a Revestimiento cerámico para escapes - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 13-may-2021, 11:48   #1
Nastin
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Revestimiento cerámico para escapes

Buenas a todos,

tengo una moto italiana que desprende mucha temperatura y me he decidido después de agotar otras vías a darle a los colectores un recubrimiento cerámico.

He estado mirando y tengo localizado un pintor en Valencia que hace recubrimiento cerámico pero sólo externo y mi idea es también hacerlo interno, lo cual es un trabajo más complicado y no todo el mundo sabe.

¿Alguien por el foro conoce una buena casa que pueda hacer este trabajo? He oído cosas muy buenas de la empresa Zircotec pero me tira para atrás enviar los colectores a Reino Unido.

Gracias y saludos
Nastin está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-may-2021, 10:26   #2
joseliyo
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Sprint ST 1050
Posts: 142
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nastin Ver post
Buenas a todos,

tengo una moto italiana que desprende mucha temperatura y me he decidido después de agotar otras vías a darle a los colectores un recubrimiento cerámico.

He estado mirando y tengo localizado un pintor en Valencia que hace recubrimiento cerámico pero sólo externo y mi idea es también hacerlo interno, lo cual es un trabajo más complicado y no todo el mundo sabe.

¿Alguien por el foro conoce una buena casa que pueda hacer este trabajo? He oído cosas muy buenas de la empresa Zircotec pero me tira para atrás enviar los colectores a Reino Unido.

Gracias y saludos
Yo estuve valorando hacer recubrimiento cerámico en los colectores de mi moto, pero al final cambié de moto antes de hacerlo.
De todas formas en su momento vi que en la web de zircotec aparecía una empresa de madrid como distribuidor de zircotec para españa.
Igual si hablas con ellos te lo solucionan.
https://www.zircotec.com/contact-us-2/distributors/
joseliyo está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-may-2021, 13:50   #3
Gonzrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nastin Ver post
Buenas a todos,

tengo una moto italiana que desprende mucha temperatura y me he decidido después de agotar otras vías a darle a los colectores un recubrimiento cerámico.

He estado mirando y tengo localizado un pintor en Valencia que hace recubrimiento cerámico pero sólo externo y mi idea es también hacerlo interno, lo cual es un trabajo más complicado y no todo el mundo sabe.

¿Alguien por el foro conoce una buena casa que pueda hacer este trabajo? He oído cosas muy buenas de la empresa Zircotec pero me tira para atrás enviar los colectores a Reino Unido.

Gracias y saludos
Buenas, no as pensado en ponerle cinta anticalorica para escapes? No ablo de cinta tal cual si no esa que parece de tela y se utiliza para eso y puedes elegir el color y quedan muy bien, en aliexpres las tienes por 7 8 e y en Amazon por unos 14e eso según la prisa que tengas por recibirla por que es la misma, no puedo subir foto pero supongo que sabrás lo que te comento y si no pon cinta anticalorica para escape moto y te saldrán que van cogidas con cintillo metálico, saludos
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-may-2021, 19:14   #4
Nastin
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Gracias por las respuestas. No había visto el distribuidor de Madrid, el lunes llamaré para preguntar

La cinta anticalorica ya la he llevado, el problema esq la quilla esta muy cerca y con el grosor de más que le da la cinta acaba tocado y derritiendo la quilla. Quiero hacer todo lo posible para solucionar el problema, me tiene frito...

Gracias!!
Nastin está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2021, 02:51   #5
Gonzrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nastin Ver post
Gracias por las respuestas. No había visto el distribuidor de Madrid, el lunes llamaré para preguntar

La cinta anticalorica ya la he llevado, el problema esq la quilla esta muy cerca y con el grosor de más que le da la cinta acaba tocado y derritiendo la quilla. Quiero hacer todo lo posible para solucionar el problema, me tiene frito...

Gracias!!
Pero como es posible que toque la quilla? Quien a inventado esa moto 😂😂😂métele adhesivo del que se pone en la quilla y los carenados que aguanta hasta 1000 o 1200grados yo lo llevo en la mía porque llevo colectores modificados y son un poco más largos y queda cerca de la punta de la quilla y le recorte un pelen el plástico y le puse adhesivo de ese anticalorica que es fibra más aluminio y fin al problema
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2021, 08:22   #6
Nastin
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gonzrr Ver post
Pero como es posible que toque la quilla? Quien a inventado esa moto 😂😂😂métele adhesivo del que se pone en la quilla y los carenados que aguanta hasta 1000 o 1200grados yo lo llevo en la mía porque llevo colectores modificados y son un poco más largos y queda cerca de la punta de la quilla y le recorte un pelen el plástico y le puse adhesivo de ese anticalorica que es fibra más aluminio y fin al problema
Pues la ha inventado Maximo Tamburini ni más ni menos... puto loco, jajaja. El problema es que además que es un problema común en esa moto, le he cambiado los colectores y puesto el supresor de catalizador para que corra más fría... en fin, que cuando no es una cosa es otra.

