sino prueba lo q t an dicho d flojar los prisioneros q muerden el eje, abre las pastillas y vuelve a frenarlas con el eje sin pretar del todo y abre o cierra un poco las puntas de las horquillas.

Un saludo
motorbikes está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-dic-2012, 21:50   #14
cano81
Todocircuitero oficial

rueda delantera frenada cbr
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 64
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

A mi me paso algo parecido con una GSXR y despues de probar todo (bomba, latiguillos, limpiar pinzas, probe otra llanta...) al final puse un kit de reparacion a las pinzas y resuelto!!
Un saludo!
cano81 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Se os frena la rueda delantera? txan Mecánica 40 05-feb-2022 00:37
Rueda trasera frenada?? chuchi Mecánica 7 16-may-2012 10:55
Terminar rueda trasera pero no delantera Kenny Todocircuito 31 26-sep-2010 00:40
caballete rueda delantera PACO L Todocircuito 10 01-dic-2009 09:42
Rueda delantera Ruti Mecánica 11 27-jul-2009 08:20


Etiquetas
cbr, delantera, frenada, rueda



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:16.

rueda delantera frenada cbr
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com