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09-jun-2009, 21:46
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#1
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Todocircuitero oficial
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Rueda delantera
Haber compañeros tengo un problemilla con el neumatico delantero Superbike SC2 y es ke en Castelloli es un circuito donde hay mucho apoyo de la rueda delantera en la parte de la bajada y me deja la goma como a bocados y jodida en una sola rodada ,me han aconsejado aflojar un poco la suspension ,a alguien se le ocurre algo mas .
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15-jun-2009, 10:29
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#2
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Todocircuitero oficial
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Por mi experiencia, que es poca, yo aflojaria la compresion delantera ya que el neumatico, con tanto apoyo pues necesita que la suspension haga su trabajo. Si aflojar la compresion, haras que la moto trabaje un pelin más en la entrada de curva y asi el neumatico no trabaja tanto.
Yo uso Dunlop y son de carcasa más dura que el resto, y lo que he tenido que hacer es aflojar todo en generar para que no trabaje tanto el neumatico.
De todas manera, llevas bien la presion?
Saludos
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18-jun-2009, 20:15
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2009
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Originalmente publicado por rafazambudio
Por mi experiencia, que es poca, yo aflojaria la compresion delantera ya que el neumatico, con tanto apoyo pues necesita que la suspension haga su trabajo. Si aflojar la compresion, haras que la moto trabaje un pelin más en la entrada de curva y asi el neumatico no trabaja tanto.
Yo uso Dunlop y son de carcasa más dura que el resto, y lo que he tenido que hacer es aflojar todo en generar para que no trabaje tanto el neumatico.
De todas manera, llevas bien la presion?
Saludos
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Lo primero gracias por contestar compayn ,bien te dire ke la presion la puse como siempre 2,1 delante y 1,9 detras en frio , respecto a lo de la suspension lo he aflojado 2 clicks en compresion y 2 tambien en extension y el Domingo 21 -6 probaremos otra vez con Neumatico delantero nuevo haber ke pasa.
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18-jun-2009, 22:06
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#4
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Ruti
Lo primero gracias por contestar compayn ,bien te dire ke la presion la puse como siempre 2,1 delante y 1,9 detras en frio , respecto a lo de la suspension lo he aflojado 2 clicks en compresion y 2 tambien en extension y el Domingo 21 -6 probaremos otra vez con Neumatico delantero nuevo haber ke pasa. 
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Yo hice una consulta a DUNLOP, y me dijeron que las presiones hay que mirarlas en caliente. Supongo que todas las marcas será igual.
Así que esas presiones, ponlas en caliente, si tienes calentadores, pues cuando esten calientes y cuando salgas de hacer la tanda lo compruebas rápidamente porque al rodar suben más de presión.
Saludos
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19-jun-2009, 15:42
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#5
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por rafazambudio
Yo hice una consulta a DUNLOP, y me dijeron que las presiones hay que mirarlas en caliente. Supongo que todas las marcas será igual.
Así que esas presiones, ponlas en caliente, si tienes calentadores, pues cuando esten calientes y cuando salgas de hacer la tanda lo compruebas rápidamente porque al rodar suben más de presión.
Saludos
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Esto del tema de las presiones unos te dicen ke siempre en frio y otros ke se miran siempre en caliente, de todas manera hay unos Dunlop los Ntec ke el delantero va igual pero el trasero si ke va a 1,6 o 1,7 en caliente pero solo este tipo (ke yo sepa ) un saludo creo ke coincidi contigo en una rodada del Nitro en Alcarras haber si nos conocemos compi en persona. 
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19-jun-2009, 18:31
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#6
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Ruti
Esto del tema de las presiones unos te dicen ke siempre en frio y otros ke se miran siempre en caliente, de todas manera hay unos Dunlop los Ntec ke el delantero va igual pero el trasero si ke va a 1,6 o 1,7 en caliente pero solo este tipo (ke yo sepa ) un saludo creo ke coincidi contigo en una rodada del Nitro en Alcarras haber si nos conocemos compi en persona.  
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Efectivamente, estube con los nitro en alcarras.
Esto de la presion me lo dijo un tecnico de dunlop, así que hare lo que me ha dicho la casa. Normalmente los slicks son de baja presion y llevan esa presion que comentas. Los que llevo yo son rayados, pero las presiones siempre
en caliente y si no fijate los tecnicos de MOTOGP como comprueban temperaturas y presiones en caliente
saludos
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20-jun-2009, 08:30
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2009
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Los mirare en caliente despues de una hora de calentadores ,aunke con el calor ke esta haciendo no hara falta calentar mucho.
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29-jun-2009, 12:03
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2009
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Oño!!!. Yo tambien tengo entendido que las presiones se miran en frío.
Salu2.
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30-jun-2009, 05:16
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#9
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por ManuR6
Oño!!!. Yo tambien tengo entendido que las presiones se miran en frío.
Salu2.
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Yo solo comento lo que me ha dicho el fabricante del neumatico. Os aconsejo llamar a vuestros respectivos fabricantes y pregunteis.
Saludos
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01-jul-2009, 11:03
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#10
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Moderador
Registrado: enero/2009
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normalmente y para asegurarse bien la presion se mira en caliente, aunque normalmente todo el mundo pues pone una presion en frio que luego deberiamos de comprobar todo en caliente que la presion sea la correcta
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vivo para aprender, aprendo para fundir
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01-jul-2009, 16:52
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#11
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por ivhemo14
normalmente y para asegurarse bien la presion se mira en caliente, aunque normalmente todo el mundo pues pone una presion en frio que luego deberiamos de comprobar todo en caliente que la presion sea la correcta
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+ 1
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27-jul-2009, 08:20
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
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No todas las marcas se miran en caliente , por ejemplo las Power One se ponen 2.1 y 1.3 en frio y no se tocan nada mas , hombre si hace mucha calor antes de ponerlas se le baja a 2 la delantera y quizas un pelin la trasera pero poco mas
Las metzeller tambien se miran en frio , por lo menos las racetek . Las dunlop de baja presion , las 211 ntec si se miden en caliente , pero la manera de hacerlo correctamente es poner la presion despues de 40 minutos de calentador , salir 5 vueltas a fuego , meterte en boxes , medir presion y dejarlas en su sitio , asi iran bien
Lo de los bocaos en tu neumatico es por llevar la compresion muy cerrada
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