 |
15-feb-2021, 07:50
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2019
Ubicación: Córdoba
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Revisión con 55mil kms ¿qué mirar?
Buenas.
Tengo una cbr 600 rr con 55mil kms. La voy a llevar al taller para que le haga una revisión en general, pero para intentar que no me metan por completo la "bacalá" me gustaría saber que piezas más o menos pueden estar para cambiar.
El aceite y filtro, sí. Pero, ¿quizás bujías? Y que más, habrá que tensar a lo mejor un poco el kit de arrastre, las ruedas si tienen poco uso, las pastillas están a mitad o algo más.
Qué más le podrán mirar y que no sea para sacarme la pasta por no terminar de entender.
Os leo.
GRACIAS.
|
|
|
15-feb-2021, 08:26
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rs 125
Posts: 347
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 26 veces
|
Yo pienso que los kilómetros no son lo más importe. Lo más importante es que te hicieron en las anteriores revisiones, es decir, te cambiaron bujias, kit de arrastre... Lo digo para que no tengas piezas cambiadas con sólo 5000km o....
Yo tengo una libreta donde me apunto todo lo que le cambio al coche, furgo tractor, moto....
Por supuesto Honda recomienda distintos componentes cada X kilómetros pero esto en los talleres se lo pasan por el forro. Y cambian en base a su experiencia o como ven las piezas...
|
|
|
15-feb-2021, 08:49
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2019
Ubicación: Córdoba
Moto: HONDA cbr 600 rr
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Desde que la compré con 7 o 10mil kms menos solo he cambiado aceite con filtro, líquido refrigerante, pastillas y neumáticos.
|
|
|
15-feb-2021, 10:12
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Sprint ST 1050
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 25 veces
|
No te compliques la vida.
Si la moto va bien y tu no le notas nada pues la llevaría a hacer cambio de aceite y filtros (los dos).
Si no se lo han hecho nunca nunca (que es lo más probable), yo le haría mantenimiento de frenos y también le haría el mantenimiento de suspensiones .... esto es cambiaría el líquido de frenos, limpiaría pinzas, se pueden cambiar retenes de las pinzas. ....
En las suspensiones hay que cambiar el aceite de la horquilla, los retenes, revisar la horquilla por dentro. El amortiguador trasero también se puede llevar a cambiar el aceite y retenes y revisarlo. Revisar rodamientos de las bieletas de la suspensión trasera.
Con todo eso ya te subirá una pasta y es mantenimiento necesario que pocos hacen..... Pero sobre todo pide presupuesto primero y si quieres compara en un par de sitios. Tampoco es algo que tengas que hacer todo a la vez.
Otra cosa que puedes hacer es que te den presupuesto para revisar el reglaje de las válvulas y en la próxima revisión se lo haces.
Editado por joseliyo en 15-feb-2021 a las 10:23
|
|
|
15-feb-2021, 10:22
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,118
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 115 veces
|
Reglaje de válvulas
Bujías
Kit de transmisión
Revalvulado horquillas y amortiguador, y casquillos
Líquido de freno y retenes de pinzas.
Con 55.000km ya le toca todo esto.
|
|
|
16-feb-2021, 09:46
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2021
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR
Posts: 43
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 5 veces
|
Reglaje de válvulas tocaba ya hace mucho ¿no?
Me cuesta creer que haya llegado a los 55k sin reglaje y si así es creo que habrá que tocar todos, por lo menos los de escape. Si te cobran el precio completo de las pastillas de ajuste, que te devuelven los originales.
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:43.
|
|
|