Le compré los adhesivos de la quilla también de fábrica pero como en ciertos momentos tocaba pues ni adhesivo ni su pm... según vaya avanzado el proyecto igual miro un adhesivo más "pro" que me pareció ver algo de una marca especializada la vez anterior.
Nastin está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-may-2021, 18:27   #7
Gonzrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nastin Ver post
Pues la ha inventado Maximo Tamburini ni más ni menos... puto loco, jajaja. El problema es que además que es un problema común en esa moto, le he cambiado los colectores y puesto el supresor de catalizador para que corra más fría... en fin, que cuando no es una cosa es otra.

Le compré los adhesivos de la quilla también de fábrica pero como en ciertos momentos tocaba pues ni adhesivo ni su pm... según vaya avanzado el proyecto igual miro un adhesivo más "pro" que me pareció ver algo de una marca especializada la vez anterior.
Yo para el de circuito llevo un adhesivo anticalorico de fibras de vidrio y alumio y va apollado en el colector y no se me quema pero lo dicho tiene que ser de los buenos y algo de grosor no de los de carenado original que son más fino y verás como se acabó el problema
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2021, 10:43   #8
Nastin
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gonzrr Ver post
Yo para el de circuito llevo un adhesivo anticalorico de fibras de vidrio y alumio y va apollado en el colector y no se me quema pero lo dicho tiene que ser de los buenos y algo de grosor no de los de carenado original que son más fino y verás como se acabó el problema
Podrías pasarme el enlace de donde lo compraste?

Gracias
Nastin está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2021, 11:09   #9
Gonzrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nastin Ver post
Podrías pasarme el enlace de donde lo compraste?

Gracias
Ostias pues es que me lo regalaron con el carenado porque les pedí por lo mismo que tu y me lo regalaron pero ahora te busco y en Amazon tienes uno que ese también lo gasto en el carenado de calle que va pegado al plástico y también funciona perfectamente pon: Quattroerre 4R Quattroerre.it 16020 Hoja Paracalores Termo Adhesivo para Moto 35 x 50 cm, Metalizado, es muy grande y barato lo cual puedes cortar y ponerlo doble y por más seguridad yo para pegarlo le llevo con cinta de doble cara aunque pega bien pero bueno😉 y si no llama a Ms competición, suerte y veras como con eso lo tienes solucionado
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-may-2021, 11:16   #10
Gonzrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nastin Ver post
Podrías pasarme el enlace de donde lo compraste?

Gracias
Perdona y primero llevo en el mismo colector adhesivo de alunio de ese fino que se utiliza para las canapanas de cocina pues llevo eso pegado directamente pegado al colector y a la quilla en este caso de la de circuito la lámina grande que te dicho junto a la que me regalado y en la de calle llevo puesta un trozo por que como te comenté al cambiar los colectores caen un poco más bajo lo cual me tocaba la pieza y pues nada entre la cinta de aluminio y la anticalorica buena fin de los problemas
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-jul-2021, 14:19   #11
Nastin
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Bueno después de un tiempo dandole vueltas a esto lo tengo solucionado y a puntor de ser montado.

Por si alguien llega a este post, me puse en contacto con el distribuidor de Zircotec en España, gente muy profesional. Me dieron un precio orientativo de lo que costaría el trabajo, me explicaron en que consistia, las ganancias que ello tendría y como estaría el tema para enviarlo a Reino Unido.

Lamentablemente el precio era muy muy por encima del presupuesto que tenia para este trabajo, a fin de cuentas es solo pintar unos escapes y no era un remedio 100% efectivo, sino que la reducción de calor supuestamente es del 20 o 30%

Finalmente el trabajo me lo realizaron en Madrid, lacados San Jose, gente muy maja y que han realizado un trabajo sensacional. .
http://www.lacadossanjose.com

Subiré fotos una vez montados y os comentaré si la reducción de calor se nota

Un saludo y gracias a todos!
Nastin está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
busco escapes para gsxr1000 k8 aguel Compra-Venta de accesorios y componentes 1 25-abr-2016 14:16
Compro escapes para r1 04/06 jordi1810 Compra-Venta de accesorios y componentes 0 03-dic-2015 12:51
busco escapes para r1 04-06 xico636 Compra-Venta de accesorios y componentes 3 26-abr-2015 07:35
escapes para s1000rr ferdi.s1000 Mecánica 5 08-may-2014 17:41


Etiquetas
cerámico, colectores, escapes, los, para, revestimiento, trabajo


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:21.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com